Fecha estimada inicio nuevo milenio.


FECHA ESTIMADA  INICIO  DEL MILENIO
EN LA TIERRA
SEGÚN TEMPLO QUETZACOAL EN MEXICO Y LA PROFECIA DE APOCALIPSIS EN LA BIBLIA.
Félix A. Jelinek Maldonado
09-02-15
Revisado 17-11-2019

Siempre los cálculos efectuados han estado sujetos a interpretaciones de la Biblia. Otros han tomado como referencias  los  calendarios aztecas y mayas para determinar el fin  de los tiempos señalado en apocalipsis. Ninguna de las fechas dadas  ha sido acertada.
En esta oportunidad  tomo como referencia inicial Apocalipsis 12:6. Y la mujer huyó al desierto, donde tenía un lugar preparado por DIOS, para que allí la sustentasen durante 1260 dias.  (Creo que esta afirmación bíblica,  se puede referir a la existencia en años de la Iglesia restaurada de Jesucristo y su huida al desierto de  Utah USA, hasta completar el nuevo milenio. Luego me he centrado en analizar algunas evidencias arqueológicas con el Libro de Mormón y he encontrado elementos de gran interés en la gran pirámide de Quetzacoal en México. Este nombre significa serpiente emplumada y se  adoraba entre los habitantes de las américas como DIOS o la deidad.

Como sabemos existió una civilización anterior a los aztecas, conocida como los toltecas, que a su vez venían de los Chichimecas y otras tribus agrupadas en el 700-800 D.C. Los incas también florecieron en las montañas andinas y llegaron a superar a los mayas en México por el año 500 D.C. Para nosotros los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los SUD, esos pueblos originarios son los descendientes de Jared, que salieron 2.000 A.C de la Torre de Babel en Babilonia (Hoy Irak) y llegaron a las Américas  por el mar, mediante la construcción de embarcaciones  cerradas muy peculiares, siguiendo las corrientes marinas impulsados por  la fuerza de los vientos,   como sucedió en el año 600 A.C., con la familia de Lehi, pero que navegaron a vela, escapando de la destrucción de Jerusalén anunciada por Jehová.
Esos pueblos originarios provenían de una gran civilización  que se estableció en lo que hoy es el norte de los EEUU  Centro América y las montañas o collados  andinos al sur de nuestro continente. Las evidencias  de la civilización  Maya, azteca e Inca, fueron posterior a la llegada de los Jaretitas, que desaparecieron luego de más de 2.000 años de historia en las américas y las islas del mar.  (Se Puede leer  su historia en  el libro de Eter en el Libro de Mormón).

En el templo edificado por los Toltecas en México, encontramos  que  fue construido para adorar a la gran serpiente Quetzacoal, cuya cabeza siempre estaba orientada descendiendo hacia la base del templo. Dicha construcción en forma de pirámide escalonada,  estaba construida sobre una de forma geométrica sobre la cual se levanto el templo partiendo de un cuadrado de 225 metros por lado, visibles en la superficie, pero se calcula   que los lados de la base de apoyo deberían tener  unos 250 metros para poder disponer de espacio para continuar construyendo sobre ella.  La altura tenía  65 metros. Sumados estos valores,  obtendríamos la cifra de 1260 que señala el apocalipsis, se sustentaría la Iglesia. (Sustentar significa mantener algo sin que se caiga)  250 mts x 4 lados =1000. 65 mts de altura x 4 lados = 260 total  base+altura = 1260 número que coincide con los 1260 señalado en el apocalipsis.   Esta cifra la relaciono muy personalmente,  con el periodo en que el evangelio restaurado estaría en la tierra hasta el fin del milenio, cuando  se  completen los 7.000 años de la existencia humana en la tierra. Las pirámides americanas, a diferencia de las egipcias, tenían escalones y terminaban sobre una superficie plana, desde donde los Sacerdotes se dirigían al pueblo. El ingreso a las pirámides americanas se hacía por fuera subiendo escalones y las egipcias solo se comunicaban por dentro Esto lo confirma el Libro de Mormón, cuando los profetas americanos se dirigían a su pueblo.  Ambas construcciones apuntaban al cielo, como señalando el fin de un  ciclo de existencia, solo que las egipcias fueron construidas bajo  sacerdotes paganos y las de Mesoamérica, por sacerdotes llamados por  Dios,   que para ese momento ya conocían de la existencia de Jesucristo como el salvador y pertenecían a su Iglesia. De allí su gran diferencia religiosa, aunque ambas civilizaciones coincidían en la continuidad de la vida luego de la muerte. El libro de mormón señala que la Iglesia ya existía en américa para el momento de la construcción de esas pirámides y la visita de Jesucristo a las Américas luego de su resurrección, al cual se le menciona en la historia indígena como el Dios Blanco barbado con varios nombres.
Ahora bien:
¿De dónde presumo que  puede existir tan estrecha relación con la fecha del inicio del milenio y  la segunda venida de Jesucristo, luego del año 2030?

