VERDADES IGNORADAS
DE LA NADA NO PUEDE SURGIR ALGO
EN LA OSCURIDAD DEL ESPACIO, EXISTEN LAS INTELIGENCIAS,
LAS LEYES, LA LUZ Y LA VERDAD.
DE ESE PRINCIPIO DEL TODO, SE ORIGINÓ EL PRIMER SER TODOPODEROSO QUE RECONOCEMOS COMO
ELOHIM
Zacarías Jelinek
13-1-24
Partículas cuánticas desorganizadas en la sustancia y materia oscura
Sistemas de materia cuántica organizada.
EL PRIMER SER LLAMADO DIOS, "fue una vez como uno de nosotros somos hoy. Surgió producto de un proceso SIMBIÓTICO entre partículas FUNDAMENTALES CUANTICAS infinitas pero potencialmente con la capacidad de integrarse, repelerse, reconocerse y desarrollarse como INTELIGENCIAS, cuyo significado es el proceso propio de reconocerse, desarrollarse y ser AUTOSUFICIENTE. De esa materia conformada por infinitas partículas cuánticas atraídas entre sí y fusionadas en un proceso simbiótico, se manifestó la energía como un tipo de materia más refinada y pura, que ubicamos en el primer nivel de existencia de las inteligencias. Las diferentes formas surgidas durante ese proceso de existencia organizada infinita desde la oscuridad, nos convertimos en seres espirituales astrales, "potencialmente susceptibles de seguir desarrollándose con el mismo poder de ser autosuficientes y AUTO EDIFICARNOS, siguiendo la semejanza del primer ser procreado más avanzado en las inteligencias, que conocemos como ELOHIM EL ETERNO PADRE. EL al entender la vida y su existencia, alcanzó el conocimiento y el poder para ser inmortal y edificar su PROPIA ETERNIDAD. Surgió de ese proceso sin fin, el género humano, glorificado por el conocimiento adquirido. ELOHIM al estar presente en el espacio desarrolló su poder y conocimiento, al utilizar las leyes que fue reconociendo. Esto le permitió tener dominio sobre la materia desorganizada, existente en la oscuridad desconocida del espacio, durante el desarrollo de su AUTO INTELIGENCIA Y EXISTENCIA, como un ser de luz.
La llamada GLORIA, se relaciona con el nivel de omnisciencia y poder alcanzado, que se manifiesta en la energía, que emana y cubre todo su ser con un manto espiritual que lo cubre. Esa energía manifiesta como el SACERDOCIO, que irradia una luz fría, blanca, radiante y brillante, producto de la sumatoria de su poder sobre la obra creada, por el conocimiento adquirido, que aplica en sus creaciones infinitas en todo lo que existe ha existido y seguirá existiendo. Este proceso sagrado del Sacerdocio, también lo podremos alcanzar cada uno de los seres espirituales procreados espiritualmente bajo ese manto y gloria, que vamos reconociendo y entendiendo durante nuestra propia existencia. Para ello dependemos de la fuerza de nuestra FE y LIBERTAD para actuar y de la magnitud y esfuerzo de nuestra perseverancia. Ese proceso de crecimiento en algunos es más seguro y poderoso, que otras inteligencias espirituales. Se desarrolla, si la seguimos, de manera obediente, entendiendo y aplicando los mandamientos recibidos y leyes que los rigen. Este conocimiento lo recibimos de los primeros seres inteligentes superiores omniscientes y sacerdotes, que fueron surgiendo con su poder creativo mucho antes que nosotros, aprendiendo conjuntamente con el primer gran ser que alcanzó el oficio de DIOS, que identificamos como el PRIMER ELOHIM, EL ETERNO PADRE.
Este concepto de un SER DIOS HUMANO A NUESTRA IMAGEN Y SEMEJANZA le fue revelado a un profeta moderno de nuestra dispensación, en Junio de 1840, cuando enseño. "Como el hombre es, Dios una vez fue, por lo tanto como Dios es, el hombre puede llegar a ser.
Por lo tanto ELOHIM EL PRIMER SER ETERNO, tuvo un PRINCIPIO surgido de la oscuridad y las inteligencias, dentro del cual con nuestros ojos naturales no podemos ver, al EXISTIR UN VELO QUE NOS IMPIDE CONOCER LOS ELEMENTOS Y ORGANIZACIÓN QUE COMPONE LA OSCURIDAD DESDE DONDE PARTE TODA MATERIA. No podemos por ello observar con nuestros ojos naturales y comprender cómo se compone y relaciona entre sí las partículas fundamentales que componen la materia oscura. No sabemos cuándo, cómo y dónde surgió la materia eterna, las inteligencias y la sustancia espiritual. De la misma manera desconocemos si EL SER HUMANO tendrá un fin dentro del concepto de su eternidad creada o por formar PARTE COMO SERES del género humano procreado en un Universo finito, que por ahora muy poco sabemos; sólo que se expande ilimitadamente, con todo lo que existe dentro de la sustancia o materia oscura. Por lo tanto es inalcanzable bajo las leyes y el conocimiento terrenal que poseemos conocer si existe un fin de todas las cosas. Los científicos con su básico conocimiento y tecnología han penetrado solo el Universo conocido más cercano, pero todas las teorías sobre límites del espacio y la materia oscura, tienen que ser revisadas una y otra vez, al pretender ponerle límite y explicación a lo que para nosotros como seres mortales con un velo, solo hemos logrado conocer como galaxias con sus sistemas, planetarios en movimiento que se desplazan y expanden.
