JUDAS TRAIDOR O ENGAÑADO.
VERDADES OCULTAS.
JUDAS ISCARIOTE
¿ TRAIDOR, ENGAÑADO O VÍCTIMA DE LA IGNORANCIA?
NECESARIA ACLARACIÓN
ZACARIAS JELINEK
18-9-20
Luego de publicar el artículo los JUDAS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS, recibí un mensaje de voz, un amigo Felipe, quien me solicito reconsiderara el haber señalado a JUDAS de traidor, por haber identificado a JESÚS en el monte Getsemaní, lo cual permitió su captura por los soldados romanos, guiados por miembros del Sanedrín Judío.
Acostumbro antes de escribir investigar para ajustarme lo más posible a la verdad histórica de los hechos, que muchas veces reflejan intereses personales, políticos, religiosos, por parte de los autores que cuentan la historia. Le expresé que no me sentía bien con ese término; pero qué era lo narrado por algunos de sus propios compañeros apóstoles, como Marcos, Mateo, Lucas. Algo se señala también en hechos de los apóstoles. Le respondí que estudiaría más el tema. Busco orientación y entendimiento espiritual cuando se trata de asuntos que tienen que ver con Jesucristo.
Esta observación me llevo a estudiar otros importantes hechos, que deben ser analizados:
1. Judas o Yehudá en hebreo, significa agradezco o reconozco a Dios.
2. Nació en un poblado en la región de Galilea y se presume haber sido amigo o paisano de Jesús con lo cual surgió una amistad, cuando niños y adolescentes. Razón por la cual se sintió inspirado a seguir a Jesús en su ministerio, seguramente invitado por su amigo.
3. Espiritualmente Judas y Jesús se conocían, no fue un accidente o una casualidad haber nacido y coincidido en la misma región. Cada uno de ellos realizó convenios al aceptar venir a la tierra, nacer en ella y cumplir misiones diferentes, como nos ocurre a todos los que venimos a esta tierra para ser probados en todas las cosas.
4. Ambos como todos los humanos nacemos con un velo, que nos impide recordar nuestra memoria con el conocimiento espiritual alcanzado antes de nacer en la tierra. Es la sabia manera de nuestro Padre Celestial de igualarlos al nacer en la tierra, para que cada quien actué libremente sin verse impelido o ser esclavo del conocimiento de otro que lo use para sacar provecho sobre sus hermanos. Esta realidad existe en nuestro mundo. La edificación en esta tierra es individual, no somos clones, seres cibernéticos o robots, somos todos hijos de Dios con los mismos derechos y deberes.
5. Jesús reconoció a Judas y por esa razón le recordó durante la cena de la pascua, que cumpliera con la misión o convenio efectuado en la preexistencia, cuando le señalo anda y haz lo que tienes que hacer. De haber llevado Judas una vida pecaminosa, de mala reputación como lo señalan otros escritores, no hubiera formado parte de los 12 apóstoles, que aunque comprendiendo muy poco lo que Jesús les enseñaba, que los confrontaba son su tradición y ley Judía, lo siguieron. Se arrepintieron y se bautizaron. Obviamente Judas como hombre natural no recordaba su misión por el velo, pero respetaba a su maestro y obedeció, para cumplir. Algo muy difícil de entender a nuestro nivel de conocimiento espiritual como seres naturales muy imperfectos.
6. La misión de Judas, activo el sacrificio expiatorio de Jesús, para rescatar, redimir y perdonar los pecados de la humanidad.
7. La mente humana ignorando realmente el plan de salvación de Jesucristo y su expiación, acusa a Judas de traidor. Pareciera entonces que nuestro SEÑOR escogiera a un delincuente con el cual compartió la cena a sabiendas que sería un criminal que hasta se quitaría la vida…
8. Ahora dudo, si se trató de una deslealtad o de una manera dolorosa de ser obediente a la sagrada misión que le recordó Jesús de señalarlo para ser apresado. Estoy convencido que el amor puro de Jesucristo por sus apóstoles, jamás impulsaría a cometer pecado o traición a alguno de ellos.
9. SIENTO AHORA MÁS BIEN que Judas fue engañado. Tal vez los hábiles sacerdotes judíos, que le hablaron que Jesús era un demonio, que se llamaba el hijo de Dios, en contra de la ley Judía que Judas aceptaba. Tal lo engañaron, haciéndole ver que solo hablarían con Él, para conversar sobre sus supuestas equivocaciones que enseñaba…. Era necesario en la oscuridad de la noche cuando se reunían a orar con antorchas, que le fuera identificado, quien era su maestro entre el grupo. Los 430 gramos de plata que recibió como tesorero en monedas, deja claro el posible falso interés y engaño de los Sacerdotes en querer ayudar al grupo y no comprar su dignidad o la lealtad del amigo galileo y discípulo.
10. Otro hecho, es que Judas beso en la mejilla a Jesús, lo cual indica el nivel de afecto que ambos se sentían como hermanos y amigos. Judas pudo haberlo señalado de otra forma, pero se le acercó y con su beso reconoció su amor y respeto por su maestro y paisano.
11. Por esta razón me arrepiento de haber llamado a Judas traidor, por cuanto Jesucristo nunca lo acusó de pecador, ladrón de ofrendas. Todo lo contrario lo encargó de ser el tesorero por la confianza que le tenía.
12. En el libro de revelaciones para estos últimos días D.C. 29:12 Jesucristo le reveló al Profeta José Smith en 1830 que cuando regrese durante su segunda venida a completar su obra, lo haría acompañado de los 12 apóstoles que le acompañaron durante su ministerio en Palestina. No señala 11 o quien reemplazó a Judas que fue Matías. Vendrán con gloria y poder para hacer justicia entre el pueblo de Israel recogido. Clara indicación del perdón de Jesús a Judas, al ser uno de los 12 señalados como sus compañeros invitados.
Comentarios
Publicar un comentario