DILUVIO UNIVERSAL
RESPUESTA AL DILUVIO UNIVERSAL
CLARO QUE SI.
Félix Jelinek
03-9-19
Veamos los antecedentes:
El gran Jehová organizo esta esfera que llamamos tierra, cuyo nombre se le atribuye a una deidad griega, también se conoce como tierra seca, o lugar habitado, para permitir que todos sus hermanos espirituales fueran dotados de cuerpos a la imagen y semejanza de nuestro PADRE ESPIRITUAL. De esta manera conformamos almas duales espirituales, habilitados para continuar con el proceso de aprendizaje y experiencia para habitar otros mundos sin fin, existentes en este Universo infinito. Organizo en ella la vida, utilizando su omnisciencia y otras inteligencias, dotándola de todos los elementos necesarios para que el género humano pudiera auto edificarse de manera autosuficiente en completa libertad sin ser compelidos. Adán y Eva dos espíritus avanzados así llamados por ser los primeros de su especie en la tierra, se ofrecieron para iniciar este maravilloso proceso de vida, para alcanzar la inmortalidad y la vida eterna que nuestro PADRE CELESTIAL ofreció amorosamente compartir con todos sus hijos, que decidimos seguir su proyecto de vida en el mundo espiritual. Jehová se ofreció como el responsable y ejecutor ante el PADRE para llevar a cabo su gloriosa obra, consciente de los riesgos que implicaba mantener la libertad para pensar y actuar, viniendo además a la tierra con un velo que nos impide acceder a nuestra memoria espiritual, alcanzada durante nuestra existencia anterior a la tierra. En ese momento estuvo dispuesto a sacrificarse, para rescatar y salvar al género humano que podía extraviarse, lo cual sucedió.
De la tierra como esfera incubadora de la vida, Jehová tomo los componentes y doto al espíritu de un maravilloso instrumento perfecto para el aprendizaje, semejante al cuerpo de ellos como Dioses, que llamo tabernáculo o templo de DIOS. Este maravilloso cuerpo nos permite recibir los niveles de conocimiento directamente de DIOS, manteniendo la relación y la pureza necesaria, para recibir su espíritu, guiarnos y orientarnos en nuestra edificación, como lo hace todo buen padre con sus hijos obedientes.
Luego de este Génesis de la tierra y durante unos 1600 años, los primeros seres humanos nacidos en esta tierra, tuvieron periodos de vida muy largos y algunos eran de gran estatura. La razón de la larga vida, era necesaria para poblar la tierra. ADAN vivió 930 años, SET 912, Jared 962. ENOC (Quien fue traslado por a vivir con Dios por ser justo) vivió 430, MATUSALEN 969 Y NOE 950. Todos ellos eran descendientes varones directos de ADÁN y por lo tanto hijos de Dioses hechos a su imagen y semejanza. Cuando señalo varones directos, se debe a que solo el hombre como Adán, fue creado directamente por DIOS y luego EVA fue tomada de su cuerpo para que fuera su compañera. Estos descendientes de Adán fueron bendecidos y recibieron el Sacerdocio de Dios. Con el paso del tiempo y el crecimiento de habitantes, fueron atraídos por las hijas nacidas entre la progenie humana, descendiente de CAIN que perdió su sacerdocio y progenitura al matar a su hermano Abel. Fueron cautivados por su belleza y se relacionaron con ellas, multiplicándose en gran manera. Comenzaron los hijos de DIOS a seguir el proyecto del adversario, aceptado por el linaje de CAIN expulsados del seno de su familia original, degenerando en gran violencia, corrupción e idolatría. Esta desviación afecto la mente y el corazón de JEHOVA. El maravilloso plan de Inmortalidad y Vida Eterna diseño de nuestro Padre Celestial estaba en riesgo de perderse en la ignorancia. La lucha era y sigue siendo real y Satanás astutamente hacia su parte. Fomentaba y desarrollaba su plan contrario al orden de los cielos. Nuestro Padre Celestial y Jehová, quienes a pesar de su condición de ser Dioses, sienten, sufren y padecen como nosotros, se lamentaron por el camino equivocado que seguían sus hijos y hermanos. Por esta razón Jehová como el llamado a ejecutar el proyecto, utilizo las aguas para desaparecer la causa de la maldad que cubría la tierra y a la vez iniciar el bautismo y la limpieza de la sufrida madre tierra, seriamente afectada, enferma y con la posibilidad de ser destruida, por la ignorancia y el inmenso poder del adversario, ante la debilidad del alma humana. Solo NOÉ hijo de Lamed y nieto de Matusalén, anduvo por el camino correcto, acepto seguir a Jehová y hayo gracia ante los Dioses creadores. Por ello se le bendijo para que construyera un arca en medio de una tierra maltratada y estéril por el comportamiento humano. De esta manera, se restauraba el orden de los cielos en peligro y se preservaba la vida humana, cuando se le recordó el mismo mensaje que recibió Adán en el Paraíso terrenal, que debía multiplicarse y henchir la tierra.
