VENCER AL MUNDO. REFLEXIÓN SALVADORA EN PASCUA RESURRECCIÓN.
REFLEXIÓN SALVADORA
EN TIEMPO DE PASCUA Y RESURRECCIÓN.
Zacarías Jelinek
Domingo 9-4-2023
En estos tiempos que recordamos la resurrección de JESUCRISTO, vivimos en un mundo donde solo el 32% son considerados cristianos y menos del 1% son miembros de la Iglesia restaurada de Jesucristo SUD. La familia humana se encuentra muy dividida y dispersa geográficamente en nuestro mundo. Continúa unos en su inocencia desconociendo el evangelio de luz, caridad y de amor puro. Pocos esperan su regreso, ignorando que JESUCRISTO VIVE, que resucito, se alimentó, hablo y fue visto y tocado su cuerpo de carne y huesos por muchos que le conocieron, que asombrados, reconocieron su presencia ese domingo de resurrección hace más de dos mil años. Ese largo tiempo de ausencia física a nuestro entendimiento, ha generado dudas y variadas interpretaciones de su existencia. El hombre sigue calculando el tiempo de acuerdo a su existencia, rotación y traslación de la tierra en nuestro ante nuestro sol basada la existencia y presencia de la materia, con un conocimiento finito y temporal. Pero para DIOS todo es como ES COMO UN DIA Y SOLO PARA LOS HOMBRES ES MEDIDO EL TIEMPO.
El anciano pero vigoroso PROFETA RUSELL NELSON por cumplir 98 años, siendo el más longevo en la historia de la Iglesia restaurada de JESUCRISTO, durante sus últimos mensajes al mundo, ha llamado a todos los hijos de DIOS a:
VENCER AL MUNDO Y PREVALECER, EJERCIENDO EL AMOR Y LA PAZ, ante el odio y la contención.
Nos invita a CONVERTIRNOS en PACIFICADORES, para hacerle frente como fieles soldados de la verdad del SEÑOR, al inmenso y astuto poder que ha desarrollado el adversario, para intentar quebrantar y evitar el gran impacto espiritual, que tendrá el cumplimiento del anunciado y esperado regreso de JESUCRISTO, como SALVADOR y REDENTOR, para completar su misión redentora prometida. La sociedad humana, permanece indiferente, dormida, actuando de manera EGOISTA, ORGULLOSA, CONTENCIOSA y decadente, viviendo muchos en la oscuridad y otros en las tinieblas. La soberbia y la vanidad, sin manifestarse amor los unos a los otros es una triste realidad. Mucho menos muestra interés verdadero en proteger y agradecer por este maravilloso HOGAR de trabajo y aprendizaje que es la tierra, que recibimos para sumar conocimiento a nuestra existencia, es el plan o proyecto de vida que alimentamos. Nuestro Padre Celestial, en su omnisciencia, conoce todas las épocas señaladas al hombre.
Vencer al mundo significa dejar de preocuparnos o darle mayor importancia a las cosas materiales temporales intrascendentes, que no edifican, pero si generan dependencia, vicios, angustia, sufrimiento confrontaciones y dolor. Consumimos sin darle una utilidad trascendente, el valioso tiempo de nuestra vida para edificar el ALMA humana. Nos mantenernos alejados de DIOS Y de su hijo JESUCRISTO, llevados de la mano y guiados por hombres naturales, que hábilmente nos esclavizan con un sistema de igualdad y libertad falsa. Solo nos ofrecen premios y competencias interesadas, diversión pasajera y la muerte segura, viviendo diariamente nuestros pecados favoritos, que algunos llevan adheridos a sus cuerpos como verdaderas etiquetas
La lucha de poderes entre Las inteligencias del bien y del mal que habitan el Universo, es real. Se enfrentan continuamente; unas ALIMENTANDO del árbol de la y la vida eterna, mientras otras sirven a conciencia o de manera ingenua INTENTAN POR DESTRUIRLO, cultivando la infelicidad, la miseria, la muerte, destrucción, odio y contención. En uestra conducta y los resultados y la destrucción en esta tierra entre hermanos hijos de los mismos padres espirituales y terrenales, así lo confirman LO EQUIVOCADO QUE ESTAMOS. En este mundo, con frecuencia en esta lucha, cambiamos de bando o asumimos posiciones de indiferencia o apatía en medio de una lucha real. Los resultados, de la maldad no tiene más nada que ofrecernos, sino miseria. Hambre, guerra, contención y enfermedades. ¿Porque entonces no cambiamos REFLEXIONAMOS y seguimos la voz de JESUCRISTO como el mejor y mas confiable maestro para ser educados?
El profeta NELSON nos ha alertado, que solo los que sigan a JESUCRISTO y se unan a EL en este último combate, PREVALECERÁN a los terribles acontecimientos que ESTÁN OCURRIENDO Y que SE INCREMENTARAN antes de la segunda venida de JESUCRISTO. Buscarlo, aceptar su llamado al arrepentimiento, seguir el sendero de los convenios, nos hará más fuertes, para resistir el pecado, las mentiras el engaño, todas las ofertas y distracciones, diseñadas para mantenernos fuera del camino de la pacificación, para reencontrarnos, amarnos y unirnos en torno al poder y el poderoso AMOR del SALVADOR.
SATANAS ha penetrado nuestras casas, reemplazando la luz espiritual con la cual fuimos dotados al nacer, como hijos de un PADRE CELESTIAL ETERNO. El conoce ese poder, porque ya ha sido vencido en el pasado por el conocimiento y sabiduría de nuestro PADRE y la obediencia y lealtad de su hijo amado JESUCRISTO.
Aún hay tiempo para cambiar de fuerza. Actuando solo como espectadores, es aplaudir y conformarnos con vivir en el futuro en reinos y glorias menores, sin haber hecho méritos, conviviendo con seres grises sin luz, semejantes, que seguirán existiendo de acuerdo con lo que han cultivado durante su periodo de prueba y aprendizaje. Su nivel de inteligencia estará manifestada, según su conocimiento y experiencia espiritual, para contribuir a edificar moradas bajo las leyes y principios celestiales.
Enseñanzas:
· Todo hijo de DIOS por la resurrección de Jesucristo es un ser inmortal.
· Jesucristo fue el primero en resucitar.
· Jesucristo dio su vida para volverla a tomar.
· Sin la resurrección estaríamos sujetos a Satanás.
· Resucito con su cuerpo de carne y huesos pero vivificado. Nosotros también.
· La resurrección redime el cuerpo físico y su espíritu como Alma humana.
· No todos los hombres resucitaran inmediatamente. Es necesario ciclos de espera.
· Los seres justos precederán a los malvados y resucitaran primero.
· Los pecadores impenitentes, durante la última resurrección al final del milenio.
Comentarios
Publicar un comentario