El profeta de la restauración de la verdad JOSE SMITH respondió a esa pregunta sobre el concepto del infinito, tomando un anillo entre sus manos preguntando, si podíamos saber ¿dónde se inició y donde termina el anillo? Utilizó la forma cerrada del anillo como una semejanza con el Universo y su creación… No sabemos cuándo y cómo se inició pero en algún momento ocurrió dentro de un proceso hasta ahora sin fin. La materia eterna no surgió de la nada, sino necesariamente de lo que conocemos como la materia oscura y sustancia oscura, que se estima llena el espacio conocido que aproximadamente se calcula en un 90% que existe en torno a toda la materia calculada que existe en el universo organizado conocido. Es decir sobre la totalidad de todo, "el espacio oscuro". No es energía oscura o solo una sustancia sin manifestación visible, según nuestro conocimiento actual. Se deduce que está formada por bariones, neutrinos, fermiones, bosones etc o partículas cuánticas compuestas por quarks como la materia fundamental, de lo cual se origina el todo de lo que existe o puede ser creado. En ella se forman los núcleos subatómicas entre los neutrones y protones, dentro de otro gran número de bariones fermiones, bosones, neutrinos cuánticos inestables de permanente movimiento que hace muy difícil su ubicación, para la ciencia humana. Por eso existe lo que identificamos como la oscuridad y el frío absoluto que domina el espacio, donde no podemos ver nada con nuestros ojos naturales. La realidad es que su vasta e ilimitada existencia, permite que en su seno surjan la organización de universos sin fin, que se alejan vertiginosamente y continuamente a gran velocidad por el espacio, con sus moradas celestiales habitantes de diferentes órdenes y niveles de inteligencia, con sus sistemas planetarios, soles y estrellas en permanente movimiento y rotación, dependiendo y viajando dentro de galaxias madres, que parecen ser reinos con sus moradas, planetas, habitantes y demás seres vivos materias y sistemas independientes.
Se cree que en esa materia o sustancia oscura para que exista acción y reacción, deben existir los componentes que se transforman mediante leyes, en la muy poca energía visible que llena o existe en el espacio conocido. La presencia y existencia del universo organizado que conocemos, genera un gran movimiento de traslación y rotación sobre su propio eje o núcleo de gran aceleración, que lo impulsa a expandirse dentro de la sustancia oscura en la cual existe toda la materia. Este proceso es el resultado de una gran suma de fuerzas gravitacionales de atracción y repulsión del todo, que conforma ese Universo creado, cuya sumatoria de su masa calculada en un 10%, se abre paso en la oscuridad infinita del cosmos. De allí que las luces blancas radiantes que observamos con los microscopios espaciales tienden a perder su intensidad y brillo asumiendo un color rojizo, producto que su señal luminosa se aleja o extingue cada vez más de nuestro punto de observación cada vez más distante, aún habiendo dejado de existir la generación de la luz que observamos hace millones de años y sigue viajando en el Universo.
¿Qué es la luz en el Universo?
La Luz es la suma observable que se genera en el mundo cuántico organizado en diferentes momentos y tipos de sistemas. Su radiación dentro del espectro electromagnético, desde los rayos gamma, fotones, hasta las ondas de radio, que se puedan producir en cualquier objeto astronómico cargado de energía. Esa manifestación forma e intensidad observable, la entendemos y asimilamos como conocimiento aprendido. La luz es onda y partícula a la vez, pero se manifiesta a nosotros (como observadores) sólo de una sola forma. Por esta razón continuamos midiendo las distancias cósmicas mediante la velocidad de la luz,(300.000km/s) lo cual hace imposible que podamos llegar a otros sistemas habitados con nuestros cuerpos carnales mortales de corta vida de duración y segura desintegración. Solo nuestro conocimiento por ahora atrapado en nuestra mente natural temporal nos permite viajar en el tiempo y el espacio, sin poder utilizar un sistema de traslación cuántica, en busca del conocimiento y la verdad eterna.
LA VERDAD.
Nuestra verdad es la concordancia entre aquello que vemos, conocemos y afirmamos, que nos hace sentir, pensar, analizar y estudiar. La verdad de DIOS y su conocimiento INFINITO.
¿Cómo surgieron las leyes que rigen el Universo?
Del estudio y la experimentación científica realizada por los humanos, que demuestran la existencia de esas leyes, que regulan lo que origina y ocurre y nos explican cómo y porqué se comporta la materia y la luz en el universo. Pero las leyes son eternas….
¿Cómo surgieron esas leyes QUE DAN FORMA A LA VERDAD que rigen el Universo?
