EVA VISTA A TRAVES DEL VIDRIO SUCIO DE LA IGNORANCIA.
EVA
VISTA A TRAVÉS DEL VIDRIO SUCIO DE LA IGNORANCIA Y LOS
MALOS ENTENDIDOS.
ZACARIAS JELINEK
19-7-22
VERDADES OCULTAS.
EVA La madre de la humanidad, ha sido calificada injustamente como la mujer que originó e introdujo el pecado al mundo; y que a través de su aporte genético con su esposo ADAN, ha contaminado toda su descendencia con el llamado pecado original. Esta acusación infundada ha sido producto de una gran ignorancia, que ha marcado y dañado la mujer (nuestra madre terrenal) por siglos. Esta falsa acusación, la ha convertido en un ser condenado, difamado, dominada y sometida por el hombre, que ha estado ejerciendo su machismo con injusto poder y dominio, tanto religioso, como político y social, responsabilizando a EVA de un Pecado inexistente y del cambio de estado físico a la mortalidad, que ambos sufrieron al salir del PARAÍSO terrenal. Se habla que ambos fueron "expulsados" por su propio Padre y hermano espiritual JEHOVA. Esta palabra está más asociada con una acción violenta, como sacar a la fuerza de un lugar a alguien por indeseable. Prefiero entenderla como una mala traducción, siendo que se trató de una decisión amorosamente inducida, aceptada voluntariamente por nuestros Primeros padres terrenales. Sabían que con su decisión de separarse de sus padres espirituales, como lo señala la escritura en el capítulo 2:24 del Génesis, comenzaba su proceso para llegar a ser auto suficientes, poder actuar libremente para continuar aprendiendo, aceptando tomar un cuerpo que les permitiera alcanzar el conocimiento pleno y la gloria celestial. Ambos comenzaron su nuevo ciclo de vida en un mundo regido por leyes que les permitirían, conocer, sentir y sufrir, para poder gobernar de manera apropiada el planeta o esfera, que habían recibido para multiplicar la vida. Estaba claro a mi entender, que tenían conocimiento de un mundo nuevo desconocido, antes que recibieran el velo, para no recordar su vida anterior y cumplieran apropiadamente su misión al ser escogidos y llamados como los padres terrenales de los hijos espirituales de nuestro Padre Celestial, que decidieron tomar cuerpos terrenales, como ellos lo habían hecho, para capacitarse y seguir aprendiendo.
La Iglesia restaurada de JESUCRISTO SUD, me fue aclarando esas interpretaciones bíblicas del supuesto pecado original de ADÁN Y EVA.
Veamos la realidad basada en el propio libro incompleto del Génesis de la Biblia.
GÉNESIS 1-26. Jehová Dios ORGANIZÓ los elementos cuánticos en desorden, diseño esta esfera para la vida que llamamos TIERRA. (Lo mismo intenta el hombre en Marte)
GÉNESIS 1.27 y DIOS creó al hombre a su imagen y semejanza. Varón y hembra los creó. (En el futuro el hombre y la mujer tendrán hijos en Marte a su imagen y semejanza.) El término "hembra" en lugar de mujer, parece darle sentido al comentario del versículo 20, cuando se señala, que ninguna de las otras especies animales creadas antes que Adán, representó una ayuda idónea para que Él, pudiera cumplir con su misión de multiplicar su especie.
GÉNESIS 1:28 . DIOS les dijo fructificad y multiplicaos y henchid la tierra.
En el capítulo 2:7,8 Formo JEHOVÁ AL HOMBRE del polvo de la tierra y sopló en su nariz el aliento de vida y fue el hombre un alma viviente (unió el cuerpo espiritual con el cuerpo físico) y lo puso en el huerto que había creado, para que lo cultivara. (Con toda seguridad se tendrá que crear un huerto en Marte para el sostén de los primeros marcianos. Ya existen pruebas en los desiertos de Arizona y Nevada, por cierto donde ha participado un venezolano de la NASA). Luego en el versículo 9 sembró el árbol de la vida y del bien y el mal juntos en el centro del jardín. El primero representando y recordando la necesaria presencia del Padre Elohim como el creador de todo y el segundo la necesaria oposición para poder aprender, avanzar, ser probados en todas las cosas por voluntad propia.
En el versículo 18 JEHOVÁ Dios dijo, no es bueno que el hombre esté solo, haré ayuda idónea para él. En el 21, 22 Adán cayó en un sueño profundo y de una costilla de Adán, JEHOVA creó un cuerpo de mujer y la presentó ante ADÁN. La mujer recibió el genoma humano que portaba Adán, con una modificación en los cromosomas, para perpetuar la especie humana. Creo que ese es el simbolismo de tomar la costilla de Adán, para darle la ayuda idónea que le había sido prometida y que la mujer pudiera cumplir con la misión de darles vida tanto a hombres como mujeres, siendo el hombre que con su semen, define el sexo y la mujer hace posible su desarrollo de uno o de otro.
VERSÍCULO 24, AL CASARSE DEJARÁ EL HOMBRE A SU PADRE Y SU MADRE y serán una sola carne.
Terminado este sabio proceso científico preparatorio por JEHOVA, entró en la escena EVA la última creación de Dios en esta tierra.