Veamos.
1.      Los Jareditas llegaron a la américa,  2000 años antes de Jesucristo desde Babel-Babilonia, hoy Irak en el golfo pérsico.
2.      Crecieron se multiplicaron prosperaron por más de 2.000 años y se aniquilaron entre si en guerras producto de su propio desarrollo, riquezas  y orgullo,  que estableció clases, elites dominantes, olvidándose de DIOS,  sus raíces y  creencias.  Por esta razón el SEÑOR insistió, para que Lehi rescatara de Laban su genealogía grabada en planchas de bronce,  antes de viajar a la tierra de promisión con su familia y la de Ismael.
3.      En el libro de Eter hermano del patriarca Jared,  producto de registros en 24 planchas de oro encontradas por otra colonia proveniente de Jerusalén 600 A. C., señala que también llegaron por mar a las américas. Leemos que hubo un periodo de una gran sequía, muchos conflictos, muertes y peleas. Que  clamaban a DIOS y hacían sacrificios hasta humanos  para que cesara la hambruna,  la falta sequía y la miseria. Bien pudieron construir el templo a Quetzacoal, nombre que le daban al Dios que habían olvidado, recordando la serpiente que adoraron sus antepasados hebreos en el desierto, durante su salida de Egipto guiados por Moisés. Además los Jareditas como conocedores de la ley Mosaica, sabían de la iniquidad y las plagas que habían sufrido  los hebreos mordidos por serpientes venenosas voladoras, que obligaron a Moisés a elevar en el desierto sobre un palo, una serpiente de bronce, anunciándole al pueblo, que quien levantara la vista y la viera sanaría. Se refería a la llegada de Jesucristo  que sería levantado  para sanar sus pecados y redimir sus errores y faltas. Muchos  no hicieron  caso a su profeta  y murieron  en el desierto. El templo de Quetzacoal está adornado con serpientes emplumadas de grandes cabezas, que parecen recordar el pasado en el desierto de sus antepasados adorando a Dios en forma de serpiente.
Ahora bien, la sumatoria de la base por la altura de la pirámide,  parece tener referencia con los 1260 años en que el evangelio de Jesucristo permanecerá sobre la tierra desde 1830, incluido el  nuevo milenio.  Ahora bien sumando la cifra de  1260 sobre la posible duración del evangelio restaurado sobre la tierra, +1830 años del tiempo transcurrido desde el nacimiento de Jesucristo, hasta la fecha de la restauración de su Iglesia, no da una cifra de  3.090+4000 transcurridos A. C. = 7090. Restándole los 1000 años del milenio por cumplirse, nos da el año 6.090, como la  fecha para inicio del milenio. Si a esta cifra le restamos los 30 años de vida de Jesucristo  antes de ser bautizado para  comenzar su ministerio en la tierra sumados en el calendario gregoriano, como el inicio de la era cristiana, la cuenta se iniciaría  en el año 30-31 D.C.  Esto nos llevaría al año 6060, como fecha para el inicio del milenio.  Si aplicamos el mismo criterio de que Adán comenzó su ministerio como padre de la humanidad, luego de bautizado a la edad de   30 años, utilizando el calendario hebreo,  los 6000 años señalados en la Biblia,  para el inicio del milenio, restando los 30 años de Adán,  se cumplirían en el  año 2030 D. C.  

Deduciendo los 30 años  vida de Jesús antes inicio su ministerio. 4000(A.C.) – 30 años, obtenemos  el año 3.970  A.C.  6.000 años -3.970= -2.030.  Lo cual indica que 3.970+2.030  sumaria los  6.000 años del milenio
CALCULO  SEGÚN CALENDARIO GREGORIANO  SOLAR.
3.970 (A. C.) restándole los 30 años de vida de Jesucristo antes de su ministerio +2030 (D. C.) nos llevan a los  6.000 del milenio.
FECHA SEGÚN CALENDARIO HEBREO LUNISOLAR
Año actual hebreo  5.780. Existe una diferencia de 240 años  con el gregoriano, porque los hebreos inician su cuenta en el año 3.760 A.C. Para igualarse al gregoriano,  es necesario sumarle 240 años  para llegar al año 4000 A.C.
El año judío comienza en el génesis en el  3.760 A.C. +2030 D.C =5.790.
Si a esta cifra le sumamos los 240 años no computados en el calendario hebreo.
Para igualarlo al gregoriano,  tendríamos el año 2030 como el inicio del milenio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CREACIÓN DEL UNIVERSO Y NUESTRA APARIENCIA DE SOLEDAD.

Sembrar civilizaciones utilizando la ciencia de DIOS y no la del hombre fracasado.

Recuerdo a la descendencia del Profeta NOE.