EL SOPLO DE ALIENTO DE VIDA RELATADO EN LA BIBLIA GÉNESIS 2:7

EL  SOPLO O ALIENTO DE VIDA

 EN EL PRIMER HOMBRE  SOBRE LA TIERRA ADÁN.

Génesis 2:7

03-03-11.

Revisado 15-8-16 / 7-6-23

ZACARIAS JELINEK



El ser espiritual proveniente de la vida premortal hijo de DIOS, fue investido con elementos de la tierra  organizada para la vida por seres mayores, que ofician de DIOSES en el Universo. Su misión es multiplicar la vida, poblando planetas para la gloria y el crecimiento del reino del padre creador mayor ELOHIM.

 

Por años he leído y escuchado esta enseñanza BÍBLICA  sobre el génesis  de la humanidad en la tierra, que millones consideran una fantasía o   le dan diferentes interpretaciones. Se enseña que en ese acto, generado por un ser omnisciente llamado DIOS,  que MIGUEL llamado Adán al ser creado carnalmente, recibió la vida,  la inteligencia, el espíritu, el instinto, la capacidad de razonar y el poder para actuar.  LOS DIOSES ACTÚAN POR LEYES Y MEDIOS NATURALES, SIGUIENDO PROCESOS QUE ACTUAN DE ACUERDO A LAS LEYES Y  PROCESOS FÍSICOS que rigen en el  MUNDO ORGANIZADO.  

La Biblia en su versión Reina Valera, indica que después de recibir el soplo o el aliento de vida, el hombre llego a ser un ALMA VIVIENTE. Por lo tanto debemos preguntarnos: ¿qué significa? Para acercarnos a la verdad de este proceso en la creación u organización del  primer ser humano en la tierra, es necesario conocer los significados delas palabras claves que se mencionan, comoEL SOPLOPOLVO, ESPIRITU, ALIENTO DE VIDA, ALMA VIVIENTE y las que están relacionadas con ellas, como: inteligencia, instinto y razonamiento.

 

Analizando los conceptos y escudriñando   las escrituras,  interpretó que:

ü  Necesariamente este proceso científico de conocimiento omnisciente de las leyes y los elementos para organizar la materia y generar la vida  en el planeta tierra, tiene que haber sido dirigido por seres superiores, que conocemos como nuestros Padres  Celestiales o DIOSES.  En mi caso no tengo duda de que tenemos PADRES ESPIRITUALES  que  trabajan en nuestro  Universo sin fin  de eternidad en eternidad.

ü   Hoy día esa afirmación de clonar seres genéticamente iguales, es una realidad y de hecho virtualmente utilizando programas científicos, el hombre puede organizar y multiplicar la vida por ejemplo en Marte, el planeta más cercano y parecido a la tierra.  De existir algún otro planeta dentro de nuestras posibilidades de viajar en periodos más cortos de tiempo, ya el hombre hubiera establecido allí otra colonia humana. Se intenta crear un ambiente similar a la tierra, dentro de una  instalación en forma de burbuja en la luna, para mantener las condiciones de vida necesarias vivir en ella, para  realizar experimentos que incluyen la procreación de humanos. Esto significa que la posibilidad de poblar planetas es real y científica. La Luna Ganímedes de JÚPITER tiene agua congelada bajo su superficie.  De acuerdo a las últimas investigaciones bajo nuestros casquetes polares, existe en ellos  vida en microorganismos, pese a las muy bajas  temperaturas bajo cero, la falta de oxígeno y la tremenda profundidad congelada.  Esto hace pensar  que la VIDA existe en muchos lugares del Universo adaptada a las condiciones de cada sistema galáctico.  

ü   En nuestro estado actual y con el conocimiento que tenemos como sociedad, esta "afirmación de la presencia humana en la tierra, del cómo y por quien fue posible, está cada vez más cercana a la ciencia", pero  seguirá siendo  nuestro techo o limite. Más allá de este conocimiento, existe un velo que ha sido permitido  de manera inteligente y sabia,  para limitar que  el  hombre espiritual pueda  acceder a  conocimientos anteriores a su existencia terrenal,  de los cuales podría  hacer uso, sacando  ventaja sobre su propia especie o  aplicando ese conocimiento en contra de su propio progreso, como ha sido el caso con el descubrimiento de la energía atómica, (Hiroshima y Nagasaki) donde miles de humanos murieron sorpresivamente y sin aviso por su propia especie.

