Poder de la oración para salvar a Venezuela.
De LA ORACIÓN DEL PADRE NUESTRO PARA Ayudarnos a reconstruir a nuestra AMADA VENEZUELA.
Zacarías Jelinek
2-9-20
Los discípulos que acompañaban a JESUCRISTO durante sus enseñanzas en el sermón del monte, le preguntaron:
¿Maestro a quién acudiremos cuando ya no estés con nosotros?
Recibieron como respuesta, que primeramente debían buscar el reino de Dios y su justicia. El Reino es en un lugar de este Universo, desde donde nuestro PADRE CELESTIAL ejerce su presencia, poder, autoridad y mayordomía, con principios que rigen la ley del amor, la igualdad, el bien y el bienestar común. Luego les enseño la muy conocida y sencilla oración del PADRE NUESTRO para indicarles cómo comunicarse. (Mateo 6:9-13)
EN ESTOS MOMENTOS EN VENEZUELA DE ANGUSTIA, DUDAS, DESCONFIANZA INCERTIDUMBRE, DESESPERACIÓN, DESCONFIANZA, MUCHO ESTRÉS Y TRAICIONES ENTRE HERMANOS, DEBEMOS UNIR ESFUERZOS INDIVIDUALMENTE, RECORDANDO QUE SE NOS HA DADO EL PODER PARA ORAR. ES COMO TENER UNA LLAVE PERSONAL DE ACCESO AL CIELO, QUE NOS PERMITE SER ESCUCHADOS POR NUESTRO PADRE CELESTIAL. COMO SUS HIJOS, MANIFESTANDO NUESTRA FE, CON HUMILDAD Y MANSEDUMBRE. PODEMOS TODOS SOLICITARLES, SU ORIENTACIÓN Y GUÍA ANTE LAS CIRCUNSTANCIAS TAN DIFÍCILES QUE VIVIMOS COMO PUEBLO. NO IMPORTAN LAS CIRCUNSTANCIAS, LIMITACIONES Y EL LUGAR DONDE NOS ENCONTREMOS, LA COMUNICACIÓN ES PERSONAL, NO TIENE NINGÚN COSTO TECNOLÓGICO. PUEDE SER FLUIDA Y CLARA, DEPENDIENDO DE NUESTRO ESTADO ANÍMICO, CONDICIÓN ESPIRITUAL Y LA NECESIDAD EN EL CUAL NOS ENCONTREMOS. REQUIERE LIBRARNOS LO MÁS QUE PODAMOS DEL RUIDOSO MUNDO Y DE LAS INTERRUPCIONES, PARA LOGRAR UNA COMUNICACIÓN REVERENTE, EFICAZ Y PODEROSA. BUSCANDO EL MEJOR MOMENTO Y PUNTO, PARA LOGRAR UNA SEÑAL MÁS CLARA, COMO CUANDO USAMOS LOS TELÉFONOS CELULARES. ESTE MOMENTO OPTIMO NOS AYUDARÁ A CAPTAR LA RESPUESTA QUE BUSCAMOS, QUE RECIBIREMOS MEDIANTE IMPRESIONES, SENTIMIENTOS E IDEAS QUE PERCIBIMOS EN NUESTRA MENTE Y CORAZÓN. TAMBIÉN EN FORMA DE SUSURRO, POR MEDIO DEL ESPÍRITU SANTO, CUYA MISIÓN SOLO ESPIRITUAL, NOS COMUNICA CON NUESTRO PADRE CELESTIAL PARA RECIBIR SUS CONSEJOS E IDEAS PARA CORREGIR LOS ERRORES Y CORREGIR EL RUMBO DESVIADO QUE LLEVAMOS COMO PAÍS.
Investigaciones científicas que llaman Neuro-Teología, han concluido, que la oración sincera y sentida, tiene un efecto tranquilizador que ayuda a combatir el estrés y la ansiedad. Cuando oramos, reconocemos que necesitamos ayuda ante los retos y conflictos que nos toca vivir directa o indirectamente. Nos unimos en un propósito común buscando la presencia de un PADRE que nos ama, que nos ofrece su ayuda, a través de su hijo amado JESÚS EL CRISTO. Teniendo siempre presente que somos nosotros los que lograremos vencer los obstáculos si trabajamos siguiendo la inspiración recibida.
AUN JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS, a menudo se apartaba para orar. Por el poder de la oración, se fortalecía y fortalecía ante los más variados problemas que observaba, como hambre, sed, enfermedades, pesar, tristeza. Actuaba sobre el clima, el dolor, la miseria, las traiciones, y seres endemoniados que encontraba a su paso. Le pedía a su Padre, fortaleza para superar las pruebas y ayudar a resolver esos conflictos y necesidades.
Su modelo de oración en pocas palabras tiene un profundo efecto si se pronuncia con verdadera intención y un corazón sincero, en cualquier momento de nuestras vidas.
