EL AMOR LA LEY MAYOR DEL UNIVERSO Y LAS CIVILIZACIONES DE DIOS EL PADRE.
EL AMOR LEY MAYOR EN EL UNIVERSO
COMO RECONOCERLO Y SENTIRLO.
Zacarías Jelinek.
01-3-2022
26-4-23.
La humanidad entiende el amor en base a la información que le ofrece un mundo que vive en tinieblas. Asocia el amor o lo compensa con el pago de dádivas para cubrir necesidades. Las verdades espirituales todas centradas en el verdadero amor, recién comienzan a entenderse. Quienes enseñan el amor, son humanos imperfectos, que lo retransmiten inmersos en un mundo donde ejercitamos el albedrío de manera contraria al bien. Por esta razón, desde el principio de nuestra existencia como seres en la tierra, nuestro PADRE CELESTIAL OMNISCIENTE y SABIO, enseñó el AMOR como un DON CELESTIAL, CUYA ESENCIA obedece a leyes superiores de origen divino. Un DON es una bendición recibida, que faculta a los hijos de DIOS para recibir la influencia directa de la inteligencia de los cielos, a través del Santo espíritu. Esto nos garantiza, que la inspiración o información que recibimos es correcta y está libre de la contaminación temporal, que producen los seres humanos en su desarrollo de aprendizaje. NUESTRO PADRE ETERNO ELOHIM escogió a su hijo primogénito en la carne, para que nos enseñara con su ejemplo, lo que debemos entender por AMOR. Sus enseñanzas y ejemplos de servicio por amor son reales y únicas.
Para iniciar nuestro aprendizaje, se nos dio el primer y gran mandamiento: AMAR A DIOS por sobre todas las cosas, y el segundo con la misma importancia, AMARAS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO. En ambos mandamientos se señala la palabra AMAR. Significa poner en acción este sentimiento supremo, que una persona puede experimentar hacia otra. No se trata solo de afinidad o de química entre dos personas, AMAR es sentir respeto, conexión y libertad al estar junto con otra persona. Sentir que existe, una unión más espiritual que material. De estos dos mandamientos depende toda la ley de los profetas. Mateo 22:36-40. Como un DON CELESTIAL, es alimentado y cultivado por JESUCRISTO, llamado y ungido para ser nuestro maestro. Dios el Padre, nos abre su corazón y su hijo nos ayuda con su energía y fuego a identificar esa fuerza divina. Jesucristo, entregó su vida por amor y asumió todas las faltas y equivocaciones de sus hermanos (nosotros) los hijos del DIOS ELOHIM. La prueba y ejemplo del amor más puro nos llega a través de su persona, de manera individual. Por esta razón, sabemos y enseñamos en su Iglesia, que la SALVACIÓN, SANACIÓN Y PURIFICACIÓN es algo muy personal, que dependerá solo de nosotros alcanzarla o no. Conocer y desarrollar el AMOR es fundamental para poder llegar y vivir en la presencia de nuestro Padre Celestial debidamente probados en todas las cosas.
Obviamente que la instrucción enseñada por DIOS PADRE para edificar esta civilización desde sus inicios bajo la aplicación de una ley celestial superior, no se ha cumplido y es la razón por la cual nuestra sociedad está enferma y muy poco ha avanzado en su espiritualidad. Muchos viven en las tinieblas y otros en la más completa oscuridad. El caso más reciente, es la guerra entre Rusia y Ucrania, pueblos hermanos que se matan y asesinan mutuamente. El maltrato, violencia y discriminación contra la mujer, en países del oriente. Hablamos del amor, pero nos matamos por odio, venganza, orgullo e intereses personales. Los resultados están a la vista en la desigualdad que existe, las guerras, contenciones, divorcios, destrucción de la vida en masa, la falta de amor por la vida, la familia, la naturaleza y nuestro planeta tierra. Si no existe amor la DESTRUCCIÓN y la INFELICIDAD, CRECERÁN CADA DIA MÁS.
