Registro y sellamiento de la familia humana con los cielos.
REGISTRO Y SELLAMIENTO DE LA FAMILIA HUMANA
EN LOS CIELOS Y LA TIERRA, PARA POBLAR MUNDOS.
SIGNIFICADO MENSAJE BÍBLICO DE
MALAQUÍAS 4:5,6.
ZACARIAS JELINEK
19-4-22
FAMILIA es la unión por similitud o parentesco de personas con el mismo genoma humano. Esta unión se integra y organiza por vínculos espirituales y consanguíneos, cuya existencia se genera mediante el vínculo del matrimonio o la adopción de personas, establecido y reconocido legalmente ante DIOS EL PADRE CELESTIAL, como el creador y organizador de la vida en el Universo
REGISTRO es un hecho donde se deja constancia de un acto ejecutado, actuando bajo las leyes del bien y del mal, establecidas por DIOS en su REINO de los cielos, para la edificación y desarrollo de todos sus hijos engendrados espiritualmente que nacen en esta tierra, que habitamos voluntariamente para gobernarla, adquirir conocimiento y experiencia.
SELLAMIENTO. Se refiere a la necesaria unión entre hombres y mujeres como esposos, para multiplicar la vida, procreando hijos carnales por las eternidades, conformando familias para poblar moradas o planetas en los reinos de los cielos. Para ello, debemos ser probados y glorificados en todas las cosas. Este sellamiento para que tenga validez y se aplique con toda justicia, por lo sagrado, divino y eterno, solo se puede efectuar bajo la autoridad de Sumos Sacerdotes llamados y apartados de lo alto, para efectuar la ordenanza del matrimonio, ante la SANTIDAD DEL SEÑOR, que conocemos y veneramos en los templos, que el hombre edifica en los continentes e islas para cumplir con esas ordenanzas y sus convenios.
TEMPLOS. Lugar digno, sagrado y dedicado, donde reside la majestad, nobleza, y el conocimiento que recibimos de nuestro PADRE CELESTIAL. Allí podemos, con dignidad y sinceridad de corazón, comunicarnos espiritualmente, reconociendo la omnipresencia del PADRE en ese recinto, como EL RECTOR de la UNIVERSIDAD para recibir el conocimiento divino de la VERDAD, la razón de la VIDA Y EL PROPOSITO DE NUESTRA EXISTENCIA.
Antes de la venida de JEHOVÁ a la tierra con su nombre terrenal de JESÚS EL CRISTO, ELOHIM levantó como el último profeta del Antiguo testamento a MALAQUÍAS. Le entregó un mensaje, que la mayoría de los humanos desconocen, pero que tiene especial relevancia e importancia ante la próxima llegada de JESUCRISTO en estos últimos días, en que su Evangelio será restaurado plenamente. Terminará su ministerio como el MESÍAS SALVADOR Y REDENTOR de la humanidad.
Leemos: Versículo 5: He aquí, yo os envío el Profeta ELIAS, antes que venga el día de JEHOVA grade y terrible. Versículo 6: El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que venga y hiera la tierra con maldición.
¿QUIEN ES ELIAS y qué debemos entender por este mensaje?
Es Un Profeta del Antiguo Testamento que regresó en la primavera de 1836 a la tierra como un ser resucitado en los postreros, días al recién construido y dedicado primer templo de la restauración en KIRTLAND-OHIO, para conferirle a José Smith y a Oliver Cowdery las llaves del poder de ligar y sellar. Es el precursor para continuar la historia familiar u obra vicaria en la tierra, para unir a los vivos con sus familiares fallecidos.
En una reunión que tuvo lugar en el templo una semana después de la dedicación, el domingo 3 de abril, el Profeta José y Oliver Cowdery se retiraron detrás de las cortinas cerradas del templo y se arrodillaron en solemne oración. Al levantarse después de orar, el Salvador mismo se apareció ante ellos y proclamó su aprobación del templo, diciendo: "He aquí, he aceptado esta casa, y mi nombre estará aquí; y me manifestaré a mi pueblo en misericordia en esta casa"
Después de esta visión, ambos hombres tuvieron aparte tres visiones en las cuales se les aparecieron profetas antiguos para restaurar las llaves del sacerdocio que eran indispensables para la obra del Señor en los últimos días. El profeta Moisés apareció y les "entregó las llaves del recogimiento de Israel de las cuatro partes de la tierra". Elías les entregó "la dispensación o el periodo del evangelio desde Abraham". Luego en una tercera visión gloriosa, vieron a Elías el Profeta señalado Malaquías, que la predijo siglos antes su visita a la tierra. El Salvador repitió esa profecía a los nefitas durante su visita a las Américas. Elías el Profeta vino a entregar a José y a Oliver las llaves del sellamiento, para poder ligar y hacer válido en los cielos todas las ordenanzas que se efectúen en la tierra. La restauración del poder sellador era necesaria para reafirmar los convenios efectuados con DIOS y preparar al mundo para la segunda venida del Salvador, porque sin éste, "toda la tierra sería totalmente asolada a su venida"
Se cumplió la revelación de Mateo 16: 18,19, que señala todo lo que se atare en la tierra será atado en los cielos y todo lo que desatares, igualmente será desatado en los cielos.
Como sabemos, las bendiciones ocurren cuando somos obedientes y seguimos el bien enseñado por el propio Jehová en el Jardín del Edén a nuestros primeros padres terrenales. Las maldiciones se manifiestan cuando en el pleno uso de nuestra libertad, decidimos seguir lo malo o lo opuesto a la voluntad del SEÑOR.
La promesa de Malaquías, que la tierra será herida con maldición, si "no ligamos o unimos la familia humana hasta nuestros primeros padres terrenales", se refiere, a que al terminarse el tiempo del recogimiento, la humanidad quedará dividida en dos partes. Los que fueron sellados y pueden continuar su proceso hasta lograr la luz y la exaltación y vivir de nuevo con nuestro PADRE CELESTIAL, y los que quedan en la oscuridad sin poder avanzar. Obviamente no se cumpliría con el Plan de Inmortalidad y Vida Eterna, que nuestro PADRE LE OFRECIÓ A TODOS SUS HIJOS. Se regresaría a la separación que existió en el Jardín del Edén, cuando nuestros primeros padres carnales, decidieron alejarse de nuestro PADRE ELOHIM. JESUCRISTO ha hecho posible este reencuentro de los hijos de DIOS CON SUS FAMILIAS, mediante su sacrificio expiatorio y la restauración del evangelio en 1830. Además dio el ejemplo de la importancia de la historia familiar, cuando leemos en el primer libro del nuevo testamento en MATEO, el origen carnal de JESUCRISTO, DESDE David y Abraham hasta su nacimiento en Belén, durante 42 generaciones.
Comentarios
Publicar un comentario