Organización celestial con propósito eterno.
LA IGLESIA DE JESUCRISTO
DE LOS SANTOS
DE LOS ÚLTIMOS DÍAS.
UN LARGO NOMBRE CON UN PROPÓSITO ETERNO
ZA CARIAS JELINEK
27-9-2020
Algunos lo asocian con una organización evangélica norteamericana, otros con un grupo de elegidos que se consideran santos o una secta fanática que espera el fin del mundo. Otros los conocen como los mormones. Escuche ese nombre por primera vez, por boca de dos jóvenes misioneros norteamericanos Elderes Hart y Shever, que me invitaron a conocer el evangelio restaurado en Caracas en 1973. En ese momento me pareció que el nombre de la Iglesia, resultaba muy largo y pesimista. Sin embargo seguí escuchando sus enseñanzas con curiosidad, porque la figura central del nombre era Jesucristo. Desconocía que ese nombre con el cual me identificaba desde niño, lo utilizara alguna Iglesia. Luego de mi bautismo, me concentré en aprender la doctrina básica, incorporando valores y principios espirituales, que le daban sentido a mi existencia. Mis dudas se disiparon en la medida que iba creciendo en conocimiento y conociendo que tenía un Padre Celestial y un maravilloso hijo que nos aman.
¿Por qué LA IGLESIA DE JESUCRISTO?
1. El propósito de nuestro PADRE CELESTIAL SANTÍSIMO, es ofrecer y compartir con todos sus hijos espirituales en este Universo, su inmortalidad y la vida eterna, que ha logrado en su eternidad.
2. Para desarrollar su propósito ordenada y disciplinadamente, organizó mediante su hijo amado JESUCRISTO, este Universo, en el nuestra galaxia y el planeta tierra, como medio de trabajo y aprendizaje para lo cual organizó la IGLESIA.
3. Mediante la congregación de miembros llamados Santos en torno al nombre Iglesia, se enseña el PLAN para alcanzar la INMORTALIDAD Y LA VIDA ETERNA.
4. Dado a que el hombre en el uso de su albedrío transgredió la ley desde el Génesis del género humano, se hizo necesario activar el plan de rescate y salvación para mantener el propósito de DIOS, que sus hijos regresaran a su presencia probados en todas las cosas.
5. No siendo un proyecto temporal, sino eterno y universal, para el género humano, fue seleccionado llamado y ungido un líder probado, de absoluta confianza, con la autoridad necesaria del PADRE ELOHIM para dirigir el proceso de redención y rescate de sus hijos extraviados en esta esfera llamada tierra.
6. Ese ser especial y único es nuestro hermano espiritual Jehová, que conocemos como JESUCRISTO, es el hijo primogénito del PADRE. Por ello La IGLESIA lleva su nombre y está dirigida por Él, porque aceptó venir, nacer entre nosotros y sacrificarse para rescatarnos del estado mortal caído.
7. La Iglesia como toda organización terrenal pero en este caso de orden celestial, debe tener sus normas y procedimientos, que la rigen; estos deben ser cumplidos durante el proceso siguiendo un orden preestablecido. En el caso de la Iglesia de Jesucristo, existen ordenanzas y convenios que se aceptan voluntariamente para avanzar de acuerdo al orden y leyes de los cielos.
Para ser miembro de la Iglesia existen PRINCIPIOS, ORDENANZAS Y CONVENIOS.
ü Aceptar voluntariamente con humildad seguir a JESUCRISTO como guía y maestro.
ü Manifestar arrepentimiento sincero y deseo de cambiar la vida viviendo lo aprendido.
ü Ser bautizado por inmersión en el agua para renacer del agua y limpiarnos del pasado.
ü Confirmado miembro de la Iglesia, se recibe el Don del Espíritu Santo para ser enseñado.
ü Ser llamados SANTOS, es un verdadero privilegio al aceptar el difícil desafío de comenzar un proceso de santificación y purificación para ser reconocidos por DIOS el PADRE y su hijo JESUCRISTO, como corresponsables de edificar el reino de Dios sobre la tierra. Nuestros nombres son registrados como santos, aceptando ser parte del proceso de rescate y salvamento, trabajando como obreros en la viña del SEÑOR, para ayudar a colocar las bases del Reino de Dios, cuyos principios fundamentales son el amor, la paz y la justicia sobre la tierra y en todo el Universo. El SEÑOR amorosamente cumple plenamente con su parte de los convenios realizados y nos abre las puertas para que nosotros cumplamos con nuestra parte y lleguemos a ser como nuestro PADRE ETERNO SANTÍSIMO, es decir, puro, justo perfecto, eterno e inmortal
¿Por qué de LOS ÚLTIMOS DÍAS?