ü  El segundo árbol al oriente del Edén, custodiado por Querubines y una espada encendida, para que Adán no comiera de él, (Génesis 3:22-24), representa que el  hombre no está preparado aún para vivir la calidad de vida que existe en niveles celestiales  superiores. Antes que ello pueda ocurrir, debe pasar por un proceso de aprendizaje, mejoramiento,  práctica y experiencia en el uso correcto de  principios y valores espirituales, mediante leyes conocidas como celestiales. Debemos   ir  aprendiendo y practicando línea a línea, precepto a precepto. Para ello necesitamos  este maravilloso cuerpo físico que llamamos  templo personal, que millones tan poca importancia le dan. Algunos actúan como aquellos que teniendo maravillosos y potentes autos, los mantienen  con gasolina,  aceite  y repuestos usados  baratos o de mala calidad para existir y movilizarse en esta esfera tierra.

ü  En la actualidad el hombre convive con seres  o  tipos de vida inferiores. Cuerpos animales y vegetales,   que han sido creados para su solaz, entretenimiento, compañía, descanso,  trabajo, aprendizaje  y  recreación, pero los mata, consume,  explota, persigue, priva de su libertad y destruye. A esto se le suma su comportamiento egoísta, injusto e interesado en contra  su propia especie, que igualmente mata, explota, persigue,  destruye, priva de su libertad y esclaviza. Esta conducta social "mal liderada" por gobernantes  muy atrasados e ignorantes, solo está centrado en el uso del poder y el interés económico y político.   Los jóvenes educados bajo estos principios,  no terminan de entender y  se alejan de la necesaria espiritualidad, sumergidos masivamente  en el mundo de la tecnología y el consumismo. Una primera manifestación de protesta  de jóvenes, lo fueron los  pequeños grupos de Hippies en los años sesenta.

ü  Cientos de   jóvenes  se preparan  y predican  el EVANGELIO  por todo el mundo, para ayudar al salvador de este mundo Jesucristo, a rescatarlo de la destrucción y la MISERÍA, que no es su plan, sino del adversario, como inteligencia adversa.

 

En este planeta, solo existen dos grupos de habitantes: los que siguen  y edifican con buenas obras, principios y valores, guiados por JESUCRISTO  y los que siguen a LUCIFER, de manera ignorante,  tonta, ingenua o enceguecida.  De no cambiar nuestra visión de vida, la tierra y su civilización  van en camino de ser un planeta muerto,  como Marte. Un claro ejemplo  de un planeta desorganizado y sin vida, como lo fue la tierra hace millones de años.


Regresando al proceso de la creación del hombre  y sus componentes:

Nuestros padres espirituales,    haciendo uso de  las inteligencias con sus partículas cuánticas eternas,  crearon las sustancias y elementos en la esfera tierra. Luego se utilizó esas sustancias para organizar la vida y crear al  hombre. Este proceso está explicado en el primer capítulo del Génesis, de manera muy sencilla, para ser entendida para aquellos que buscan la verdad mediante el  conocimiento con la FE y esperanza de aprender..

La palabra formó, es una traducción del hebreo Yatsar, que significa "moldear, o formar." DIOS el PADRE, tiene la inteligencia y el poder para DISEÑAR y formar su creación.  Su hijo  JEHOVÁ, es el alfarero, el  maestro carpintero, que conocía la imagen del hombre y el deseo de su PADRE  de crear y sembrar su progenie espiritual, suministrando un cuerpo físico A SU SEMEJANZA,  para continuar su desarrollo espiritual en la esfera tierra que habían organizado.

