3.) GUÍA PARA ENCONTRAR LA LUZ DE CRISTO EN LA OSCURIDAD

CAPITULO 3
UNA LARGA APOSTASIA.
3.1. Significado de Apostasía.
Se define cuando las personas, iglesias y naciones  se apartan de la verdad, cuando algunos una vez bautizados niegan y rechazan la fe en Jesucristo,  cambian de opinión o de doctrina. Esto puede llevar a la rebeldia, la protesta y la contención contra lo que representa el Evangelio de JESUCRISTO.

Esta muy claro por los resultados a la vista en esta sociedad humana, que  HUBO UN LARGO PERIODO DE  APOSTASIA, antes y después de la llegada de Jesucristo a la tierra. La cifra estimada es de unos 1700 años, luego de la muerte del ultimo apostol.
¿Porque tan larga? Solo el SEÑOR la sabe. Finalmente escogio a un joven adolecente  campesino de 14 años en 1820, que confundido por todo lo que escuchaba de DIOS,  le oro al Padre pidiendo su ayuda y orientación.
El PADRE en persona, presento a su hijo amado Jesucristo y le dijo al joven a EL escúchalo. Todas las iglesias estaban en error, que los predicadores con sus labios lo honraban, pero su corazón esta lejos de mi, agrego el Padre.
Las enseñanzas de JEHOVÁ en el antiguo testamento y de JESUCRISTO en el nuevo, fueron  cambiadas parcial o totalmente  adulteradas, al poco tiempo que los apóstoles fueron asesinados o desaparecieron durante su ministerio. Se diluyo y finalmente se perdió la autoridad entregada  en   la Iglesia original  por JESÚS sobre Pedro. De allí  que hayan surgido  a escasos años  de la muerte de Jesucristo, tantos grupos religiosos, cada uno con nombres diferentes, predicando  algunas  verdades a medias y otras practicando las  ordenanzas sagradas ajustadas a la conveniencia de esos nuevos grupos organizados. La división se origino en Grecia y por ello tanto interés de PABLO el Apóstol escribiendo epístolas o cartas, amonestando y re enseñando el Evangelio desvirtuado por el poder y la influencia económica que existía sobre todo en los puertos Griegos.
El resultado de esta realidad  extendida por todo el mundo, fue una gran confusión, que en lugar de acercar al hombre más a DIOS, por el contrario lo ha alejado y se ha auto mantenido en la oscuridad y otros en las tinieblas.
La terrible muerte de los apóstoles son una prueba de la veracidad de JESUCRISTO de su existencia que muchos aun ignoran. De su amor, ministerio y sacrificio por todos nosotros. De los 12  apóstoles 4 murieron crucificados,2 arrastrados por las calles, 2 decapitados, 2 lanceados y ahorcados. Juan el Amado se salvo de morir hervido, fue encerrado, luego liberado y murió de viejo.  De Matias el apóstol llamado para relevar a Judas ya muerto Jesucristo, poco se sabe. Se reseña que otros 60 fueron llamados apóstoles, pero nada se sabe de su obra o a donde fueron.

3.2 Algunas escrituras que hablan de esta apostasía.
LEAMOS.
Isaías. 29:13,14. 650 A.C. Profetisa la  apostasía y  llegada de la gran obra.
Isaías  60:2. Señala  Las tinieblas cubrirán la tierra, más amanecerá con Jehová.
Galatas 1:6-9.  Pablo escribe carta a los Galatas (gentiles)  entre el año 48  y 53 D.C., y expresa que se habían convertidos, pero se  maravillaba de que seguían un evangelio diferente. Alertaba de que habían  algunos que deseaban pervertir y anunciar otro evangelio.
2 Tesalonicenses. 2:3. Se menciona una apostasía antes de la segunda venida de Jesucristo.
Mateo 24:9-12,24. Los santos serán afligidos. Vendrán, falsos profetas.
Apoc. 13:6-7. El poder de la oscuridad sobrevendrá a los santo (seguidores de Jesucristo)s y serán, vencidos.
(Existen al menos otras 30 escrituras que se refieren a la apostasía).

3.3. LA GRAN TORTA SERVIDA.
El Evangelio de Jesucristo es como una deliciosa y gran torta, que fue puesta sobre una mesa. Fueron llegando interesados en degustarla y cada uno fue cortando y tomando porciones de ella. Unos tomaron porciones unas más grandes y otras más pequeñas. Como resultado la torta fue dividida en decenas de pedazos.   Con el paso del tiempo fueron llegando interesados en aquella porción que se ofrecía de la  torta original, tan publicitada. Tuvieron que ir a direcciones  y conformarse con presentaciones diferentes. Los componentes de la torta   aunque en esencia seguía siendo dulce, se ofrecían   al gusto de quienes la vendían, distribuían, cobraban y regalaban . Con el paso del tiempo la receta de la torta se perdió por siglos, hasta que un día de primavera,  un joven de 14 años le pregunto al pastelero original ¿quien tenia la receta y en donde podía encontrar la torta completa? Como respuesta se le dijo que nadie la tenia y que por su interés y el haber preguntado espiritualmente buscando una respuesta, El sería escogido para restaurar de nuevo la torta perdida, utilizando los mismos ingredientes que la hicieron tan popular y solicitada cuando recién salió del horno.
En este tiempo de restauración antes de la segunda venida de Jesucristo, quien desee encontrarla, solo tiene que averiguar cuales fueron los ingredientes de la torta original y quien  la esta ofreciendo. Esta es la razón de haber publicado esta guía, que aun le faltan unos capítulos muy importantes.

CAPITULO 4
LA NECESARIA RESTAURACIÓN.