Esa zona donde ocurrían los hechos descritos en la Biblia, en el libro de Génesis capítulos 6, 7 y 8, abarca unos 9.200.000 kms2, con temperaturas extremas que llegan a los 60 grados centígrados de día y menos 20 grados de noche en algunas zonas. Es conocida como la zona del Sahara, palabra que significa gran desierto amarillento, casi de igual en tamaño a los EEUU y China.
Noé recibió esa instrucción cuando tenía 600 años de edad y ya había engendrado a CAM SEM Y JAFED. De sus hijos desciende toda la raza humana diseminada por todo el planeta. Negros, blancos, amarillos, indios, hebreos, árabes, gentiles etc. La presencia de vestigios de civilizaciones y restos humanos antes los sumerios, cuya civilización conocemos como los primeros pobladores del mundo, corresponden al largo proceso de evolución y desarrollo de la vida en la tierra, hasta que JEHOVA considero que estaban dadas las condiciones para transmitir el conocimiento y la inteligencia de los DIOSES a los hombres. Cada uno de estos grupos identificados muy claramente hoy en día, con sus características propias y culturas, son descendientes de esas tres familias sobrevivientes al gran diluvio Universal. Para mí entendimiento siento y pienso, que el diluvio fue algo puntual en esa basta zona muy enferma espiritualmente del viejo mundo.
Todo este proceso de descomposición antes del diluvio, ocurrió unos 1.600 años después de la creación de nuestros padres terrenales pensantes, ADAN Y EVA, cuya transgresión llamado por algunos el pecado original, ocasiono la muerte de sus cuerpos físicos y la suspensión temporal de su inmortalidad al haber nacido como seres perfectos. Ante ese hecho, Jesucristo en el meridiano de los tiempos, tomo un cuerpo físico. También murió y resucito al tercer día, para restituir la inmortalidad y activar la posibilidad de que sus hermanos, obtuvieran como El, la Vida Eterna.
EL ARCA.
NOE construyo el arca en madera siguiendo fielmente las instrucciones que había recibido de JEHOVA. 135 mts de largo x 23 de mts de ancho y 14 de alto, cerrada herméticamente con algunas ventanas, calafateada con brea para sellarla del agua y la humedad. Estas medidas se basan en un codo que equivale a .45cms. Noé Ingreso con su esposa, tres hijos y sus tres esposas, con lo cual eran 8 los miembros de la familia humana, que sobrevivían a la inundación para continuar con el género humano, y que el plan del SEÑOR se ejecutara de acuerdo a lo planificado, respetando siempre la libertad de los humanos para actuar en su edificación, gozo y felicidad y no para su destrucción y miseria en la cual seguimos empeñados al andar en la oscuridad. Mientras esto sucedía, los pobladores y otros familiares se burlaban de las llamadas de arrepentimiento que les hacía Noé antes de cerrar el acceso a la barca.
