JESUCRISTO NO SOLO ES EL SALVADOR Y REDENTOR DE LOS SERES TERRENALES.
VERDADES OCULTAS.
JESUCRISTO
NO SOLO ES EL SALVADOR Y REDENTOR DE LOS SERES TERRENALES
EN NUESTRO UNIVERSO.
Zacarías Jelinek Maldonado.
7-9-22
Por nuestro limitado conocimiento y muy poco desarrollo de nuestra esencia e inteligencia espiritual, siempre nos hemos limitado a vivir en apostasía, casi toda nuestra existencia en este planeta. Hemos ignorado a DIOS y desconocido la verdadera identidad de JESUCRISTO. Siempre lo hemos RECORDADO CRUCIFICADO y MUERTO, COMO UN SER HUMANO MÁS FINITO, cuando realmente VIVE por las eternidades. Limitamos su existencia un tanto egoísta a nuestro mundo terrenal. Esa muy corta visión, la hemos heredado de nuestros antepasados. Esta falsa creencia, ha pasado de generación en generación, alimentando la ignorancia y manteniendo su presencia oculta por casi 6.000 años. Tiempo humano, cuando hemos calculado la edad de nuestro Universo, donde existíamos por unos 14 mil millones de años según nuestra manera de calcular el tiempo en función de distancias entre cuerpos y velocidades, que realmente no existen. El Dios creador ELOHIM ha manifestado, que ante su conciencia, todo está presente y no ocurre nada, sin que él lo conozca. Obviamente se trata de una mente científica, con pleno conocimiento de la materia, que obedece ante su voz….
Leyendo varias veces el maravilloso mensaje del Apóstol D. TODD CHISTOFFERSON, de la IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS, publicado en revista Lihaona en diciembre del 2020, encontré contenido espiritual, que solo se puede entender por el Espíritu y el deseo sincero de conocer la verdad. El apóstol respondió de manera muy sabia una pregunta que le hizo un amigo, cuando le expresó ¿porque necesitamos a Jesucristo? Su amigo se consideraba, un hombre bueno, honesto, justo y digno… Por lo tanto JESUCRISTO NO REPRESENTABA NADA PARA EL. Además su interpretación del amor de Dios, le garantizaba ser perdonado en todo, sin realizar esfuerzo alguno.
Producto de esa lectura comparto con ustedes lo que me ha llenado de gozo en la madrugada de la noche del martes 6, de septiembre, cuando me sentí impulsado a abrir "Doctrinas y Convenios, encontrando el capítulo 76: Comencé a leer, prestando toda mi atención a los versículos 4, 22, 24, 39. Allí se relata la revelación visual que recibió el profeta José Smith y SIDNEY RIGDON el 16 de febrero del año 1832, cuando traducían la Biblia, intentando comprender el libro de JUAN 5:29. Este versículo se refiere a la situación espiritual de los que morían siendo buenas y justas personas y también lo que morían en un estado contrario. Esto le fue aclarado al joven Profeta Smith, y por ello hoy podemos comprender la existencia infinita del Universo y la presencia real de mundos y moradas habitadas, regidos y obedientes a leyes celestiales mayores que desconocemos.
Mi estudio sobre el tema tratado por el Apóstol, me confirma que JESUCRISTO VIVE, es un DIOS en nuestro Universo, con incontables mundos y civilizaciones bajo su mayordomía. Que es el Salvador y guía de todos los seres humanos, progenie de ELOHIM EL ETERNO PADRE. Que tomo un cuerpo carnal en esta esfera maravillosa, para vivir nuestra realidad y conocer los diferentes comportamientos humanos. Ser una ayuda idónea para alcanzar el propósito del Plan del Padre Eterno. Desconocemos leyes mayores que darían respuestas a nuestras limitaciones científicas para trasladarnos y viajar a otros mundos habitados. Pero el orgullo es la gran piedra de tranca para avanzar.
El ponerle límite a todo lo que existe en el Universo, calculando tiempo y distancias para poder ubicar nuestro conocimiento, es un asunto de DIOS SU CREADOR, no de los seres humanos. No estamos solos, pero sí existen leyes celestiales que regulan las relaciones entre habitantes de planetas y sistemas siderales, en función de su orden de existencia, propósitos y planes de progreso como espíritus.
También es verdad, que existen muchas inteligencias, que pertenecen a otros órdenes y reinos. Algunos luchan por dominar e imponer principios de existencia, que no se rigen por las leyes de ELOHIM y de su hijo primogénito JEHOVÁ-JESUCRISTO.
Reflexiones:
1. En estos tiempos de oscuridad, contención odio, guerras, muertes sin sentido, destrucción, venganzas, ignorancia y falsos líderes, pretendiendo cambiar las leyes inmutables del DIOS ETERNO, es necesario conocer que existe un SALVADOR Y REDENTOR del género humano, que debemos seguir. Él siempre nos ha amado aunque poca o ninguna importancia le hemos dado a su sacrificio expiatorio.