4.1. Restauración significa:  el restablecimiento sobre la tierra por parte de DIOS, de las verdades y ordenanzas del Evangelio, que fueron retirados, o se perdieron como consecuencia de la apostasía que tuvo lugar después del ministerio de terrenal de los apóstoles de Jesucristo. Como se reseña todos fueron asesinados de formas diferentes con la excepción de Juan el Amado, que se supone fue el ultimo que murió entre el 70 y 80 D.C.
Aceptando que existió una larga apostasía y una gran oscuridad en el mundo, que impidió que el hombre avanzara tanto espiritual como materialmente hasta el siglo 18, se hacia necesaria una restauración. Esto significa  regresar a la organización, plan y enseñanzas originales, que fueron establecidos por Jesús de Nazaret y que se perdieron o mediatizaron durante el periodo de la  gran apostasía.
4.2. Para reconocer esta Restauración del evangelio, tenemos que acudir a los dos testamentos de la Biblia, tanto al viejo como al nuevo testamento  y leer las enseñanzas de ese maestro tan extraordinario, para conocer sobre que bases de organización,  principios y ordenanzas, señalo claramente que  debería edificarse su  organización o IGLESIA ORIGINAL.
Isaías 2:2,3.          La casa de Jehova será establecida en los últimos días.
Daniel 2:26-46.    Un reino establecido por Dios en los últimos días.
Mateo 17:11.       Elías restituirá todas las cosas.
Mateo.24:14.       El evangelio será  predicado en todo el mundo antes del fin.
Hechos 3:19-21. Una restauración de todas las cosas.
( Existen al menos otras 30 escrituras que hablan de la restauración.)

4.3. ¿PORQUE JESUCRISTO  NO SE PRESENTO COMO JEHOVA  AL PUEBLO DE ISRAEL?.
4.3.1. El pueblo Judío consideraba a JEHOVA como  DIOS EL PADRE. Un concepto muy terrenal, al no reconocer que Dios tiene un Universo infinito que atender, con millones de sistemas con  planetas habitados y que sabiamente delega funciones a sus hijos más avanzados y leales, para desarrollar y monitorear su obra de características infinitas e inimaginables. El envió a JEHOVA  para  corregir el error, el rumbo desviado que seguían sus hijos y ha  revocar la ley de los profetas, cuyos mandamientos eran  ignorados.  Desconocían el trabajo y la existencia de Jehova como hijo primogénito de DIOS el Padre Celestial, el primer Gran Elohim. Presentarse como JEHOVA, hubiera confundido más al pueblo de lo que ya estaba y lo hubieran asesinado inmediatamente. Al creerlo un usurpador..
4.3.2. La confusión surgió cuando  creían en la existencia de un solo DIOS y le era prohibido  mencionar su nombre. Con el paso del tiempo, Lo comenzaron a llamar  de diferentes formas entre ellas los nuevos creyentes, comenzaron a llamarlo JEHOVA, que es un derivado y traducción de la palabra en  el hebreo original  JHVH.
4.3.3. Jehová realizo su trabajo recibido del Padre,  manifestándose  a los profetas  como Moisés y Jacob. Sembró la necesaria FE y los profetas  no pudieron unir al pueblo en contra de sus enemigos, peleándose entre ellos mismos. Por lo tanto se frustraba el plan del Padre delegado en su hijo y era necesario venir a la tierra como un ser terrenal, para identificarse, ser reconocido y evitar generar más confusión y conflicto.
4.3.4.  Jesucristo necesitaba igualarse a las condiciones naturales terrenales  para poder  morir y rescatar de la muerte a los humanos.  Hacerse llamar como  JEHOVA frustraba su plan de salvación, ante tanta confusión e ignorancia entre  su propio  pueblo.  Sería ser inmediatamente apresado y  asesinado por su propio pueblo, al usar ese nombre que los rabinos consideraban, prohibido y que tan solo fuera  pronunciado, de hacerlo lo hubieran  llamado loco,  poseído y hubieran actuado despiadada mente en contra de El .
4.3.5.Vino como el Mesías, el Salvador, el ungido, el enviado por    Dios El Padre. Por eso teniendo todo el poder siendo un Dios se dejo llevar hasta el calvario y ser injustamente juzgado.
4.4. La misión como JEHOVÁ  fue espiritual, creadora, como organizador de la materia, la de crear un lugar para cumplir  su misión; como Jesucristo fue más terrenal, salvadora,  para expiar los pecados de la humanidad y permitir la inmortalidad al resucitar, luego de entregar su vida. 
4.5.Todos tenemos un nombre espiritual, recibido de nuestro Padre Celestial cuando nacimos como su progenie espiritual antes de venir a la tierra, por el cual seremos llamados. El nombre de Jesús es para su misión terrenal, el espiritual es Jehová.
4.6. Luego de la restauración del Evangelio en 1830 y la autoridad de DIOS sobre la tierra mediante el poder del Sacerdocio, el entendimiento humano comenzó a aclararse y los hombres dedicados a la investigación y el estudio comenzaron a encontrar respuestas científicas que permanecieron ocultas por siglos, ocurriendo un avance en la tecnología de proporciones inimaginables. La ciencia a comenzado a encontrarle sentido o explicación a los misterios religiosos, como por ejemplo, muy recientemente se ha determinado que el corazón humano es algo mas que un simple musculo, que funciona como una bomba para enviar la sangre a todo el cuerpo, sino que un es un gran centro de neuronas, captadora de emociones, tal y como esta reseñado en las escrituras sobre todas modernas luego de la restauración.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Respuesta de los cielos a las plegarias en Venezuela.

Solicitud de Contribución

LA CASTIDAD UNA LEY CELESTIAL DE PROGRESO ETERNO NO ENTENDIDA.