LA IMPORTANCIA DE LA MUJER.

VERDADES OCULTAS.

LA IMPORTANCIA DE LA MUJER ANTES DE LA SEGUNDA VENIDA DE JESUCRISTO.

Zacarías Jelinek

7-4-21

Por siglos la mujer ha sido  relegada,  dominada y sometida por el hombre.  La ignorancia, contribuyo en satanizar su presencia, haciéndola responsable de un llamado pecado original, cuya responsabilidad y consecuencias,  se le ha otorgado a la decisión de la mujer,  de comer del fruto prohibido, cuya decisión debe ser considerada  como sabia y necesaria para que exista la vida y se activará el plan de inmortalidad y vida eterna de nuestro padre Elohim;  ejecución  que delego en su hijo primogénito Jehová.

 Por su condición de madre  generadora con el hombre de la vida, fue mantenida  en el hogar, velando por la seguridad  y el bienestar de la familia. Fue esclavizada,  se le impuso  por la fuerza, ser esposa y madre, de hombres, que abusando de su poder y autoridad, se fueron apropiando de  los espacios  conquistados, procreando hijos, marcando territorios  como propiedades  conformando los clanes, tribus y familias que le seguían como guerreros y conquistadores.

Esa condición impuesta por el hombre, no es la que señaló nuestro Padre Celestial, cuando preparó esta esfera para  la vida, aprendizaje y desarrollo de  su progenie espiritual en condiciones iguales para todos.

Analicemos el  libro del Génesis en la Biblia.

1.    La tierra fue organizada para dotar de un cuerpo de carne y hueso a los hijos de Elohim. Adán fue el escogido y llamado, para que realizara esa misión,  se  desarrollará, conviviera con toda la naturaleza creada y su cuerpo se adaptara a la presencia de leyes terrenales, que iría conociendo poco a poco.

2.    Completado este proceso, el hombre estuvo acompañado de seres de un orden menor del reino animal,  los cuales  Adán  identificó y convivió. Dice la escritura que  no encontró AYUDA IDÓNEA en ellos  para desarrollarse y multiplicar al género humano.  Esta realidad   puedo entenderla, porque la vida obedece a un proceso genético entre similares para poder procrearse. La duda que se me presenta es porque estuvo un tiempo solo con otra especie de animales y luego se produjo la sentencia del Elohim que no era bueno, que el hombre continuara solo,   como un ser eterno perfecto e inmortal….

3.    La escritura señala, que  ELOHIM   decidió que Adán,  cayera en un sueño profundo. Una especie de estado de  hibernación o sueño. Tomó una de sus costillas,  cerrando la carne en su lugar, lo cual hizo posible que Elohim  completara el proceso de generar a la mujer como la última gran creación sobre la tierra.  La hibernación  ocurre en tiempos  de cambios climáticos para preservar y mantener la vida.  Los animales, por ejemplo los grandes osos, hibernan para conservar energía porque los alimentos no se encuentran tan fácilmente.  Creo que ello significa, que Adán  fue inducido a ese estado durante un tiempo, para ser protegido   y  que mantuviera toda la fuerza y la energía necesaria, para poder generar la vida de otro ser semejante.  En este caso  la mujer, que heredaba de esa forma todas las condiciones biológicas, que le permitiera vivir en la esfera organizada para multiplicar de la vida, siendo que  el cuerpo y la genética de  Adán  ya obedecía a un orden organizado con elementos de la tierra que habitaba.  

4.    Adán,  transcurrido el proceso, reconoció la importancia del evento ocurrido y llamó Varona a la mujer, porque de él fue  tomada y organizada, SIENDO UNA SOLA CARNE. Este debería ser el término correcto,  varona del mismo género y cromosomas  humanos. Mujer, hombre, macho hembra etc, son conceptos creados por el hombre, que se han venido utilizando de manera errónea a lo largo de los siglos.

5.    Tanto Adán como Eva estando en el jardín del Edén,  fueron instruidos, sobre cómo debían alimentarse, comiendo de todo árbol, menos uno ubicado al centro de todos,  que les fue señalado no tocar para continuar  madurando con la forma de crecimiento y desarrollo que el SEÑOR había diseñado   para lograr su propósito de vida.

6.    Satanás se lo manifestó a Eva en el Edén,  quien se encontraba en estado de inocencia y le pregunto: ¿porque podían comer de todos los frutos menos de uno?.  A lo cual Eva respondió, con una verdad que conocía; porque dejaríamos de existir.

7.    Entonces Satanás utilizando la serpiente seguramente para no ser reconocido como un ser espiritual  ya conocido,  le señalo a Eva, que ciertamente sus ojos se abrirían, llegarían a ser como Dioses y podrían discernir entre lo que era el bien y el mal. Una gran verdad sin duda alguna conocida. Teniendo conocimiento más no el poder de la sabiduría, Satanás  no supo la razón por la cual Elohim prohibió comer del fruto a sus dos hijos espirituales que había traído a la tierra para poblarla.

