telescopio James Webb

 

EL TELESCOPIO JAMES WEBB

Y LAS ESCRITURAS MODERNAS DE LA

IGLESIA DE JESUCRISRO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS.

ZACARIAS JELINEK 6-8-22






Universo y Tierra Adentro










En la Perla de Gran precio, El Libro de Mormón y la revelación moderna en Doctrinas y Convenios, encontramos que los descubrimientos científicos del telescopio JAMES WEBB, “que ha penetrado con mayor profundidad el Universo, estamos conociendo verdades ocultas por cientos de miles de años para nuestra civilización. Luego de la restauración de la autoridad de DIOS


sobre la tierra, podemos observarlas a millones de años luz de distancia de nuestra tierra. Este conocimiento ya lo habían recibido nuestros Padres ADAN, ABRAHAM, MOISÉS, en diferentes momentos del Hombre organizado en la tierra.

En el libro de Mormón encontramos, que el profeta Lehí, padre señala, que todo en el universo está compuesto por cosas'.' De aquí parte el fundamento de materia desorganizada, compuesta de infinitas partículas cuánticas. Algo que actúa y algo que recibe la acción. En D. y C. 93:29 señala, que lo que actúa, se le llama inteligencia eterna, (plural inteligencias eternas). Luego D.

C. 93:30. Estas inteligencias son independientes y actúan de acuerdo con su propia voluntad, no se las obliga. Los cielos aguardan hasta que ellas obedezcan siguiendo las leyes que las rigen. Ver 93:30, Las inteligencias no actúan sino hasta que están listas como nosotros. Nuestro Padre Celestial creó todo el universo con este elementó de acción. Este factor de energía es la inteligencia y solo opera con la rapidez y en la dirección que está dispuesta a seguir. Leamos en Abraham 3:19. Estas inteligencias están clasificadas de menor a mayor y la más grandiosa de todas, es la inteligencia de Dios mismo, y nosotros estamos en medio de ella. Algunas inteligencias fueron asignadas a los elementos, otras a la vida vegetal y otra a los animales. Aquellas que sus inteligencias eran, superiores y extraordinarias, se les dio cuerpos hechos a la imagen de Dios.

José Smith hace una descripción de esto en "Documentary History of the Church, Vol 4, Pag.519."El dice; "Y esa noche le expliqué al Consejo de los Doce y a sus esposas la doctrina de la Progresión Eterna de Inteligencias" Brigham Young, Parley P, Pratt y Heber C. Kimball explicaron luego esta enseñanza recibida del Profeta. En Doc: 93:33, Vemos que, algo hay que actúa y algo que recibe la acción. Ese algo que recibe la acción se denomina elemento eterno. Este elemento eterno es materia. José Smith revelo, que la materia existe en dos dimensiones. El elemento más refinado se llama espíritu y el elemento más tosco que existe como materia temporal, que tenemos aquí en la tierra. Por lo tanto, todo es materia, que existe en dos planos, es como el agua y el hielo. Son realmente la misma cosa, pero se encuentran en diferentes dimensiones. Podemos entender que todo está compuesto por una combinación de inteligencia y materia. Estos son los cimientos sobre los cuales está construido el universo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Respuesta de los cielos a las plegarias en Venezuela.

Solicitud de Contribución

LA CASTIDAD UNA LEY CELESTIAL DE PROGRESO ETERNO NO ENTENDIDA.