LOS JUDAS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS.
VERDADES OCULTAS.
LOS JUDAS
EN
ESTOS ÚLTIMOS DÍAS.
Zacarías Jelinek
15-9-20
Es una muy conocida la triste historia de la traición de Judas Iscariote, relatada en el nuevo testamento. Se trataba de un miembro de la misma tribu de Judá de Jesús, que fue bautizado, escogido y voluntariamente llamado para ser apóstol y testigo de CRISTO, para compartir sus enseñanzas. Andaba con él grupo de seguidores que escuchaban al maestro y observaban sus milagros, su amor, sacrificio e interés por los más necesitados. Cumplía con el oficio de tesorero de los recursos que recibían para sostenerse durante sus caminatas de pueblo en pueblo.
Durante la festividad de la Pascua Judía, asistió con los 11 de otros discípulos de Jesús, para compartir la cena de los panes, en la cual recordaban la salida de Egipto y su regreso a la libertad después de 430 años de servir como esclavos.
Estando todos reunidos frente al mesón servido, Jesucristo expreso: uno de los que come conmigo en el mismo plato, me entregara. Ante lo cual agrego: mejor le hubiera sido mejor no haber nacido… Le preguntaron ¿Quién de nosotros será Señor?.... Judas repregunto ¿seré Yo maestro? A lo cual Jesús respondió ¡TU LO HAZ DICHO!
Terminada la Cena donde se ofreció como el cordero de Dios que sería sacrificado y saliendo al monte de los olivos, Jesús le indico a Judas: "anda y cumple con lo que debes hacer"……
Judas había previamente negociado la entrega de Jesús con los principales Sumos Sacerdotes Judíos del Templo, por 30 monedas de plata, comprometiéndose a identificarlo mediante un beso en la mejilla, cuando estuviera reunido en el lugar donde orarían, conocido como el Monte Getsemaní.
PROFUNDA Y NECESARIA REFLEXIÓN EN ESTE TIEMPO:
¿Cuantos de nosotros no continuamos traicionando y vendiendo nuestra dignidad y lealtad por unos pocos o muchos dólares o somos hipócritas, aparentando ser sus seguidores y hasta dando testimonios de nuestra lealtad y fidelidad a JESUCRISTO?
Judas estaba seguramente convencido conociendo la ley Judía, que una vez entregado al Sanedrín, lo escucharían, amonestarían y aplicarían la ley Judía, que no incluía la muerte del reo., Esta sentencia según la falta comprobada, era potestad de la autoridad Romana, para ese momento en manos de Poncio Pilatos.
Al tener conocimiento que el tribunal del Sanedrín exigía su muerte por crucifixión, por asegurar llamarse el hijo de Dios, Judas seguramente pensó que sería perdonado y solo azotado por los romanos. Como sabemos ello no ocurrió. JUDAS intento devolver las monedas con las cuales compraron su dignidad, los Sacerdotes del templo que se negaron a recibirlas y salió lleno de dolor y de vergüenza, buscando un árbol donde ahorcarse y terminar con su vida.
Manifestando JESÚS con sus hechos, ser un ser lleno de amor, puro, sincero, desinteresado, servidor de sus hermanos, mensajero del arrepentimiento y conociendo el corazón humano, presintió el suicidio de Judas, cuando señalo "que mejor le hubiera sido no haber nacido". Al quitarse Judas la vida y no hacer uso de la importante suma de dinero mal recibida, con lo cual quedaba demostrado el valor que tenía Jesucristo para los Sacerdotes, quienes al eliminarlo continuarían con sus negocios sucios y corruptos, colocando en torno al templo los mercaderes que allí se instalaban, que con anterioridad ya habían sido expulsados y amonestados. Por el propio Jesús. Ya sabía la grave falta, deslealtad y dolor de Judas que lo llevaría a suicidarse. JESUCRISTO en su oración al Padre antes de ser apresado, ya había perdonado a Judas y luego entregó su vida crucificado, resucitando, para que Judas también pueda resucitar como todos los humanos. La traición de Judas y la decisión ignorante y complaciente de Pilatos, quedaron perdonadas con la expiación y el autocastigo de Judas al quitarse la bendición de la vida, le fue restituida.
QUE PRUEBA DE AMOR MÁS SUBLIME Y SOLEMNE DEMOSTRO JESUCRISTO ANTE LA TRAICIÓN DE SUS PROPIOS HERMANOS Y DISCIPULOS COMO PEDRO, QUE SE ESCONDIERON ANTE LAAUTORIDAD ROMANA Y NEGARON CONOCERLE PARA PROTEGERSE. ¿Cuántos en estos últimos días estamos actuando de la misma manera, cediendo nuestros valores, principios y espacios, aceptando la corrupción, la inequidad, la idolatría y la inmoralidad pública en nuestra propia casa Venezuela?
El perdón a Judas, quedó confirmado cuando Jesucristo resucitado visitó las américas y prometió, que durante su regreso al inicio del último milenio, lo haría con los 12 apóstoles que lo acompañaron durante su predicación en Jerusalén y los otros 12 discípulos que también llamó en las Américas para juzgar a la casa de Israel.
¿Cuántos bautizados, conversos y líderes que han aceptado y dado testimonio de manera voluntaria de Jesucristo, han traicionado su amor, confianza, han faltado a sus convenios bautismales y ordenanzas sagradas? Algunos con autoridad y poder en funciones ministrativas o administrativas, han vendido su dignidad al adversario, falseando la verdad para sacar ventaja, especulando con la necesidad ajena, comprando bienes, bienestar y placeres con dólares principalmente, que han reemplazado los ciclos o monedas de plata que recibió Judas Iscariote.
¿Cuántos estando en esta situación de deudores morales y espirituales, tanto como gobernantes con autoridad y poder, fuera y aún dentro como de las diferentes creencias cristianas, llevan calladamente la traición y la venta de su dignidad entre sus alforjas……?
El profeta Dios llamado para este tiempo de gran iniquidad y conflictos que están escalando día a día, sigue llamando al arrepentimiento invitando a abandonar la pesada carga mientras tengamos tiempo.
Comentarios
Publicar un comentario