SIGNIFICADO DE VIVIR EN EL REPOSO DEL SEÑOR.
Qué SIGNIFICA
ENTRAR Y VIVIR EN EL REPOSO DEL SEÑOR.
Zacarías Jelinek Maldonado
1-8-23
Buscar el reposo del señor, lo podemos iniciar, al conocerle durante nuestro estado mortal, estando sujetos en este mundo de prueba y aprendizaje, al sufrimiento, la miseria espiritual y las enfermedades físicas y espirituales, que nos atormentan y hacen sufrir. El entrar en el reposo del SEÑOR, es una condición espiritual, complementaria al descanso del alma humana. Para millones, es una maravillosa bendición, cuando siguiendo el evangelio de nuestro maestro, actuamos con caridad, amor, un corazón quebrantado, un espíritu conscripto y sincero. Cuando leemos la promesa de entrar en el REPOSO del SEÑOR, entendemos la necesidad de comenzar a vivirlo en nuestro estado mortal con tranquilidad, paz, armonía, recibiendo la gracia y la bondad de nuestro PADRE CELESTIAL Y SU HIJO JESUCRISTO. Podemos vivir en ese estado de reposo terrenal, hasta el día de nuestra resurrección, cuando nos encontraremos como discípulos, fieles y leales, bajo el orden, santa presencia e investidura de JESUCRISTO como nuestro salvador y redentor. Nuestros ojos espirituales se abrirán y comenzaremos a sentir la seguridad y la confianza de ser amados protegidos y estar preparados para recibir el reposo supremo, al ser llevados a la presencia de nuestro Padre Celestial por su hijo amado Jesucristo, que entrego su vida para recuperarnos de la muerte física y espiritual.
Confirmaremos y reconoceremos en ese momento todo lo que nuestro gran maestro, JESÚS EL CRISTO, nos ha enseñado, con el propósito, de que conozcamos a nuestro Padre Celestial, toda su gloria y verdad, que conocemos solo por Fe.
¿Cómo somos merecedores de recibir esa bendición tan especial?
1- El primer principio para lograr esa bendición es ser obediente a la palabra de Dios en nuestro estado terrenal.
El SEÑOR nos promete que llevará nuestras cargas y nos hará descansar. Que debemos llevar su yugo para poder aprender a ser mansos y humildes de corazón, como él lo es. Que esa es la manera de encontrar el descanso de nuestra alma .Para entrar en ese reposo tan esperado, es necesario ser obedientes a sus enseñanzas y guías para poder sentir y recibir los beneficios por las leyes cumplidas y poder mantenernos ante la oposición e iniquidad, asidos a la barra de hierro, que es el evangelio.
En Hebreos 4:11, se nos anima a hacer todo lo posible para entrar en ese reposo, y no perderlo ignorando y desobedeciendo las enseñanzas de JESUCRISTO.
De la misma manera, en Salmos 95:7-11, se enseña que la generación que salía de la larga esclavitud de Egipto, que no practicaba la obediencia, ante quien los había liberado de su cautiverio y protegido luego en su viaje por el desierto, llevo a Jehová a revelar, que nunca entrarían en su reposo, por desobedientes, luego de ser llamados varias veces al arrepentimiento por Moisés en el valle del Sinaí. Esta realidad se aplica en nuestros días.
2. El segundo principio es tener FE en JESUCRISTO.
Tener FE, es necesaria para nuestra entrada al reposo de Dios. (Hebreos 4:1-3). Dios desea compartir ese maravilloso reposo prometido, pero para alcanzarlo, debemos edificarnos conociendo al SEÑOR, teniendo seguridad y confianza permanente, en ÉL viviendo sus leyes y principios.
El reposo del SEÑOR, es algo maravilloso que nos lleva a aceptar y comprender el plan de inmortalidad y vida eterna. El amor y la sabiduría de Dios, nos invita a regresar a su presencia, donde nos relacionamos como inteligencias espirituales. Tendremos la seguridad que no existirán otras doctrinas de hombres, ni artificios de maldad, para engañarnos y desviarnos del camino hacia la exaltación con nuestra gran familia humana, luego de haber superado nuestra prueba en la tierra.
Lo contrario de vivir en el REPOSO del SEÑOR es vivir EN EL LLORAR Y CRUJIR DE DIENTES, el cual hemos sembrado utilizando nuestro libre albedrío. Recordaremos nuestras malas acciones en la tierra, la pérdida de oportunidades de hacer el bien y amar a nuestros hermanos espirituales sirviendo ante sus necesidades. Comprender y tener que aceptar que compartimos nuestra existencia con personas injustas que no se arrepintieron, pecadores, inicuos, ladrones, asesinos, criminales, engañadores, vengativos, sádicos, pedófilos, viciosos, que ejercieron injusto poder y dominio sobre los hijos de DIOS. Ese lúgubre lugar o estado mental, se asocia con una prisión terrenal, al estar limitados para actuar, teniendo plena conciencia de haber hecho mal uso del conocimiento, generando odio, venganza, orgullo y todo tipo de estrategias y acciones malsanas, para sacar provecho de manera injusta e interesada entre los hijos de DIOS EL PADRE, que son nuestros hermanos espirituales.
Finalmente,tuve el privilegio de acompañar al Obispo de nuestro barrio, para darle una bendición de salud y fortaleza a una muy querida y casi centenaria hermana, hoy separada de su compañero luego de toda una larga vida, cumpliendo cabalmente como esposa y ayuda idónea de su compañero. Él ahora trabaja en el mundo espiritual continuando con la obra del SEÑOR de recoger y unir a su pueblo. Pude escuchar sus sentidas palabras con gran amor y recuerdo por sus hermanos y líderes de su barrio y su deseo de asistir pese a su limitación, a las reuniones sacramentales. También su preocupación sincera de estar lista y tener todo en orden cuando culmine su tiempo de abandonar y seguir viviendo en el REPOSO del SEÑOR, esperada por su gran amor a Jesucristo. Por su largo servicio como una miembro muy activa, caritativa y pionera en la SOCIEDAD DE SOCORRO de la IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS en Caracas Venezuela.
Comentarios
Publicar un comentario