ENSEÑANZA CLAVE PARA CONOCER Y PRACTICAR EL VERDADERO AMOR.
Un profeta en las américas más o menos 400 D.C., de nombre MORONI, que habito e n las américas enseñó, que la CARIDAD es el amor puro de JESUCRISTO. Se refería a que la caridad, es un sentimiento profundo, noble y más elevado, que está muy por encima de sentir solo afecto por el afligido o el necesitado.
LA CARIDAD. Otro profeta en las américas 550 a.C., de nombre NEFI, enseño que si los hombres no practican la caridad y el amor puro de Jesucristo, NO SON NADA. La CARIDAD es servicio desinteresado ante el necesitado.
La caridad es "el amor puro de Cristo" o "amor eterno" (Moroni 7:47; 8:17). Nos ayuda a purificarnos y sanarnos para llegar a la presencia de Dios.
ATRIBUTOS DE LA CARIDAD DE JESUCRISTO.
· Es sufrida. Sentimos tristeza, miedo, depresión, ansiedad o soledad de quien recibe nuestra ayuda.
· Es benigna. La ayuda debe ser voluntaria, compasiva y comprensiva.
· No tiene envidia. No mostrando, amonestando o reprendiendo a la persona por su estado, caído, enfermo o de pobreza.
· No se envanece. No se debe sentir orgullo o vanidad por su ayuda.
· No busca lo suyo. No busca beneficiarse exigiendo a cambio algo.
· No se irrita fácilmente. No molestarse, sentir celos, avaricia y odio.
· No piensa mal. Criticando las razones del estado de necesidad del necesitado o afligido. No se regocija en la iniquidad, sino se regocija en la verdad;
· Todo lo sufre. Entiende el estado de sufrimientos, de tristeza, temor, depresión, ansiedad y soledad que sufre la persona.
· Todo lo cree. No poner en duda la condición del necesitado, pensando que solo busca beneficiarse de la ayuda que se le ofrece, sin tener pruebas de su certeza o un conocimiento.
· Todo lo espera. Tener esperanza que la ayuda se realizará según los deseos y la fe mutua.
· Todo lo soporta. Estar dispuesto a sostener y ayudar al necesitado en su debilidad, fortaleciéndose. (Moroni 7:45; véase también 1 Corintios 13:4–7).
Jesucristo es el ejemplo perfecto de la caridad. En Su ministerio terrenal, siempre "anduvo haciendo bienes y sanaciones". Enseñaba el Evangelio y demostraba tierna compasión por los pobres y afligidos (véase Mateo 4:23; Marcos 6:6; Hechos 10:38).
La expresión suprema de Su caridad fue Su Expiación infinita. Él dijo:
"Nadie tiene mayor amor que éste, que uno ponga su vida por sus amigos" (Juan 15:13). Ése fue el acto más grande de AMOR, longanimidad, bondad y de abnegación del que tenemos conocimiento.
La EXPIACIÓN REALIZADA, fue un sagrado sacrificio para que el hombre caído pueda reconciliarse con DIOS. También significa, Padecer y asumir el castigo por los pecados del mundo humano, para eliminar los efectos de todos los que se arrepientan. Por esta razón es tan importante aceptar el bautismo en el agua y del Espíritu Santo, porque representa el deseo voluntario de nacer de nuevo y vivir una vida centrado en la palabra de Jesucristo.
PARADOJA: ESTA CIVILIZACIÓN IGNORA TODOS ESTOS ATRIBUTOS DEL MAESTRO Y GUÍA PERFECTO QUE BUSCA NUESTRA FELICIDAD Y LA LUZ DEL BUEN CONOCIMIENTO Y CULTIVA Y PRACTICA LOS DEL ADVERSARIO SATANÁS. QUE NOS CONDUCE EN LA OSCURIDAD Y NOS LLEVA ESCLAVOS A VIVIR EN LA MISERIA.
Comentarios
Publicar un comentario