2.) GUÍA PARA ENCONTRAR LA LUZ DE CRISTO EN LA OSCURIDAD

GUÍA PARA ENCONTRAR LA LUZ EN 
LA OSCURIDAD Y LAS TINIEBLAS.


CAPITULO 1
LA NECESARIA VIDA PRE TERRENAL O MUNDO ESPIRITUAL.
¿ DE DONDE VENIMOS?

1.1. Para entender en quien delego DIOS EL PADRE las tareas de organizar y dirigir su plan en la tierra, es necesario  primero entender la prexistencia de los espiritus y nuestra existencia en ellos.
Todos los hombres y mujeres, que conformamos el género humano en el Universo inteligente,  vivimos con DIOS EL PADRE, el primer gran Elohim,  organizador de la materia inteligente, que alcanzo su omnisciencia durante ciclos de existencia sin fin.  En algún momento fuimos creados espiritualmente y por tanto somos llamados sus hijos, siendo preparados  durante nuestro primer estado antes de venir a la tierra. Decidimos en completa libertad tomar cuerpos biológicamente perfectos, para seguir edificándonos espiritualmente como almas humanas, conociendo nuestro   potencial como hijos de Dioses, para llegar a ser como nuestro Padre Celestial  y su hijo Jesucristo lo son. Obviamente nuestra existencia pre terrenal  se desarrolló en otro tipo de esfera, morada o mundo, con una estructura espiritual visible, diferente a la que conocemos en este estado terrenal, donde biológicamente estamos limitados de percibir la materia espiritual de origen cuántica más refinada y pura,  que obedece a leyes físicas originarias  eternas  diferentes y que recién estamos  descubriendo y conociendo, apenas hace unos 20 años.
1.2. Escrituras se refieren a  la vida premortal, pre terrenal o preexistente.
 Juan 8:57-58, Jesús se identifica a sí mismo como alguien que existió antes que Abraham, lo que significa que Jesús existió antes de su nacimiento mortal. Por supuesto no era un espíritu solitario en un Universo lleno de vida.
Moisés 4: 1-4  Relata un concilio o reunión  en el cielo, en la que tanto JEHOVA como SATANAS  estaban  presentes ante Dios el gran  PADR, donde Jehová se ofreció  para ejecutar el proyecto de Vida Eterna y Satanás  realizo una propuesta diferente, que no fue aceptada por las 2/3 partes. Finalmente nuestro Padre decidió llamar a su hijo primogénito Jehová para ejecutar su proyecto de inmortalidad y  vida eterna para todos sus hijos, que aceptaron su propuesta en ese gran concilio, que no requería de cables, altavoces, amplificadores, teléfonos y cualquier otro medio para comunicarse y  estar presente, para   escuchar a nuestros padres celestiales omniscientes y todo lo que se expuso en ese gran concilio espiritual.
Muchas otras escrituras señalan  la existencia premortal de Jesús (Juan 1: 1-143:136:625:5816:2817: 5;  Efesios 1:42 Timoteo 1:91 Pedro 1:20.
En otras  escrituras, se entiende que ciertos profetas existieron antes de que nacieran. En Jeremías 1: 5, Dios le dice a Jeremías: "Antes que te formase en el vientre, te conocí; y antes que nacieses, te santifiqué; te di por profeta a las naciones.". Por lo tanto, Jeremías conoció a Dios antes de que él naciera o incluso fuera concebido.
Hay otras escrituras  que se refieren a la existencia premortal:  (Proverbios 8:22-31Juan 9:2Romanos 8:29 otras se refieren a la preexistencia de ángeles (Job 38:7Judas 1:6Apocalipsis 12:7, , otras hacen referencia a Dios, quien creó los espíritus de los hombres. (Números 16:2227:16Eclesiastés 12:7Hechos 17:28Hebreos 12: 9) , (Juan 9:2.
Genesís 2:4,5.       Todo fue creado primero espiritualmente.
Lucas  10:18.       Existencia  espiritual de Satanas
Juan 6:38,51,62. Jesús ascendera  donde estaba antes.
Juan 16:28-30.    Jesús vino del Padre.
1 Pedro 1:18-20.  Ordenado antes de la fundación del mundo
Aunque el libro de ABRAHAM  no está incorporado a la Biblia, por ser escritura que apareció  a esta última dispensación de los tiempos,  se  coloca a Jesucristo-Jehová en un estado preexistente junto a otros. Se le mostro Abraham   los espíritus "que fueron organizadas antes que existiera el mundo;  entre todas ellas  estas había muchas de las nobles y grandes."(Abraham3: 22). Dios entonces le dijo: "Abraham, tú eres uno de ellos; fuiste escogido antes de nacer." (Abraham 3:23).
Se propuso que este mundo se crearía para crear una "tierra sobre la cual [los espíritus] puedan morar." (Abraham 3:24). Esto implica que los espíritus que moran en la tierra estuvieron presentes en esa reunión pre terrenal.
Conclusión: Las escrituras indican claramente que existe un estado premortal conformado por un cuerpo con materia espiritual más refinada y pura, que toma posesión de otro tipo de  cuerpo con materia más densa en la tierra, conformando ambos el Alma humana. Esta fusión nos permite seguir aprendiendo y creciendo en conocimiento por medio de la experiencia, que utilizaremos  en la resurrección.

