El Sacerdocio y su nombre de MELQUISEDEC....
LA RAZÓN DE LLAMAR MELQUISEDEC
AL SACERDOCIO DE DIOS
CUMPLE CON LA BENDICIONES PROMETIDAS Y EL CONVENIO QUE HIZO
JEHOVÁ CON ENOC ANTES DEL DILUVIO.
ZACARIAS JELINEK
5-10-24
El sacerdocio es la llave para acceder al conocimiento, al poder y la autoridad de Dios. Ha existido siempre y continuará existiendo sin fin. Alma 13:7–8; D. y C. 84:17–18). Por medio del sacerdocio, DIOS EL PADRE ELOHIM, diseñó y organizó la materia y delegó en su hijo JEHOVÁ la organización del Universo, entregando su autoridad para gobernarlo. Mediante este poder divino, todos sus hijos espirituales son convocados para ser exaltados y así llevar a cabo "la inmortalidad y la vida eterna del hombre" (Moisés 1:39; D. y C. 84:35–38), De esta manera seguirá desarrollándose el albedrío de sus hijos, creciendo DIOS EL PADRE de GLORIA EN GLORIA y de Eternidad en Eternidad.
Durante más de 50 años como miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, he aprendido, que el sacerdocio de DIOS le fue entregado a un Sumo Sacerdote, descendiente del profeta ENOC llamado MELQUISEDEC., por ser este, un hombre justo y obediente a JEHOVÁ. Personalmente no tenía la claridad para entender, porque algo de tan sagrada autoridad, poder y de la orden de JEHOVÁ, tenía que realizarse con el nombre de MELQUISEDEC, en lugar de usar el nombre "Sacerdocio de DIOS O DE JEHOVA.
Hace pocos días, por quebrantos de salud, le solicité a un hermano miembro de la Iglesia, me diera una bendición. El hno. Acepto cumplir con la ordenanza y cuando recién había colocado las manos sobre mi cabeza declarando la autoridad del sacerdocio de MELQUISEDEC que poseía, mi mente fue aclarada y pude entender la razón por la cual el SEÑOR utiliza el nombre de MELQUISEDEC en todas las ordenanzas del sacerdocio en su iglesia restaurada desde 1830.
Esta revelación muy personal, aclaro mi entendimiento como hombre natural y grabó ese conocimiento, en mi memoria espiritual.
En el Antiguo Testamento, fue un notable sumo sacerdote, descendiente de ENOC, por Matusalén, que vivió después del Diluvio, durante los tiempos de Abraham. Fue llamado por su pueblo Rey de Salem por su espíritu pacifista, sus firmes principios y obediencia en vivir y seguir los mandamientos de DIOS.
Según el relato bíblico, Jehová luego de conversar con ENOC, cuando este lo vio llorar por la iniquidad y la maldad que existía entre la descendencia de ADAM antes del diluvio, le prometió que su descendencia sería bendecida y protegida del exterminio, que ocurriría durante el diluvio Universal. Jehová hizo el convenio de mantener el sagrado orden de su sacerdocio, entre la descendencia del profeta NOE, que sería el llamado, para preservar la vida y al género humano, que vivía alejado de DIOS en medio de una gran iniquidad e ignorancia. Por ello Melquisedec siendo descendiente de ENOC y NOE, por sus méritos espirituales y su obediencia, pese a estar viviendo en las tinieblas, rodeados de pueblos inicuos, fue ordenado Sumo Sacerdote del altísimo, recibiendo el poder y la autoridad del sacerdocio de JEHOVÁ, para que el plan del evangelio continuará sobre la tierra.
Siendo JEHOVÁ un Sumo Sacerdote que organizó nuestro Universo, MELQUISEDEC fue escogido y llamado para bendecir a la descendencia de Enoc en esta última dispensación, sirviendo de mediador autorizado e intercediendo continuamente entre los seguidores de Jesucristo en nuestra esfera tierra. Es un mediador perfecto digno y autorizado para poder llamar y avanzar a los hombres dignos al sacerdocio que vivan el evangelio de JESUCRISTO.
El sacerdocio se menciona en Génesis 14, en los tiempos de Lot y Abraham, donde Melquisedec siendo un sumo sacerdote, rey de Salem bendijo a Abraham antes de que apareciera la ley de Moisés. El sacerdocio fue retirado de la tierra durante la gran apostasía, pero fue restaurado en 1829, cuando los apóstoles Pedro, Santiago y Juan se lo confiaron a José Smith.
Debemos recordar que el profeta ENOC poco mencionado en la biblia, fue trasladado con su pueblo a los cielos y su regreso, está anunciado con la segunda venida de JESUCRISTO, cuando acompañado de su pueblo, sean restituidos a su estado terrenal y puedan ser reunidos en sus respectivas tribus y familias bendecidas por el convenio efectuado entre JEHOVÁ y ENOC. MELQUISEDEC ha servido como digno mediador del sacerdocio, manteniendo el pacto entre Jehová y Enoc en la restauración del Evangelio, en los humanos en estos últimos días.
ADÁN, ENOC, NOÉ, MELQUISEDEC y JOSE SMITH ESTARÁN ENTRE OTROS CONVOCADOS EN EL MOMENTO DE LA PRESENTACIÓN DE INFORMES A JEHOVÁ COMO JESUCRISTO EL REDENTOR.
Comentarios
Publicar un comentario