Las ovejas de otro redil, mencionadas por JESUCRISTO.

LAS OVEJAS DE OTRO REDIL SEÑALADAS  POR  

Jesucristo en la Biblia.  

 JUAN 10:16

ZACARIAS JELINEK

21-4-22

VERDADES OCULTAS.


También tengo otras ovejas que no son de este Redil; aquellas también debo traer, y oirán mi voz; y abra un rebaño y un Pastor.

Conceptos.

OVEJA. Animal rumiante que produce lana y carne que se reúnen en grupo.

REBAÑO. Grupo de ovejas que pastan.

PASTOR. El que guarda, guía y protege al rebaño.

REDIL. Lugar donde los pastores guardan a sus ovejas.

LUGAR.  LAS AMERICAS.

Es la forma  como un maestro omnisciente, comparte su conocimiento para que todos le entiendan, si es su deseo seguirle y  conocer su razón de ser

Cuando Jesucristo enseño esa profecía, entre sus hermanos judíos en JERUSALEN,   por  el año 30-33 d. C,   en el viejo continente,  también existían millones de habitantes en la tierra prometida o de gracia,  que había sido reservada por JEHOVA  luego del diluvio Universal a la descendencia de ABRAHAN,  en lo que conocemos, como el nuevo mundo. Esta tierra fue conquistada por los españoles y nombrada   las américas, llamando a sus habitantes salvajes, por su ignorancia en la Fe cristiana.  En este lugar de gracia, ya  se conocía el evangelio de JESUCRISTO,  predicado por antiguos profetas desde el año 600 a. C hasta el 421 d. C.  Existen cada vez más evidencias de esa verdad física oculta en la selva, sumergida en el mar o sepultada bajo la tierra, por los grandes cataclismos y sequías  que asolaron a Centro y Norteamérica, en el meridiano de los tiempos.  Jesucristo en persona, cumpliendo con su misión redentora y salvadora como MESÍAS Universal, también predicó  y   restauró su evangelio  durante su    visita a este continente de Gracia-América, como un ser resucitado luego de su crucifixión y muerte en Jerusalén.  También visitó como un ser resucitado   el mundo de los espíritus fallecidos y restauró su evangelio  redentor y salvador.

CUMPLIMIENTO DE LA PROFECIA.

En el libro de       GÉNESIS  49:22-26, JACOB  +-1830 a. C  bendice a sus doce hijos y  profetiza que la rama que surja de su hijo José con su esposa RAQUEL, será fructífera. 

En el libro de Ezequiel, profeta que existió en 597 a.C. Leemos en  el capítulo 37: 15, 16, 17.,  que el  Palo de José se juntara  con el palo de Judá.  Se entiende como los escritos tanto en pieles como en planchas para ser guardados o transportados.) Estos registros resumidos en la BIBLIA por los judíos, se unirían a la historia escrita de la descendencia de JOSE, Efraín,  Manases y otros, que fueron recopiladas  por el ultimo profeta nefita, cuyo registro lleva su nombre como   el   libro de Mormón.

Mediante estas dos escrituras de la Biblia, podemos determinar,  cuáles son esas otras ovejas a las cuales se refiere  el profeta Jacob y Jesucristo. Una parte de ellos, que sobrevivieron a sus guerras entre hermanos, conflictos sociales y cataclismos,   fueron los llamados indígenas que recibieron a los  españoles, con la llegada de Cristóbal Colón.

ANTECEDENTES

LA BIBLIA: La Biblia, tal y como la conocemos, fue recopilada por primera vez en la historia, en el siglo III antes de Cristo, cuando setenta sabios judíos fueron invitados por el rey Ptolomeo II a acudir a Alejandría para aportar a la famosa biblioteca la historia del pueblo de Israel (lo que hoy llamamos el Antiguo Testamento).El antiguo testamento se escribió en Hebreo y el nuevo testamento cristiano en griego. Luego de tres siglos  de selecciones de los registros de los apóstoles de Jesucristo, entre los cuales una parte importante no se incluyó en la biblia original, por la falta de entendimiento y claridad espiritual sobre los textos, considerados impropios o confusos para ese momento.  Sin embargo se acepta plenamente, que los evangelios fueron inspirados y se acepta lo sagrado del texto, hasta  la traducción es   correcta.

EL LIBRO DE MORMON: Es  otro testamento de JESUCRISTO que comprende  los registros de los profetas de los antiguos habitantes de las  Américas, que llegaron en tres grupos diferentes del viejo continente. Estos  escritos se realizaron  en planchas de metal bronce y oro y  abarcan desde 600 a. C hasta el 421 d.C.

El libro de Mormón por ser producto de una  traducción inspirada por el espíritu de DIOS, carece de interpretaciones de hombres naturales, por cuanto  se refiere a los escritos hallados por el último profeta de las américas MORMON. Además testifica de la Biblia y de la misión de Jesucristo en esta parte del mundo.

Algunos hechos indicados en el Libro de Mormón, que se han cumplido:

·         La procedencia y el origen de los pueblos de las américas.

·         La destrucción de su cultura, ciudades mediante guerras entre hermanos.

·         Los cataclismos ocurridos en América, cuando Jesús fue crucificado en la cruz.

·         El arribo de Colon a las Américas,  con la biblia, guiado por el espíritu Santo y su origen Judío.

·         La llegada de los gentiles europeos  y el sometimiento violento de los indígenas.

·         La  sangrienta guerra civil en los EEUU, entre hermanos.

·         Que ningún Rey pisaría y gobernaría en América.

·         Razón del porqué los indígenas no fueron exterminados totalmente por los conquistadores.

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Respuesta de los cielos a las plegarias en Venezuela.

Solicitud de Contribución

LA CASTIDAD UNA LEY CELESTIAL DE PROGRESO ETERNO NO ENTENDIDA.