LUCIFER no podía engañar ADÁN cuyo nombre en los cielos era MIGUEL, porque era conocido por este y no podría tentarlo, pero sí podía actuar de manera encubierta ante EVA, para no ser reconocido, como el ángel rebelde que interactuó en el concilio de los cielos y se rebeló ante su propio Padre Elohim. Oculto su imagen y en una forma afirmativa, le preguntó a EVA, si le era posible ¿COMER DE LOS FRUTOS DEL JARDÍN? A LO CUAL EVA LE RESPONDE QUE PODRÍAN COMER DE TODOS, MENOS DEL ÁRBOL DEL BIEN Y DEL MAL, PORQUE DE HACERLO MORIRÍA. La muerte era un conocimiento desconocido para Adán y Eva como seres inmortales. Lucifer encubierto, le respondió que no moriría, sino que por el contrario los ojos les serian abiertos y llegarían a ser como dioses, conociendo el bien y el mal, LO CUAL ERA UNA VERDAD. La muerte se refería a separar el cuerpo físico del espíritu y perder la posibilidad de regresar y vivir en la presencia de nuestro Padre celestial. La muerte como la entendemos no existía ni existirá, siendo más bien una bendición que activó JESUCRISTO con su resurrección y la de todos sus hermanos espirituales que ocurrirá durante el milenio que ya hemos comenzado a vivir.
Eva conocía su misión de ser compañera idónea, esposa y madre, cuando fue escogida y llamada en los cielos. La misión de Lucifer era confundirla utilizando su inocencia, para evitar que el plan de Inmortalidad y Vida Eterna del Padre, cuyos detalles no conocía, se pusiera en marcha. Por lo tanto la indujo a pensar que ciertamente moriría, es decir que perdería su cuerpo físico, porque espiritualmente seguiría existiendo como una hija de DIOS, pero a cambio, conocerla la sabia razón de DIOS PARA NACER EN LA TIERRA. Al abrirse sus ojos, habiendo comido del fruto, se activó su albedrío en la tierra, por lo cual se dio cuenta, que quedaría separada de Adán y no podrían multiplicar la vida. Al participarle a Adán de su decisión de haber comido del fruto, el primer sentimiento o sensación que ambos recibieron fue sentirse desnudos o desprotegidos ante la ausencia del Padre Creador, pero entendieron que era parte de su propia experiencia, para conocer y poder entender la sabiduría del Padre. No existe pecado en esa decisión, porque a través de EVA, sabiamente JEHOVA activo el plan de Elohim para que sus hijos pusieran en acción su albedrio, para edificarse, alcanzar la inmortalidad y la vida eterna, pudiendo ser probados en todas las cosas para llegar a ser como nuestros padres espirituales , Dioses.
Adán además, tenía que cumplir con la mujer que le había sido dada como esposa y compañera, que tenía que cuidar. Tenía que presidir sobre ella y todo el planeta que recibía, para multiplicar la vida, por lo tanto ADÁN fue obediente al seguir los mandamientos de DIOS al seguir a su compañera EVA. Ambos conocían que perdiendo su cuerpo físico vivirían la experiencia de la mortalidad, para sumar conocimiento a su existencia como seres perfectos a la imagen de DIOS que eran en el jardín del Edén, pero sin el conocimiento omnisciente que poseían los Dioses bajo la autoridad y el poder del mayor de todos ELOHIM.
La separación de DIOS EL PADRE y la pérdida de su inmortalidad, la asumieron Adán y EVA, teniendo un velo que no les permitía conocer el plan de redención, que luego les fue enseñado luego de su caída muy afortunada y sabia decisión para todos nosotros los humanos, nacidos en esta tierra. Conocer el plan de redención y salvación genero mucho gozo en ambos hijos de DIOS, que nunca dudaron u objetaron su sabio conocimiento.
Percibo, que la palabra transgredir que se usa con mucha frecuencia para aclarar estos malos entendidos, es inapropiada, porque está más asociada a violación, desobediencia, usurpación. Más bien entiendo que transgresión está más asociado por la etimología de la palabra, trans con saltar, moverse, atravesar, pasar, andar, marchas de un lugar a otro y gresión con efectuar un movimiento sobre su propio eje. Creo que eso fue lo que hizo ADÁN, pasó de un punto a otro sin cambiar su posición o eje principal de la obediencia, pasando del cumplimiento de un mandamiento o instrucción a otro, cuyo origen sabia personalmente venía de la misma fuente confiable, santa, pura y buena de JEHOVÁ..
CONCLUSIÓN: no existió, pecado, iniquidad, falta a la castidad, fornicación o desobediencia, porque el resultado de la acción tomada por nuestra madre Eva, seguida por Adán, trajo la maravillosa bendición de generar cuerpos carnales con vida, para dotar a los millones de hermanos espirituales que esperaban y siguen esperando en el mundo espiritual para nacer en esta tierra de probación.
Importante para los hombres de ciencia que hoy pretender llegar al árbol de la vida y darle consejos a DIOS de como dirigir su reino, que sigan el ejemplo de nuestros primeros padres, que de manera humilde y mansa, sin contención o critica alguna, reconocieron siempre el poder y la autoridad de DIOS, para orientar y dirigir a sus hijos a los cuales doto de una hogar totalmente equipado, con todos los servicios..
NUESTROS PRIMEROS PADRES TERRENALES FUERON NOBLES, PUROS Y OBEDIENTES. DEBEMOS SENTIRNOS ORGULLOSOS DE ELLO, LIMPIANDO ESE VIDRIO QUE NOS HA IMPEDIDO CONOCER LA VERDAD.
Comentarios
Publicar un comentario