Las leyes surgen del CONOCIMIENTO ALCANZADO por los humanos, cuando entendemos su razón y podemos explicar el comportamiento de todas las cosas que demuestran lo que ocurre tanto en el planeta Tierra como en el universo. Por lo tanto primero fue la oscuridad con sus inteligencias o (partículas cuánticas), luego la energía, la luz la materia espiritual y los cuerpos físicos que existen con sus diferentes formas, pesos tamaños, medidas y usos, que rigen y gobiernan todas las cosas. Las leyes que permiten su existencia, tienen el poder necesario para resolver su propio proceso. Tenemos un velo que nos impide conocer más profundamente el origen y la razón de su existencia.
Andar en la LUZ y la VERDAD espiritualmente, significa conocer a Dios, a JESUCRISTO, entender vivir las leyes que rigen el todo de lo que existe, sea de un orden espiritual por ahora invisible o material visible a nuestros ojos naturales. De allí la afirmación de las escrituras en el nuevo testamento, que la verdad nos HARÁ LIBRES.
La LUZ ESPIRITUAL es poder o influencia divina que procede de Dios por medio de Cristo y da vida y luz a todas las cosas. Puede ayudar a las personas a comprender las verdades del Evangelio COMO SISTEMA DE VIDA y sirve para colocarnos sobre el sendero que conduce a NUESTRA SANACION Y PURIFICACION COMO SERES DE LUZ. El Salvador declaró: "Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida" (Juan 8:12).
"Por lo tanto, al buscar luz en nuestra vida, estamos buscando a Cristo" "A medida que buscamos a Cristo y acogemos Su luz y nos convertimos en sus hijos, permitiendo que esa luz interior de la cual surgimos, brille para que otros puedan ver nuestras buenas obras y nos glorifiquemos mediante JESUCRISTO con nuestro PADRE CELESTIAL.
A medida que las personas andan con Jesús y obtienen más luz, Él a su vez las bendice para que "siempre tengan Su Espíritu con ellas" (Doctrina y Convenios 20:77). "Esta es exactamente la promesa que el Señor le hizo a Enoc: 'Y tú permanecerás en mí, y yo en ti; por tanto, anda conmigo'" (Moisés 6:34).
Un apóstol moderno explicó, que la verdad se relaciona con la luz, el conocimiento y la revelación del cielo y es consistente con la mente, la voluntad, el carácter, la gloria y el ser de Dios. "La verdad y la luz nos permite ver con claridad, discernir y evitar el engaño, y establecer un rumbo a través de las incertidumbres de nuestros días enseñó. "De hecho, siempre deberíamos estar buscando la verdad en nuestras vidas de una forma u otra".
El mundo está lleno más que nunca de más información la cual se nos hace difícil discernir la verdad. "Vivimos en un mundo con diferentes puntos de vista, opiniones ruidosas y divisivas, y filosofías sutiles que a menudo provienen de expertos e influyentes autoproclamados, muchos de los cuales pueden estar gritando desde los oscuros rincones de Internet" siendo parte de la oscuridad y tinieblas que nos rodean.
El presidente estadounidense Abraham Lincoln preguntó una vez a una audiencia; cuántas patas tendría un perro si la cola se contará como una pata. Cuando dijeron "cinco", el presidente respondió que todavía eran cuatro porque llamar a la cola una pata no lo hacía cierto. Cuanta verdad en tan corta reflexión.
"Realmente existe la verdad", dijo un apóstol. "No importa a cuánta gente les guste y compartan su 'verdad' o cuántos influenciadores sociales la confirmen. La verdad es que una cola no es ni puede ser una pata".
"Es posible caminar con tecnología increíblemente poderosa en nuestro bolsillo o mochila, pero no podemos simplemente pedirle a la tecnología luz y verdad. Caminar con la tecnología, incluso con sus asombrosas capacidades, nunca debe confundirse con andar con Cristo, aunque todo conocimiento surge de su creación y diseño. Confiar en nuestro andar con voces mundanas y fuentes terrenales, puede dejarnos vulnerables a falsas filosofías y falsedades, que nos lleven por caminos equivocados con el riesgo de perdernos.
El Presidente Russell M. Nelson enseñó durante un devocional en 2019: "La verdad es la verdad. El árbitro de la verdad es Dios, no el portal de noticias de su red social favorita". La búsqueda de la vida es buscar la luz y la verdad y caminar con el Salvador a pesar de la oscuridad que existe en el mundo de hoy.
"¿Cómo podemos caminar en la luz y discernir la verdad, sin dejarnos engañar por las verdades relativas defendidas por personas que no están a favor de la verdad divina y absoluta en un mundo habitado pero solitario, falto de felicidad y paz, sombrío, triste, tenebroso, ahora muy contaminado y lleno de maldad?
La única respuesta es buscando a JESUCRISTO como nuestro SALVADOR Y REDENTOR enviado por EL PADRE para RESCATARNOS de la ignorancia y la MUERTE ESPIRITUAL.
Comentarios
Publicar un comentario