CON UNA SENCILLA ORACIÓN QUE BROTE DE LOS PENSAMIENTOS Y DESEOS DE LOS VENEZOLANOS COMO PUEBLO CON VERDADERA INTENCIÓN DE SER ORIENTADOS, OCURRIRÁN EVENTOS QUE NO NOS PODEMOS IMAGINAR Y A LOS CUALES NINGÚN HOMBRE PODRÁ OPONERSE, PORQUE JEHOVÁ EL ES EL GOBERNANTE SUPREMO PARA CORREGIRLO SI MOSTRAMOS ARREPENTIMIENTO Y VERDADERAS INTENCIONES RETOMAR EL CAMINO CORRECTO Y ACERCARNOS A EL PADRE.
La oración sencilla poderosa que lo cubre todo, no requiere de la ciencia del hombre como CABLE, FIBRA ÓPTICA, TRANSMISORES, ANTENAS O SATÉLITES, para conectarse con el CREADOR OMNISCIENTE DE NUESTRO UNIVERSO.
Elementos esenciales para que las oraciones sean eficaces:
Saber a que quien nos dirigimos. Es indispensable conocer el receptor del mensaje
Quien Soy. Aclarar cuál de sus hijos es el remitente
Para que oro. Resumir claramente y de manera puntual lo que origina nuestra oración o mensaje.
Que espero recibir. Qué tipo de ayuda deseamos recibir aunque El Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad" (Mateo. 6:8).
LA MANERA DE LOGRAR UNA ORACIÓN PODEROSA.
1. PADRE QUE ESTÁS EN LOS CIELOS. RECONOCEMOS LA IDENTIDAD HUMANA Y DEPENDENCIA, CUANDO Y LE LLAMAMOS PADRE ESPIRITUAL, QUE NOS AMA, NOS ESCUCHA Y ESTA ALLI PARA GUIARNOS CUANDO REQUERIMOS DE SU AYUDA O CONSEJO.
2. SANTIFICADO SEA TU NOMBRE. RECONOCEMOS QUE ES UN PADRES SANTO, PURO, JUSTO, MISERICORDIOSO CON CONOCIMIENTO Y SABIDURÍA, QUE NO ENGAÑA..
3. VENGA A NOSOTROS TU REINO. EXPRESAMOS NUESTRO SINCERO DESEO DE VIVIR SU CALIDAD DE VIDA, SUS PRINCIPIOS Y MANDAMIENTOS.
4. HÁGASE TU VOLUNTAD. RECONOCEMOS SU PODER PARA GOBERNAR CON JUSTICIA, ORDEN PROGRESO Y DISCIPLINA SIN DESIGUALDADES O PREFERENCIAS.
5. ASÍ EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO. EN NUESTRAS VIDAS, NACIÓN, PLANETA, UNIVERSO. SIEMPRE ES EL MISMO. NO VA A LA DERECHA O A LA IZQUIERDA.
6. EL PAN NUESTRO DE CADA DÍA DÁNOSLO HOY. RECONOCEMOS QUE TODO ALIMENTO PARA VIVIR PROVIENE DE ÉL. QUE LA PALABRA DE SU HIJO TAMBIÉN ES ALIMENTO PARA EL ESPÍRITU.
7. PERDÓNANOS NUESTRAS DEUDAS. RECONOCER QUE NOS EQUIVOCAMOS Y NOS ARREPENTIMOS PARA PODER SEGUIR., ACEPTANDO LAS FALTAS Y RESTITUYENDO EL DAÑO.
8. COMO TAMBIÉN NOSOTROS PERDONAMOS A NUESTROS DEUDORES. QUE SOMOS HUMILDES, MANSOS DISPUESTOS A RECONOCER NUESTRAS FALTAS MUTUAMENTE.
9. Y NO NOS DEJES CAER EN LA TENTACIÓN. QUE ESTAMOS CONSCIENTES DE LOS RIESGOS PELIGROS Y TENTACIONES DEL ADVERSARIO.
10. MÁS LÍBRANOS DEL MAL. QUE PODAMOS DISCERNIR Y ESTAR ALERTAS PARA NO SER ENGAÑADOS Y SEGUIR A JESUCRISTO, EN UN MUNDO DONDE ABUNDA EL PECADO Y EL ORGULLO.
11. AMEN. ESTA PALABRA SE PRONUNCIA COMO UNA AFIRMACIÓN O ACUERDO QUE RATIFICA LOS ACUERDOS PREEXISTENTES QUE HEMOS EXPRESADO Y ESPERANDO CUMPLIR CON NUESTRA PARTE.
La oración requiere de sinceridad, pureza, humildad y concentración. Es un acto de reconocimiento y dependencia. La biblia enseña:
"Orad sin cesar" (I Tesalonicense. 5:17). "Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho" (Juan 15:7). Que hermosa promesa para los obedientes que escuchan y siguen a Jesucristo.
Comentarios
Publicar un comentario