EL CONOCIMIENTO NOS LLEVA A LA VERDAD.
UNA GRAN VERDAD OCULTA.
EL APRENDIZAJE Y LA EXPERIENCIA, GENERAN EL CONOCIMIENTO. ESTE NOS LLEVA A LA VERDAD, PARA LLEGAR A SER LIBRES
ZACARIAS JELINEK
2-1-23
INTELIGENCIA CUÁNTICA ORGANIZADA
OBSERVACIÓN –RAZONAMIENTO- CONOCIMIENTO.
La INTELIGENCIA humana, es creada por la existencia y la mente eterna de un PADRE OMNISCIENTE, para que por medio de la razón, la experiencia y el aprendizaje, podamos desarrollar, comprender, alimentar y acumular, el conocimiento sobre la naturaleza espiritual. Aprendemos nuestro génesis y la relación con el mundo de las partículas QUÁNTICAS, que conforman el UNIVERSO organizado. Allí existimos e interactuamos, para INMORTALIZAR Y ETERNIZAR nuestra ALMA HUMANA, obteniendo el pleno conocimiento de la materia y la sustancia, que conforman las LEYES y la VERDAD de todo lo que existe. Es el sabio diseño, para poder llegar a ser, iguales a nuestros DIOSES PADRES, omniscientes y creadores de UNIVERSOS sin fin, en el espacio infinito
(Juan 18:38). Pilato preguntó: ¿Qué es la verdad? Los hombres han batallado con esta pregunta por siglos. Cada persona puede determinar lo que la verdad es por sí misma. Otra pregunta adecuada es: ¿Dónde se puede encontrar la verdad?
Existe un relato de un ministro religioso norteamericano, ya fallecido, acerca de unos campos de diamantes:
Ah Hafid, un antiguo persa, era propietario de terrenos extensos, muchos campos productivos con montes y jardines, y de dinero que prestaba a interés. Tenía una hermosa familia y se sentía feliz porque era próspero, y era próspero porque se sentía feliz.
Un día llegó a hablar con él un viejo sacerdote y le dijo que si fuera dueño de un diamante del tamaño de su pulgar, podría comprar una docena de granjas como la que tenía. Ah Hafid inquirió: «Dime dónde puedo encontrar diamantes».
El sacerdote le respondió: «Si encuentras un río que corre sobre arenas blancas, entre las altas montañas, en aquellas arenas blancas hallarás diamantes.
«Bien», respondió Ah Hafid, iré a buscarlo. De manera que vendió su granja, juntó el dinero que había prestado a interés, dejó a su familia encargando a un vecino que la cuidara, y se marchó en búsqueda de los diamantes. Así viajó por muchas tierras. Entretanto, el hombre que había comprado la granja de Ali Hafid llevó su camello al jardín para darle de beber; cuando el animal puso el hocico en las aguas poco profundas, su dueño vio un brillo extraño entre las blancas arenas del arroyo. Estiró la mano y sacó una piedra negra que tenía un núcleo luminoso. Poco después, el viejo sacerdote fue a visitar al sucesor de Ali Hafid y descubrió que la piedra negra con el extraño núcleo de luz era un diamante. Corrieron ambos al jardín y al agitar la arena con las manos, encontraron muchas piedras preciosas y de gran valor. Así descubrieron las minas de Golconda, que fueron las minas de diamantes más valiosas en la historia del antiguo mundo. De manera que, si Ali Hafid, se hubiera quedado en su casa y hubiera cavado en su propio terreno o en cualquier lugar dentro de sus propios campos, en vez de haber viajado a tierras extranjeras, él habría sido quien encontrara los diamantes.
LA VERDAD se encuentra en todo lo que existe y nos rodea; es solo cuestión de investigar, reconocer y observar mediante el razonamiento, para que se convierta en conocimiento. El investigar y escudriñar es un medio de llegar al conocimiento de toda la verdad, ya sea espiritual, científica o moral. El conocimiento genera PODER CREATIVO.
Un ejemplo de ello, es la restauración del Evangelio de Jesucristo. Se efectuó porque un joven llamado José Smith, de 14 años de edad, guiado por su deseo de investigar y encontrar la verdad, que prometía la BIBLIA en SANTIAGO 1:5.
Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. (Santiago 1:5.)
Partes que componen EL CONOCIMIENTO: su BÚSQUEDA, el APRENDIZAJE de su razón de ser, y APLICAR su presencia de manera correcta en nuestras vidas, diferenciando lo bueno de lo malo, en función de nuestra libertad para decidir.
Existe una muy sabia ayuda para obtener el conocimiento individual de la VERDAD; se encuentra en Doctrina y Convenios 9:8. Allí se nos promete una sabia manera para decidir, estudiando en nuestra mente el asunto, y si sentimos un ardor en nuestro pecho, conoceremos que lo que pensamos es correcto y de buena aplicación para nuestra vida.
HERMOSA PROMESA DE JESUCRISTO:
Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres» (Juan 8:32). Y luego agregó: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida» (Juan 14:6). «Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz» (Juan 18:37).
Todo ser que busca mejorarse, debe investigar con humildad y mansedumbre para conocer la verdad, que puede hallarla si sigue la guía de esa enseñanza de nuestro salvador y MAESTRO JESÚS EL CRISTO.
Comentarios
Publicar un comentario