LA CELEBRACIÓN DE PASCUA NO ES EN DICIEMBRE.
NO EXISTE PASCUA EN DICIEMBRE
Zacarías Jelinek
9-5-23
Resurrección.
Visita y predicación en la tierra prometida.
Pascua es una festividad religiosa, de origen ISRAELITA JUDÍA, que por tradición, costumbre y cultura, los cristianos en navidad, nos unimos para recordar en diciembre el nacimiento del niño JESÚS.
El mundo cristiano y los santos de los últimos nos unimos en torno a la natividad en diciembre para celebrar y recordar el nacimiento de Jesús en una fecha inexacta, que obedece más a la tradición de nuestros padres, al espíritu de paz y reencuentro familiares, que al verdadero significado y valores de la verdadera Pascua, que han sido reemplazados por los regalos, fiestas mundanas y negocios que generan los reencuentros familiares. Al hacerlo, hemos dejado de lado el verdadero propósito de la festividad de pascua, que para los cristianos no es el nacimiento de Jesús en esa fecha, sino la pasión muerte y resurrección de Jesucristo, que ocurrió en la primavera de abril del año 34 d.C en la tarde del día domingo de la llamada semana mayor, por el catolicismo. Esta festividad en diciembre se ha mantenido por conveniencia social, folclorismo, cultura y economía.
VEAMOS:
1. La importante celebración de la semana de la pascua, se celebra en la primavera de cada año entre finales de marzo y abril, tiene como objeto recordar la libertad del pueblo Israelita esclavizado por los egipcios por 430 años.
2. La Pascua cristiana coincide con la misma época en abril y se conoce como la Semana Santa. Se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
3. Para la Iglesia restaurada de Jesucristo el actual Profeta Russell Nelson, alertó que la Pascua debe concentrarse en la expiación y resurrección de Jesucristo como un ser vivo, que nos restituye la vida, la libertad y la inmortalidad con posibilidad de alcanzar la vida eterna.
4. Para ello declaró el pasado 9 de abril 2023 como el momento para celebrar y restaurar esta verdad, que por siglos ha sido poco conocida, y entendida, no solo por el mundo cristiano sino también por algunos miembros de la propia Iglesia restaurada de JESUCRISTO.
5. El apóstol Gary Stevenson del Quórum de los Doce Apóstoles en la pasada conferencia de abril de este año, reconoció con humildad y mansedumbre, que aun en su familia, le habían dado más importancia a la navidad en cuanto al nacimiento de Jesús, utilizando, ornamentos y costumbres, recordando el libro de Lucas capítulo 2. Pero con su esposa, ante el llamado del profeta Nelson, recordó que en el libro de mormón en el 3 nefi capítulo 11, se señala, que nuestro propio Padre Celestial descendió de los cielos y presentó a su hijo amado Jesucristo como un ser resucitado, con su autoridad. Jesucristo mostrando sus manos, se identificó como el mesías esperado, presentándose ante los nefitas en el nuevo mundo, como el anunciado y esperado mesías salvador y redentor.
6. La pascua de resurrección, se debe recordar y debe estar centrada, como el mayor regalo sagrado de JESUCRISTO como nuestro salvador. Sin su expiación y resurrección el cristianismo no existiría. Todo lo demás que se enseña o predique, son apéndices de ese momento tan importante, cuando un mensajero celestial del Padre, EXPRESÓ AL PUEBLO: EL HA RESUCITADO..
7. El libro de Mormón en estos tiempos finales antes de la venida de JESUCRISTO, tiene la información más exacta sobre el significado de la expiación y resurrección de Jesucristo, necesaria para poder reconocerlo e identificarlo, cuando haga acto de presencia en un mundo distraído y engañado.
Comentarios
Publicar un comentario