Una verdad poco conocida sobre el SACERDOCIO Y LAS MUJERES:
VERDADES OCULTAS.
EL PODER Y LA AUTORIDAD DEL SACERDOCIO EN LA MUJER
NO ENTENDIDOS O IGNORADOS.
Zacarías Jelinek
21-8-22
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, es la única institución, que al no ser organizada producto de cismas divisiones, contenciones, desacuerdos, intereses políticos, sociales o económicos, sino por el propio JESUCRISTO, que le dio su nombre a su Iglesia, ha venido reconociendo desde 1830 el inmenso poder y autoridad que tiene la mujer, al recibir el DON DEL SACERDOCIO y ser ungida directamente al oficio de madre por nuestro Padre Celestial, de la misma manera como ungió al hombre y le otorgó el oficio para ser el padre carnal de sus hijos que decidieron nacer en la tierra y seguir a su hijo primogénito espiritual JEHOVA.
Recibí revelación personal, cuando leía el artículo LA FUNCIÓN ESENCIAL DE LAS MUJERES, publicado en la revista LIHAONA de la Iglesia de marzo del 2021, escrito por el APÓSTOL RUSSELL BALLARD, padre de cinco hermosas mujeres.
Un hermano muy digno y apreciado por mi persona, de nombre FRANK UZCATEGUI, me hizo llegar esa revista, para que la leyera y escribiera sobre el contenido del artículo citado. Deje la revista sobre una mesa y al visitarme nuevamente, se la regrese sin haberla leído, sin darle la importancia que merecía su solicitud, al venir de una persona muy sana espiritualmente. Al tomarla para llevársela, me preguntó ¿si tenía alguna opinión? Le conteste que no, pero me comprometo a leerla por su deseo de conocer mi opinión. Con frecuencia con el hno., escudriñamos escrituras y analizamos sus contenidos.
La noche 2 del 20 de agosto pasado, al irme a dormir, tomé la revista de la mesa en la sala donde la había dejado al marcharse y comencé a leer el citado artículo. Al hojearlo, me pregunté qué debería conocer que no conociera en mis 50 años de miembro de la Iglesia, sobre ese tema, habiendo escuchado varias interpretaciones sobre la importancia de las mujeres en la Iglesia. Algunas me parecían confusas y contradictorias, otras las percibía como doctrina de hombres complacientes, otras de reconocimiento histórico por su lucha como pioneras de la Iglesia. Otras veces los mensajes sobre las mujeres, me parecían una especie de saludo a la bandera, para que se sintieran integradas, amadas, y reconocidas en una organización, donde toda la autoridad se concentra, emana y la ejercen los hombres. Me vino a la mente que JESUCRISTO era el organizador de su Iglesia y que para que no hubiera duda de ello, reveló al Profeta José Smith como debería llamarla. De esta manera la autoridad y el poder del sacerdocio otorgado por su PADRE ELOHIM a la mujer, no podía ser cambiado, restringido o suprimido, por hombre alguno.
Esta es mi revelación muy personal:
ü Fue la mujer mediante EVA, que activó el plan de salvación y redención de JESUCRISTO. Desde un principio los hombres, sus hermanos e hijos la marginaron criticaron, condenaron, castigaron y etiquetaron como la causante del llamado pecado original.
ü EL EVANGELIO no podría haberse restaurado sin la presencia y el aporte divino de la mujer, ungida de los cielos para ser madre. Ella concibió al Hijo de DIOS y le dio entrada en este mundo lleno de oscuridad sobre todo en aquella época.
ü La mujer en su condición de virginidad pureza y dignidad, fue escogida y ungida por el sagrado sacerdocio de nuestro PADRE CELESTIAL, para que su hijo amado JEHOVA el primogénito en el espíritu, tomará un cuerpo terrenal para cumplir su misión REDENTORA Y SALVADORA. Para ello era necesario que el hijo de DIOS fuera concebido en un templo humano sagrado e inmaculado como lo era el cuerpo de MARÍA la madre de JESÚS DE NAZARET, cuyo cromosoma humano ya traía al ser tomada de la costilla del hombre la herencia carnal de nuestro padre ADAN, y la espiritual cuando recibieron el soplo de vida en el paraíso terrenal.
ü El hombre no participó en esa decisión del PADRE ELOHIM, que se aseguraba que su hijo amado no heredara ninguno de los elementos contaminantes luego de la caída de ADÁN, que habían llevado al pueblo escogido Por DIOS a pervertirse y ser esclavos de un imperio pagano y esclavista como lo eran los romanos.
ü Entiendo claramente que la mujer recibió el poder y la autoridad del Sacerdocio, desde que fue organizada, que significa llevar a cabo la maternidad de manera sagrada y en orden, tal y como lo establecen las leyes del PADRE de todos los humanos en nuestro Universo.
ü El profeta JOSÉ SMITH, cuando organizó la Sociedad de Socorro con el apoyo de su esposa Emma Smith en 1842, aseguró en ese momento, que esa sociedad recibiría un torrente de conocimiento e inteligencia a partir de ese momento. Eso solo es posible mediante el poder del sacerdocio y del conocimiento de DIOS, que delego en las mujeres para cumplir con su afirmación de que fueran ayuda idónea del hombre. Para ser idónea, su composición física y espiritual su semejanza tiene que ser completa a la del PADRE. Sin el sacerdocio el poder y la autoridad delegada en la mujer, no tendría la fuerza que ha permitido que la Iglesia sobreviviera cuando los hombres eran asesinados, apresados, abusados y expulsados, mientras ellas trabajaban, proveían, aseguraban y protegían a sus hijos e hijas de las chusmas autorizadas para eliminar las familias pioneras de la iglesia. En medio del combate ellas sembraban y cultivaban las semillas como sólidas bases que hoy soportan a la Iglesia de Jesucristo. José Smith también agrego: Que la sociedad de socorro no solo existiría para socorrer al pobre, afligido o al necesitado, sino para SALVAR ALMAS y esto solo es posible si se tiene y se trabaja con el sacerdocio de DIOS. La mejor definición del SACERDOCIO, es el amor puro de Jesucristo y esto es una DON Celestial que han recibido las mujeres. Son los hombres que tienen que aprender mucho más de las mujeres, para activar su sacerdocio de manera más eficiente efectiva y eficaz, practicando desde su corazón la ministración que es la manifestación del AMOR PURO DE JESUCRISTO QUE CONOCEMOS COMO LA CARIDAD.
Comentarios
Publicar un comentario