Me fortalece siempre pensar, que tanto el Padre como Jehová, actúan por medios naturales conociendo y teniendo pleno poder y dominio sobre las leyes físicas y de la vida misma, siempre llamando al arrepentimiento.
También entraron en el arca de gran tamaño, todos los animales en parejas que le fueron señalados. En una tierra estéril, seca con muy poca vegetación, sin duda la presencia y la diversidad de la vida era escazas. Por esta razón la selección de especies señalada en la Biblia fue muy puntual. Como por ejemplo, los camellos pueden pasar semanas sin tomar agua, que almacenan, llegando a tomar unos 180 litros de una sola vez, en un clima inhóspito, seco, de mucho viento y caluroso. Probablemente otros animales desarrollan esa misma condición para sobrevivir en el desierto, necesitando igualmente de poca agua y alimento.
El diluvio duro 40 días y 40 noches y luego de cesar la lluvia, la tierra permaneció inundada durante 150 días. Los montes fueron cubiertos de agua hasta una altura de 7 metros (15 codos) Es decir durante 6 meses no había posibilidad alguna de vida fuera del arca, que no fueran los peces y mamíferos que Vivian en las aguas. Obviamente esto indica teniendo el monte ARARAT 5.137 metros de altura, que no toda la tierra y sus enormes montañas, como el Himalaya y los andes, fueron cubiertas totalmente por agua. De ser esto posible, hubiera desaparecido todo tipo de vida conformada con carne y huesos, la altura del agua alcanzada tendría que haber superado el pico Everest de 8.848 metros y el proceso de reconstrucción de la vida ameritaría años y no días o semanas.
Se deduce que la oscuridad y la quietud dentro del arca, indujo al sueño por el efecto invernadero, que obligo a los animales a dormir y mantenerse pasivos, lo cual los ayudo a regular su energía y vitalidad al mínimo. Esto permitió el rendimiento de los alimentos almacenados por NOE y sus hijos. Tal vez los algunos animales se alimentaban de su propia producción de huevos y hasta excremento, práctica que existe entre algunas especies aun entre humanos en caso de muerte por la falta de alimentos. Otros consumen también hasta su propia orina para sobrevivir.
Obviamente lo primero en brotar luego que las aguas se retiraron, fueron las hiervas o montes silvestres. Al tomar los animales agua, estas suministraron la energía necesaria por los sedimentos causados por la gran inundación para sobrevivir, hasta que la naturaleza reinicio sus ciclos productivos de floración etc. Las escrituras señalan que Jesucristo ayuno durante 40 días en el desierto, lo cual indica que esa posibilidad pudo existir en el arca de Noé entre los animales, reconociendo que el consumo de agua es vital para preservar la vida. En un medio seco y árido se puede mantener la vida luego de 3 a 5 días, sin beber agua. En condiciones de humedad como las que existían, por la lluvia, la falta de sol y la inmensa acumulación de agua que rodeaba a la barca, el agua parece no haber sido un problema.
Antes del diluvio Jehová redujo el ciclo de vida terrenal de los Humanos hasta 120 años como promedio. De esta manera estableció un control de vida, que el hombre trata nuevamente de alargar con la ciencia. Pienso que fue una sabia manera de evitar más daño a la naturaleza, por parte de seres cuya existencia no se limita a hacerse daño a sí mismas sino a otros, al desconocer e ignorar el verdadero propósito en la vida en este Universo. La muerte es un proceso creado por la decisión y conducta humana, y no por DIOS. Por ello entiendo muy bien ahora con el conocimiento adquirido, que la muerte ocurrida a los habitantes inicuos por causa del Diluvio, es una sabia amanera de retirar a quien hace, o se hace daño a sí mismo, para evitarle mayor condenación o sufrimiento futuro. Siempre ha existido la invitación al arrepentimiento, para seguir al Salvador y maestro JESUCRISTO.