JEHOVÁ,  sopló  o insuflo su propio aliento de vida en el hombre.   El hombre es más que "polvo" o sustancia física. El hombre tiene un espíritu, que fue activado en un cuerpo terrenal. Esto se reseña en el capítulo 2 del GénesisEl cuerpo carnal del hombre, debió cumplir con un proceso de adaptabilidad obedeciendo a instintos naturales y luego fue bendecido con el soplo de vida,  como la mayor de las creaciones de DIOS, para portar los cuerpos  de sus  hijos  espirituales. Dios es la fuente de la vida originaria, su hijo heredó ese poder y  activo la vida inteligente  dentro del cuerpo natural del  hombre. Este aliento vivificante es visto nuevamente en Juan 20:22, cuando Jesús da nueva vida espiritual  a sus discípulos. Jesús les dijo: recibid el ESPÍRITU SANTO. Es decir los habilito espiritualmente para recibir instrucción de los cielos.

Entonces, ¿qué es el aliento de Dios? Es el poder de PADRE  DIOS, dado al hombre A TRAVÉS DE SU HIJO JEHOVÁ,  para  ACTIVAR EL RAZONAMIENTO terrenal, animarlo a tomar sus propias decisiones ( El Albedrío) en razón de su nuevo estado inmortal,  que le permitirá vivir eternamente, iniciando ese proceso de aprendizaje en la tierra que fue organizada con ese sagrado fin. El razonamiento o discernimiento son  algo espiritual, no es biológico. Lo biológico permite fijar el conocimiento. Es decir la teoría requiere de la práctica para poder ser entendida apropiadamente. El espíritu requiere del cuerpo físico para desarrollarse.

·         EL POLVO,  es una sustancia o materia  densa es decir visible a nuestra vista, con residuos arcillosos de tierra, de la cual se formó o surgió el cuerpo humano con su espíritu insertado  que le dio la vida.  Es importante conocer que científicamente se acepta la presencia del polvo arcilloso como el  elemento ideal  ya preparado, para  aglutinar  elementos variados, que hicieron posible la activación de  de la  vida celular en nuestro planeta y su división  molecular,  mediante la sustancia espiritual.

·         El ESPÍRITUEs la sustancia o materia energética, preexistente de carácter espiritual, más refinado y puro, que se integra a la forma que tienen todos los cuerpos biológicamente conformados en la tierra, Solo así se  manifiestan  en cuerpos vivientes, visibles, con movimiento, vibraciones y energía propia.

·         ALIENTO DE VIDA.  Sería simbólicamente la presencia del Espíritu Santo como  sustancia espiritual, que se insufló en el  hombre, para que este heredará todos los atributos de su creador.  (Hombre hecho a la imagen y semejanza de Dios).  Ese influjo espiritual, permite  sostener la vida en todo cuerpo biológicamente conformado en esta esfera donde existimos.

·         INSTINTO. Pauta hereditaria de comportamiento en animales inferiores, que es común a toda especie, que permite la adaptabilidad al medio ambiente, al proceso de percepción de la necesaria supervivencia, a la búsqueda del objeto su utilización, satisfacción y finalmente la cancelación del estado de necesidad biológicamente creada. Creo que ese era el primer estado del hombre interpretando el capítulo 1 del génesis. Se requirieron  cientos de miles de años (tiempo del hombre), para que el proceso  natural de la vida  permitiera que la omnisciencia de los padres espirituales creadores, actuaran sobre la materia  del hombre organizado.

·         RAZONAMIENTO. Facultad animal humana propia de seres superiores,  que permite resolver  problemas, mediante un proceso mental que nos lleva a las conclusiones a partir de la observación y análisis de un conjunto de premisas. Es una operación mental lógica, que procesa la información recibida con la memorizada,  permitiendo se emitan conclusiones o  juicios, sean estos  verdaderos o falsos. Creo que esa condición la heredamos genéticamente como espíritus y fue activada mediante el soplo de vida de nuestro PADRE ESPIRITUAL, UNA VEZ QUE EL CUERPO FÍSICO SE HABÍA ADAPTADO A SU NUEVA FORMA DE VIDA EN LA TIERRA ORGANIZADA PARA SER HABITADA.

·         ALMA VIVIENTE.  Es importante señalar que en el Génesis 2:7 se señala que sólo el hombre fue llamado Alma Viviente a diferencia de los demás animales que fueron calificados  sólo como  seres  vivientes. (Génesis 1:20, 21, 22, 24).  Antes de Adán ya existían cuerpos vivientes tanto en las aguas, en el aire como en la tierra.