Se refiere al cumplimiento del último periodo en esta tierra en el cual se ejecuta de manera autorizada la obra de DIOS El PADRE y su plan de Salvación y Rescate sobre esta esfera. No se trata del fin del mundo, pero si del necesario cambio para que la tierra sea preparada, dedicada y santificada, después de completar su bautismo por fuego, para ser como la madre de la vida, purificada y transformada en una morada Celestial. En ella moraran quienes realmente la han amado y valorado amando a DIOS y su creación por sobre todas las cosas.
PUNTOS DE INTERES:
¿Por qué MORMONES? Este sobrenombre era empleado por las personas que no eran miembros de la Iglesia, para referirse a los que sí lo eran. Proviene de un Profeta, historiador y líder militar Nefita, que vivió aproximadamente entre los años 311 a 385 d.C., cuyo nombre era Mormón. Moroni, su hijo como ser resucitado, entrego las planchas recibidas parcialmente de su padre a José Smith en septiembre de 1827, para ser traducidas. Se publicaron bajo el nombre del LIBRO DE MORMÓN por haber sido escogido este profeta en américa, para preservarlas y escribir la historia de su pueblo.
¿Por qué restaurada en Norteamérica y no en otro lugar del mundo?
La libertad del género humano, siempre ha sido cuestionada, interesada, comprada, manipulada. Ha sido motivo de guerras de numerosos conflictos y sacrificios. La política, el poder económico y religioso han influido en que esa libertad se maquille y haya sido aceptada por las mayorías, sin que realmente se cumpla con el verdadero sentido de la palabra.
Los EEUU era el único país que ofrecía esa garantía de libertad, que recibía miles de inmigrantes de Europa en busca de trabajo, llegando muchos con sus familias a América. En el momento de la restauración del evangelio, existía una gran efervescencia religiosa. Se considera la Constitución de los EEUU de 1787, como inspirada y modelo para otras naciones. La joven nación norteamericana se conformaba con emigrantes y gentiles europeos, muchos de ellos sin saberlo, miembros de la casa de Israel, tal y como lo está señalado en las escrituras mucho antes de que existiera como nación organizada.
En su primera enmienda promulgada el 15 de Diciembre de 1791, 39 años antes de que la Iglesia restaurada fuera proclamada, se establece el derecho de todo ciudadano de elegir libremente su religión o creencia. Los derechos constitucionales garantizaban su permanencia y respeto a las ideas, lo cual al no ser cumplido en la Europa, género que el evangelio de Jesucristo fuera parcelado y se fraccionó en pedazos, como una gran torta, donde todo el que quería tomaba un pedazo, la asumió y predicaba como propia.
Pese a esa novel constitución, la Iglesia y sus líderes fueron perseguidos, muchos muertos en sus inicios, pero ha florecido y se ha hecho fuerte en los collados, sembrando en el mundo la semilla del evangelio restaurado tal y como está señalado en la Biblia y las escrituras modernas que nos dejó al profeta OSÉ SMITH.
Debido a la colonización española, los pueblos originarios descendientes de la casa de Israel, fueron sometidos por los conquistadores y obligados por la espada a aceptar su Fe religiosa. Teniendo esas naciones Reyes por gobernantes y una tradición guerrerista, la disciplina militar impedía cualquier tipo de disidencia. Millones murieron por proclamar su libertad. Cualquier opinión contraria al Rey o a la Fe católica, era castigada con la muerte.
La permanencia de la verdad restaurada definitivamente antes de la segunda venida de Jesucristo, tenía que ser preservada y la nación norteamericana ofrecía esa seguridad.
Todos los cismas y divisiones que tuvo el cristianismo original, ocurrieron en Europa. Los enviados a la conquista irrespetaron, destruyeron y acabaron con toda creencia contraria a la suya. De tal manera que tiene una profunda lógica, que la restauración se haya realizado en un país virgen, cuyos habitantes se congregaban en el nombre de DIOS, pese a sus diferentes creencias.
De otra manera la restauración podría ser nuevamente víctima del poder de la ignorancia.
Sabiamente el SEÑOR ha llevado a los pueblos que le han manifestado fidelidad y respeto, lejos de otros. Al pueblo de Israel lo mantuvo durante 40 años en el desierto, sobreviviendo con un profeta como su líder en medio de grandes sacrificios y tribulaciones que llevaron a muchos a negar su existencia.
Luego de la restauración del evangelio, nuevamente el pueblo fue guiado por otro profeta al desierto en Utah, donde el gran lago que observaron al llegar al lado de las montañas rocallosas era de agua salada similar al mar muerto. De esta manera se alejaban y establecían lejos de quienes los perseguían y buscaban su destrucción.
CONCLUSIÓN.
LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS, garantiza la sobrevivencia de nuestra civilización y es el camino para regresar a la presencia de nuestro Padre Celestial, debidamente probados y experimentados, llevados de la mano por ese maravilloso y amoroso maestro llamado JESÚS EL CRISTO.
Comentarios
Publicar un comentario