PORQUE JEHOVA NO SE HIZO LLAMAR JESUCRISTO AL PUEBLO JUDIO

¿PORQUE JEHOVÁ

NO SE PRESENTO

COMO JESUCRISTO AL PUEBLO JUDIO EN ISRAEL?

ZACARIAS JELINEK MALDONADO

VERDADES OCULTAS

EXPLICACIÓN SENCILLA

22-9-22 / 12-4-23


En la Biblia en Santiago en 1:5  encontramos esta  promesa:

Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a DIOS, quien da a todos abundantemente y sin reproches, le será dada Mediante  la oración sincera y la ayuda del ESPÍRITU SANTO.

·  Presentarse como JEHOVÁ, sería inmediatamente apresado y  asesinado por su propio pueblo, al usar ese nombre que los rabinos consideraban prohibido.

·  La casa de Israel  consideraba a JEHOVÁ como  DIOS EL PADRE. Él fue enviado  a corregir el error y ha  revocar la ley de los profetas, cuyos mandamientos desconocían   su  existencia como el  hijo primogénito  de ELOHIM.

·  El plan del Eterno delegado en su hijo JEHOVÁ, no había sido entendido por el pueblo Judío de dura cerviz.  Presentarse como JEHOVÁ, hubiera confundido más al pueblo de lo que estaba. Por La confusión comenzó a ser llamado de diferentes formas, entre ellas JEHOVA,  derivado de la palabra  YHVH en hebreo.

·  Realizó su trabajo como Jehová, como  ser espiritual,  manifestándose a los profetas   Moisés y Jacob en el Antiguo Testamento.  Era necesario venir a la tierra como un ser terrenal, para identificarse plenamente, ser reconocido y evitar generar más confusión y conflicto.

·  El Trono de ELOHIM  no podía quedar ausente en el Universo. Por eso envió a su hijo primogénito JEHOVÁ  como el mesías  en la tierra, llamado JESÚS EL CRISTO.

·  Necesitaba igualarse a las condiciones naturales terrenales  para morir, resucitar  y rescatar de la muerte a sus hermanos espirituales.  Esto era difícil de entender.  Hacerse llamar como  JEHOVA frustraba su plan de salvación, ante la confusión e ignorancia entre el pueblo Judío.

·   Vino como el Mesías, el  HIJO ESPIRITUAL primogénito ungido, el enviado por El Padre ELOHIM.

·   Su misión como JEHOVÁ  fue espiritual, creadora, organizadora de la materia. Como Jesucristo fue terrenal, salvadora,  para expiar los pecados de la humanidad,  permitir la inmortalidad del alma al resucitar y optar a la VIDA ETERNA. 

·  Todos tenemos un nombre espiritual preexistente  recibido de nuestro Padre ELOHIM, cuando nacimos como su progenie espiritual antes de venir a la tierra.

·  El nombre de Jesús es para su misión terrenal. El espiritual es Jehová en los cielos. Igualmente nosotros tenemos  nombre espiritual y terrenal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Respuesta de los cielos a las plegarias en Venezuela.

Solicitud de Contribución

LA CASTIDAD UNA LEY CELESTIAL DE PROGRESO ETERNO NO ENTENDIDA.