Por lo tanto ese soplo o aliento de vida, hizo posible el ALMA VIVIENTE que es la combinación o integración  de tres elementos 1. La asociación natural del cuerpo físico con la  materia terrenal, mediante el polvo.   2). La asociación  del cuerpo espiritual con la materia  celestial mediante el espíritu. 3). La asociación y recepción de    los atributos de DIOS como Padre Creador, mediante el soplo de vida insuflado por su hijo JEHOVÁ a la especie humana.

Esta combinación de elementos  materia terrenal, espiritual más  el soplo de vida, hace posible que el hombre sea el único ser en la tierra con el poder de razonar y poder así ubicarse en el tiempo, lugar y espacio.   

  Otra gran pregunta sería:

Siendo seres  inmortales  tanto  Adán como Eva y las demás especies  antes de la caída del hombre  y su salida del Jardín del Edén, que  Vivían en un paraíso terrenal, ¿Su conformación biológica cambió para que la muerte fuera posible en ellos?

La escritura aclara la advertencia de JEHOVÁ  A ADÁN: Génesis 2:16,17 "De todo árbol podrás comer más del árbol de la ciencia del bien y el mal no comerás, porque de seguro morirás". Este simbolismo encierra una enseñanza de que la muerte le llegaría al ser humano mediante su deseo de conocer y ser sabio a la vez, "sin antes pasar por un periodo de aprendizaje y desarrollo". Los animales fueron creados para solaz, compañía y uso del hombre, por lo tanto perdieron su inmortalidad con la  muerte del hombre.  Por otro lado la prohibición de acercarse y alargar el brazo de la carne al que podría ser el segundo árbol llamado el de la vida (Génesis 3.22, 24),  significa que  al estar con DIOS el Padre y su misericordia,  en ese primer  estado, implicaría que el hombre no  actuaría siendo su propio agente, no podría practicar la   autosuficiencia,  dejaría de tener plena libertad para labrar su propio desarrollo sin ser compelido o mandado.. Como vemos,  el mandamiento dado por Jehová a Adán  EN EL EDÉN antes de su caída o desobediencia, comprendía dos palabras claves. La primera LABRAR y la segunda GUARDAR. El Edén era un hermoso lugar o escenario natural preparado por los Dioses,  para que el hombre lo labrase. Esta palabra "labrar" en su sentido original significa,  que mediante su propio esfuerzo o trabajo, el hombre  se   desarrollaría, construiría su propia sociedad y ministraba en su mundo.   El segundo mandamiento o instrucción "guardar",  consistía en hacer memoria del conocimiento y la experiencia adquirida para que   con plena libertad  pudiera construir una sociedad con leyes celestiales, donde el hombre y su progenie  fueran sus propios  agentes. 

Sin duda LABRAR Y GUARDAR son  dos instrucciones o palabras claves que le serán entregadas a los primeros pobladores humanos que como astronautas tendrán la misión de poblar otro mundo, cuando el hombre esté en capacidad no de contaminar, recibir y destruir, sino de edificar, dar  y amar.  


El hombre   sembrara en MARTE  LA VIDA, luego que prepare y  acondicione los elementos existentes  allí, para generarla  y mantenerla.  Sin duda existirán tal vez varios ADANES CON SUS EVAS para  crecer, multiplicar y fructificar la especie en MARTE.

Con el conocimiento que tenemos y el muy mal uso que hacemos de ello, esto no será posible por muchos años. Es necesario vivir y aprender durante el milenio y aunque suene duro reconocerlo, el hombre mismo generará su propio sistema de selección para colonizar mundos,  cuando rinda cuenta de su registro y gobierno de vida en la tierra.

La selección es un proceso sabio, solo que el hombre se auto selecciona, incluye o excluye así mismo con plena libertad para actuar. Por eso es tan sencillo decidir lo que está bien o malque nuestro SALVADOR VIENE ENSEÑANDO DESDE NUESTROS PRIMEROS PADRES TERRENALES.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Respuesta de los cielos a las plegarias en Venezuela.

Solicitud de Contribución

LA CASTIDAD UNA LEY CELESTIAL DE PROGRESO ETERNO NO ENTENDIDA.