Significado de la Expiación de Jesucristo. DOMINGO DE RESURRECCIÓN.

REFLEXIÓN SOBRE

LA EXPIACIÓN DE JESUCRISTO

EN EL DOMINGO DE SU RESURRECCIÓN.

ZACARIAS JELINEK

3-4-2023

SU  EFECTO SOBRE CADA HIJO DEL ETERNO PADRE NACIDO  EN NUESTRO PLANETA TIERRA.


Por lo general poco reflexionamos sobre este don que nos habilita para resucitar y restaurarnos la vida. Jesucristo se sacrificó  por nosotros sus hermanos, que decidimos en nuestra existencia premortal, seguir su plan de rescate y  redención que  es poco valorado.  La palabra expiación en nuestro idioma castellano, es  poco comprendida y se debe a que forma parte importante de una verdad fundamental  oculta, que salió a la luz  con  la restauración del Evangelio  de JESUCRISTO en abril de 1830.

La palabra EXPIACIÓN, al solo leerla con los ojos terrenales, nos refiere solo al hecho de poder ser librados de una falta o mala acción. Para los santos de los últimos días, tiene un  significado muy personal y profundo, porque significa recobrar nuestra inmortalidad, entrando en el sendero de los convenios del evangelio para alcanzar la vida eterna,  optando vivir en la presencia de DIOS NUESTRO PADRE CELESTIAL.

JESUCRISTO obedeciendo al  Padre, cumplió  con su promesa  de interceder para que sus hermanos se perdieran en la ignorancia, al cambiar voluntariamente su estado de existencia  espiritual premortal, por la terrenal. Nuestro PADRE respetó  el principio de libertad o albedrío, que habíamos logrado, para continuar con el  plan de aprendizaje y prueba que todos aceptamos. Para que este proceso fuera justo y se diera en condiciones de igualdad para los que decidieron seguir a JESUCRISTO, aceptamos recibir un velo, que separa el conocimiento espiritual premortal  acumulado, del nuevo conocimiento terrenal que  vamos adquiriendo   durante nuestro aprendizaje y experiencia  mortal  terrenal. Esta condición permitirá que todos naciendo en igualdad de condiciones en la tierra,  seamos probados, por igual, enfrentando la necesaria oposición para edificar nuestra ALMA, tal y como le fue enseñado al profeta Abrahán 3:25. Todos los hijos de Dios debemos ser probados en todas las cosas.

 

Reflexión sobre las sílabas que componen la palabra  EX  PIA- CION.

Ex, se refiere al caso de personas que dejan de estar o abandonan  una determinada condición social o existencia de vida. En este caso JESUCRISTO ha sido llamado y ungido para cumplir ante nuestro PADRE CELESTIAL con esa sagrada misión, de rescatarnos de nuestra condición caída,   asumiendo sufrir  por  todas nuestras faltas, errores malos hábitos y equivocaciones que han contaminado nuestra existencia como almas humanas. Esto es producto de vivir al nacer, bajo un  reino caído, por la decisión de nuestros padres terrenales Adán y Eva,  al desobedecer   a conciencia,   una ley celestial cuyo incumplimiento  introdujo la muerte, generando cambios en la existencia del Alma humana, tanto materiales como espirituales.

PIA.  Se refiere a que Jesucristo realiza su misión redentora, de manera piadosa, con verdadero amor puro de servirnos, para ayudarnos en ese proceso, conforme a la necesaria    sanación del alma humana, que cada quien debe lograr con esfuerzo propio y de manera individual, durante su existencia terrenal.

CION, está referido al efecto de extraer fuera de nuestra alma, todo lo que afecta o limita nuestro proceso de santificación y purificación, para poder regresar a la presencia de nuestros PADRE CELESTIAL con cuerpos exaltados.

Conclusión:

La expiación es una gracia, que aunque lo entendemos con frecuencia como algo colectivo y Universal, es una una maravillosa bendición y una manifestación de la CARIDAD de JESUCRISTO  de aplicación personal de SU amor puro, al permitirnos, recobrar nuestra condición de hijos de DIOS arrepentidos Y SANADOS, para poder regresar a su presencia. Es la sabia manera de  y poder conformar  familias  santas  edificadoras por las eternidades.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CREACIÓN DEL UNIVERSO Y NUESTRA APARIENCIA DE SOLEDAD.

Sembrar civilizaciones utilizando la ciencia de DIOS y no la del hombre fracasado.

Recuerdo a la descendencia del Profeta NOE.