8.    Eva entendió  en su inocencia y sin ninguna malicia, que el árbol era muy bueno para aprender y que le daría la oportunidad de comprender ejercitando  su conocimiento, adquiriendo experiencia y SABIDURÍA, al poner en práctica el conocimiento recibido. De esta manera  se convertiría en una verdadera AYUDA IDÓNEA para su esposo Adán, que seguía   de manera obediente  la instrucción recibida de su Padre  Elohim,  de mantener el nivel de conocimiento, cuya práctica y  efecto no podía comprobar o ejercitar para ese momento de su existencia.   Quien dinamizo la vida en la tierra fue Eva, abriendo el camino como madre de la vida.

9.    Adán ante el dilema que se le presento con la decisión de su esposa a quien aprendió a amar y cuidar como le fue ordenado, decide comer del fruto prohibido, para poder mantenerse al lado de su esposa,  conocer la muerte junto a ella, que le permitiría  cumplir con la parte de los convenios que había efectuado con su Padre Elohim.

10. Ante la pregunta del Padre, sobre  qué había pasado al observar que actuaban de manera al esconderse al estado de inocencia con el cual nacieron, Adán, responsabiliza directamente a Eva de haber sido engañada por Satanás, recordándole al SEÑOR que era la compañera que él había escogido para El.  Hecho que de inmediato Eva reconoció, que sí fue engañada actuando de buena Fe, porque no había maldad en su existencia.

11.Jehová reconoce la nueva condición de Adán y Eva de llegar a ser Dioses, pero  les limita  el hecho que puedan alargar su mano y aprender del árbol de la vida, sin  pasar por las pruebas y la experiencia de la vida terrenal.

·        

·       Ahora podemos observar el proceso seguido por ELOHIM:

·        La tierra fue organizada para ser habitada por todos sus hijos.

·       La mujer es tomada del hombre como ser biológico ya formado, para adecuarse a las leyes terrenales y la genética donde desarrollaría su vida al lado del género humano. De esta manera solo la mujer puede engendrar la vida y transmitir su genética a los seres humanos.

·       El hombre y la mujer tenían un estado de inocencia y  conocimiento limitado, que no podían experimentar, por su obediencia en aprender precepto a precepto, paso a paso,  línea por línea, siguiendo el orden natural de la tierra.

·       Fue la mujer la que activo el plan, para alcanzar la inmortalidad y la vida Eterna, imposible de lograr sin la necesaria oposición para poder auto edificarse.

·       Fue la mujer que activo  con su decisión el plan de salvación y redención de Jesucristo para rescatar a todos los hijos terrenales que  se procrearían de su unión inseparable  con Adán.

·       Fue la mujer que entendió que existía sobre el nivel del conocimiento aprendido en la pre existencia terrenal, un nivel superior de conocimiento llamado sabiduría, ante la necesaria curiosidad de observar la práctica del conocimiento, que    les abriría las puertas para seguir aprendiendo mediante la necesaria práctica y la activación de la libertad que  Eva ejerció ante la presencia de Satanás su hermano espiritual.

Ante estos hechos a la vista de Elohim, que sin duda los conocía y autorizó, deduzco que la mujer cobrará todo su valor oculto  antes  del inicio del milenio,  para repotenciar al sacerdocio de Dios, en manos de hombres que como Adán  se mantienen apegados al conocimiento, instrucciones,  tradiciones y culturas del pasado.  Pese a la inspiración que existe,  le resulta al sacerdocio  muy difícil asumir cambios muy necesarios  para  conformar un poderoso equipo con todos los hijos de Elohím, para avanzar más rápidamente a la manera del SEÑOR, dejando de ser  mejores  administradores que  ministradores de almas. Se debe reconocer que la mujer ha ocupado la posición más relevante al seguir y entender la CARIDAD, como la expresión más pura del AMOR de nuestro PADRE ELOHIM por todos sus hijos. 

Todo lo que enseñó JESUCRISTO tenía un simbolismo. Las mujeres estuvieron presentes en cada momento de la vida del maestro, cuando nació, fue sacado escondido de Belen  para preservar su vida. Sufrió, fue torturado, crucificado y finalmente resucitó. Entró en Jerusalén seguido de mujeres  montado en un pollino en señal de docilidad, mansedumbre y humildad, cuando la mayoría esperaba lo hiciera en un brioso caballo, tal y como era el deseo de los sacerdotes, escribas  del templo.

Su regreso  triunfal en pocos años, debe ser precedido de las mujeres fieles, llamadas a servir en la primera línea del combate, que le han seguido con lealtad, nobleza, sacrificio y espíritu de lucha. Seguramente también tendrán el privilegio de estar muy cerca de su  amado maestro, quien nunca la ha marginado, denigrado o colocado al margen de su plan de redención y salvación.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CREACIÓN DEL UNIVERSO Y NUESTRA APARIENCIA DE SOLEDAD.

Sembrar civilizaciones utilizando la ciencia de DIOS y no la del hombre fracasado.

Recuerdo a la descendencia del Profeta NOE.