IGLESIA DE JESUCRISTO NO DE MORMÓN.

LA IGLESIA DE JESUCRISTO

DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS

NO DE MORMÓN, MOISÉS, PEDRO O  PABLO.

Zacarías Jelinek Maldonado

11-9-22

Jesucristo  bajo una piedra angular con los brazos abiertos y las marcas de los clavos en sus manos, clara señal que está vivo y resucitado.


Cuando el joven misionero  estadounidense Elder  Abad Hard me preguntó un mediodía en la plaza Altamira de Caracas,  en mayo de  1973  si conocía la IGLESIA DE JESUCRISTO? Mi respuesta inmediata fue  un NO. Luego de agregar a ese nombre las palabras de los SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS, quedé un poco confundido. Elder Hard, con mucha paciencia y dificultad para hablar mi idioma español, pero sin duda con la ayuda del Espíritu Santo, me explico la razón. Su respuesta    en lugar de aclarar  mis dudas, las aumentó  aún más. Luego me invitó a leer un pequeño libro de portada azul, que tenía dibujado en su portada  una figura dorada,  que tocaba una trompeta ligeramente levantada  al viento. Ante mi pregunta, ¿cuánto  era el valor del libro?,  agregó que era un regalo, pero que tenía que encontrar su mensaje para mí, leyendo su contenido  bajo oración, preguntándole al SEÑOR si ese libro era verdadero.. Con el libro en mis manos, hojeando con curiosidad, aumentaron mis dudas, cuando le pregunté ¿qué sucede con la BIBLIA?

Por años acepté ser  identificado y llamado con el nombre mormón. Muchas otras veces me pregunte: ¿porque usábamos ese nombre, que era contrario a la instrucción que el propio Jesucristo  dio a conocer   a los habitantes de las américas  en el meridiano de los tiempos y luego al Joven Profeta José Smith en el año 1838?.   Transcurrieron 180 años, hasta que el profeta RUSSELL NELSON en el año 2018, informó en octubre de ese año y luego lo ratificó en abril del 2020, la importancia de restaurar el nombre correcto de la Iglesia.  Agregó unos días después que: No reconocer el nombre del Señor en su  la Iglesia, había sido una gran victoria de Satanás. Agregó, cuando desechamos el nombre del Salvador, desdeñamos sutilmente todo lo que Jesucristo hizo por nosotros, incluso Su expiación. ¡Que  humildad, mansedumbre y valiente declaración de este gran Profeta de DIOS! Esta es una clara razón por la cual seguimos a un profeta vidente y revelador,  que estando rodeado de gente buena del mundo, están  contaminados y siguen el conocimiento  de hombres.  Esto me hizo pensar que por años los líderes de la Iglesia, habían estado actuando de manera equivocada, pero me alegro conocer, que como hombres naturales, todos somos imperfectos y por esa razón seguimos en esta tierra arrepintiéndonos y aprendiendo. Es muy importante reflexionar, que sea en estos últimos días, que el SEÑOR haya inspirado al Profeta Nelson y  que haya ocurrido la caída de la trompeta de la cúspide del Templo en Salt Lake City en Utah para esa fecha. El  mundo puede  observar en el nuevo símbolo de la Iglesia,  sus manos abiertas, la señal de los clavos en sus manos  y  su claro mensaje de que está con nosotros,  que podamos  sentir   su luz y todo su poder antes de su próxima llegada.  Ya el tiempo del llamado con trompeta para esta dispensación a mi entender ha terminado y de manera muy clara fue manifestado ante la vista de todos.  

Lo más importante de seguir al profeta en su instrucción, es el sentido de pertenencia que en mi caso siento, al sentirme un discípulo en su maravillosa Iglesia, para mejorar.  Conociendo la verdad restaurada y su evangelio,  aumenta mi Fe y la seguridad en seguir  a JESUCRISTO, como   un verdadero soldado bajo sus sabias y amorosas órdenes, para ayudarle  a construir su reino en esta tierra prometida  de gracia que pretenden robarnos las fuerzas del mal.

El tomar la santa Cena y escuchar la oración en la ordenanza todos los domingos, me llena de fortaleza, aviva mi alma y testimonio, comprometiéndome   cada día  en esta gran lucha entre el BIEN Y EL MAL.  LA  VERDAD NOS HARÁ LIBRES

Comentarios

Entradas populares de este blog

Respuesta de los cielos a las plegarias en Venezuela.

Solicitud de Contribución

LA CASTIDAD UNA LEY CELESTIAL DE PROGRESO ETERNO NO ENTENDIDA.