CAPITULO 2
¿QUIEN ES JEHOVA?
La necesaria identidad para saber  a quien dirigirnos.

2.1. En el  hebreo primitivo y antiguo testamento los  hebreos  se referien a DIOS como YHVH,  utilizando solo consonantes  sin vocales  escritas. Por respeto dejaron de pronunciar este nombre y comenzaron a llamarlo "ADONAY" que significaba SEÑOR. Los rabinos le pusieron las vocales e, o  y a para mantener entre ellos puro y en secreto  el nombre con el cual se dirijian a DIOS. A fines de la edad media, los cristianos comenzaron a utilizar la forma latinizada de JEHOVAH, de donde deriba JEHOVA. Los estudiosos del tema afirman que el nombre original debia pronunciarse  YAHVEH, que significa la existencia del SER o la existencia del SER.

2.2. ¿COMO DEBEMOS ENTONCES  LLAMAR A DIOS Y A SU HIJO?
  ¿ A DIOS EL PADRE?
Salmos  82:6  PADRE de los espiritus de todo el genero humano.
Mateo 5:48 Sed perfectos como vuestro PADRE que esta en los cielos.
Juan 10:3,35,36 al que el PADRE  santifico y envió al mundo.
Romanos 8:16,17 somos HIJOS  de DIOS.
Galatas 4:7 ya no eres esclavo sino HIJO, heredero de DIOS
1Juan 3:2 somos HIJOS de DIOS.
Mateo 6: 9 La forma de orar  PADRE QUE ESTAS EN EL CIELO.
Mateo 18: 35. PADRE CELESTIAL.
¿A SU HIJO JEHOVA LLAMADO JESUCRISTO?
1. Jehová Salvador y Redentor. Isaías.33:22,43:3,47:4,49:26,54:8,60:16, 
2. Jehová dijo a Abraham: Yo Soy el Dios Todopoderoso. Génesis 35:11
    Cristo dijo a Juan: Yo Soy el todopoderoso. Apocalipsis 1:8
3. Dios Padre envió a su hijo llamado por los hombres  Jesús. Éxodo.  3:14
    Antes de que Abraham fuese Jesús ya existía. Juan: 8: 58
4. Jehová acompaño a Israel en su salida de Egipto. Deut. 1:32,33
    Jesús acompaño a Israel en su salida de Egipto. 1 cor. 10:1-4
5. Jehová juzgara a los pueblos con su verdad. Salmos. 96:13
     El Padre a nadie juzga, porque dio al hijo todo el juicio. Juan. 5:22-23
6. Jehová es el primero y el postreroIsaías: 44:6
     Cristo es el primero y el último. Apocalipsis 1:17
7. Jehová hizo la tierra y todo lo que en ella hay. Isaías 45: 11-12
    Cristo hizo la tierra y todo lo que  hay. Colosenses 1:16-17. Jn 1:1-3
8. A Jehová se doblara toda rodilla y toda lengua jurara. Isaías 45:23
    Se doblara toda rodilla, toda lengua confesara. Romanos. 14:10-11
9. Jehová es el único salvador de los hombres. Óseas 13:4
    Cristo es el único en que podemos ser salvos. Hechos. 4:12
10. Y miraran al que traspasaron. Zacarías 14:9   Juan 19:37
     Jehová vendrá con  sus santos y mostrara sus heridas. Zacarías 13:6
     Cristo vendrá con todos sus Santos. 1 Tesalonicenses  3:13
11. Jehová será el Rey de toda la tierra. Zacarías 14:9
      Todos los reinos son de nuestro Señor Cristo. Apocalipsis 11:15
     Deuteronomio 1:32-33 Juan: 5:22-23 Apocalipsis 1:17.Colosenses 1:16-         17. Hechos 4:12  Zacarías 14:5

2.3. Una  escritura de la biblia en el nuevo testamento,  es  muy clara en cuanto a determinar que el JEHOVÄ del antiguo testamento es JESUS en el nuevo testamento.
MATEO 23:37
Esta referido al  lamento de  Jesús sobre Jerusalén. Dice así:  
(Habla Jesús) Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados, !cuantas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos, debajo de las alas, y no quisiste!

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CREACIÓN DEL UNIVERSO Y NUESTRA APARIENCIA DE SOLEDAD.

Sembrar civilizaciones utilizando la ciencia de DIOS y no la del hombre fracasado.

Recuerdo a la descendencia del Profeta NOE.