¿Qué sucedía en el llamado nuevo mundo?
No había en las tierras del nuevo mundo habitantes, pues la finalidad del diluvio era terminar puntualmente con la especie humana sobre esa parte de la tierra, afectada y maldita por su aridez por la conducta humana. La escritura bíblica señala, que toda vida sobre esa tierra desértica que respirara por orificios nasales o recibiera el influjo del aire para vivir, moriría. Desconozco la razón la ello, pero pienso que el mal uso y el sufrimiento que el hombre en su ignorancia genera hacía de los animales, significaba que también ellos debían pasar por un proceso de sacrificio y purificación. La limpieza de la casa mal habitada y desaprovechada fue total, donde existía la presencia contaminadora de los humanos.
Llegaron a la tierra prometida, colonias emigradas del medio oriente, pocos años después de la construcción de la Torre de Babel, en Babilonia. Esto ocurrió unos 100 años luego del diluvio. Durante este tiempo la fauna y la flora resurgieron en esa región del mundo habitado. Las lejanas tierras del nuevo mundo, fueron preservadas de acuerdo a lo que señalan las escrituras. Existen evidencias en algunas zonas montañosas en Venezuela y en los andes, de la presencia de conchas de mar, lo cual es totalmente lógico, pues este planeta originalmente era una gran esfera azul reflejo de su agua y atmosfera, preparado para la vida mucho antes del diluvio. De hecho la vida surgió del mar y luego se extendió a la tierra seca.
Hubo otras migraciones entre el 2000 y el 600 A.C que llegaron y poblaron las américas, conocida como la tierra prometida, que fue preservada virgen, para ser habitada por la descendencia del profeta Abraham, principalmente por JOSE y sus hijos Efraín y Manases de quienes descienden los indios americanos.
De esta manera amigos lectores, respondo a la nota que escribí en un artículo publicado en mi Blogs https://felixjelinek2.blogspot.com sobre mis mascotas, cuando señale que oraría para entender y poder escribirles sobre el diluvio, que millones asocian a una historia fabulada.
Esta explicación sigue estando fundamentada sobre el conocimiento limitado que tengo, para tratar de entender procesos que aun desconozco y por lo tanto se definen como misterios por la falta de conocimiento.
Nuevamente me siento complacido de escudriñar y orar para encontrar respuestas a las dudas que surgen continuamente con la lectura de las escrituras, sobre todas las bíblicas, que han sufrido tantas traducciones y manipulaciones, que han desvirtuado la verdad y el verdadero sentido de los hechos.
Cordial saludo.
Jelinek, quien es Jehovah para ti, según las escrituras?
ResponderEliminarDe donde salió tanta agua para cobrir toda la tierra?
A donde se fue esa agua, luego que se retiran para que surja de nuevo vida?
Si la tierra fue cubierta de agua salada, como se alimentaron los que salvaron sus vidas en el arca?
Quien desde el principio no aceptaba el libre albedrío, porque su plan era obligar a todos a seguir, por miedo, castigo o destrucción?
De donde salieron los negros, asiaticos, luego del diluvio?
América esta probado que fue poblada por asiáticos durante milenios, no se ha encontrada rastro de ninguna otra raza, como se explica eso?
El Dios que nos enseño Jesucrito, no es vengativo, codicioso, que pide ser adorado por el miedo el castigo. El que vea a Jesucristo en el viejo testamento, no conoce a Jesucristo
Jesucristo enseño el perdón, la solidaridad, el amor como máxima expresión, como se le puede atribuir que dirija ejércitos para ocasionar matanzas, esparcir plagas, castigas hasta por las cosas más triviales y luego venga hablarnos del amor al prójimo. Como le dice a uno de los ladrones por creer en el, que de seguro estará con el. Quien tendría tanto rencor con los humanos para enviar un diluvio y todas las catástrofes naturales como castigo de Dios?
ResponderEliminar