2. Existe un DIOS PADRE y un SALVADOR, que han organizado mundos sin fin y los han poblado con seres a su imagen y semejanza. Esta verdad le fue señalada a ABRAHAM por el propio JESUCRISTO, como reconocimiento por su Fe y fidelidad.
3. El propósito es darnos la oportunidad de auto edificarnos de manera voluntaria e independiente, sin ser obligados, sometidos o esclavizados para ganar experiencia, aprender a autogobernarnos y conformar familias.
4. Ese salvador y redentor tomó voluntariamente un cuerpo carnal, para padecer, sufrir, comprender y sentir la conducta de todos los humanos, ante sus pecados, faltas y errores, que cometemos al seguir a los hombres y no a JESÚS el CRISTO, el hijo unigénito del PADRE CELESTIAL, enviado a tomar un cuerpo físico.
5. JESUCRISTO nos rescata de la muerte física. Este no es un estado final o definitivo, como la mayoría del mundo lo percibe Al resucitar JESUCRISTO, no seguiremos muertos por la eternidad, seremos restituidos a la vida con cuerpos cuánticos perfectos, que se regirán por otras leyes, que aseguran nuestra inmortalidad, movilidad y tipo de sustentación.
6. El espíritu al separarse del cuerpo, sigue viviendo, pero ira a las moradas celestiales en el cosmos que merezcamos, de acuerdo a la justicia de las leyes inmutables que debemos conocer y seguir durante nuestro estado de vida temporal probatoria.
7. Todos los seres humanos, tienen el derecho de arrepentirse una vez conozcan el PLAN DE SALVACIÓN de JESUCRISTO. Esto está ocurriendo y ocurrirá en este estado terrenal y también en este momento en el mundo espiritual.
8. No podremos continuar avanzando en nuestro progreso como almas humanas con energía propia, sino tenemos un SALVADOR y un REDENTOR, que asuma todas nuestras faltas y errores. Es la ley de la misericordia, que se aplica amorosa y sabia mente para que la justicia de DIOS PREVALEZCA.
9. La creencia de que todos seremos salvados porque DIOS NO AMA, sin importar la vida que hayamos llevado, es falsa. La misericordia del perdón no puede ignorar la consecuencia de la justicia. Que mayor compasión por nosotros sus hermanos espirituales, que sufrir y morir voluntariamente por nosotros, para restituirnos la inmortalidad y optar a la vida eterna como hijos de DIOS, exaltados como Dioses.
10. Existe un Hijo rebelde, llamado LUCIFER, que se opuso desde principio al plan de Inmortalidad y Vida Eterna y al Plan de salvación de JESUCRISTO. Su propuesta era la COERCIÓN, es decir controlar nuestra libertad para lograr sus fines personales. Algo que conocemos muy bien, se aplica en nuestra sociedad humana bajo el dominio del orgullo, la vanidad, la autoridad y el poder mal entendido.
11. El plan de JESUCRISTO nos invita al arrepentimiento, manteniendo nuestra libertad, decidiendo el qué camino que deseamos seguir.
12. Conocer y vivir leyes celestiales es necesario para regresar a la presencia de nuestro Padre Celestial, probados en todas las cosas. Los resultados dependerán de nuestras acciones, por eso la sabia MISERICORDIA y compasión DEL SEÑOR, para mostrar su amor y deseo que alcancemos nuestro objetivo como seres celestiales, evitando ser condenados o tener que vivir en la oscuridad de mundos sin luz o con muy poca.
13. El funcionamiento de la ley de DIOS, no puede ser destruida, modificada o cambiada por el hombre, porque DIOS dejaría de existir. Las leyes tienen que ser inmutables y respetadas por DIOS mismo, para que exista la justicia, que es la base de la libertad.
14. Al quebrar la justicia, es necesario reconocer el error y arrepentirnos. Entonces podemos recibir la misericordia de DIOS para retomar el camino y reunirnos como familias celestiales.
15. Para que exista la MISERICORDIA es necesario que exista la EXPIACIÓN de JESUCRISTO. Es una prueba de amor inimaginable de DIOS EL PADRE para nosotros, como lo fue el intento de sacrificio de ABRAHAM a su hijo ISAAC, COMO PRUEBA DE SU OBEDIENCIA Y AMOR INCONDICIONAL A NUESTRO PADRE ELOHIM.
Estas enseñanzas enumeradas nos pueden indicar, donde nos encontramos, que sabemos de JESUCRISTO. Qué camino seguimos y qué señales entendemos para llegar a nuestro destino final, saliendo de este estado caído, retomando el camino iluminado correcto, que por siglos nos ha sido señalado, pero hemos ignorado.
El tiempo es cada vez más corto.
Comentarios
Publicar un comentario