LA MUERTE PARA ENTENDER LA VIDA.

LA MUERTE   UNA NECESIDAD PARA ENTENDER QUE ES   LA   VIDA.
FÉLIX A. JELINEK MALDONADO
10-7-16
Revisado 17-12-19

LA MUERTE ES UN CONCEPTO  IMPLANTADO EN NUESTRA CONCIENCIA TEMPORAL, CUANDO  ASOCIAMOS  LA VIDA   CON  LA DESCOMPOSICIÓN DE LA MATERIA, QUE  PONE   FIN A NUESTRA EXISTENCIA COMO ALMA HUMANA  CAIDA EN LA TIERRA
(Alma humana = cuerpo +  espíritu).

Los humanos aceptamos la muerte, porque dejamos de existir en esta esfera tierra.  Hemos aprendido, que  desaparecemos al ignorar a DIOS el Padre Creador. Es decir, nuestra conciencia asocia la vida SOLO con el cuerpo físico, que  muere al cesar la vitalidad, el movimiento o  la ENERGIA  de nuestro cuerpo carnal. El cuerpo físico funciona como un instrumento o batería de trabajo, cuya carga le permite al espíritu interactuar con su conciencia espiritual y terrenal. Cuando la energía del cuerpo carnal cesa, por el fin de su ciclo programado, por  su mal  uso o carecer de un mecanismo de retroalimentación adecuada, seguro y confiable, cesa la vida solo en el cuerpo carnal. El espíritu como materia cósmica, se separa y regresa a su mundo original, donde espera la resurrección para reconformar el alma humana sanada, en proceso de purificación y perfeccionamiento.  La vida,  la muerte,  la inmortalidad y la  eternidad existen, como una secuencia científica  de  estados diferentes  sin límites, bien sean  cuánticos, atómicos o moleculares, para la felicidad y gozo del género humano.  Solo se utiliza el tiempo y el espacio, "que poco comprendemos, como elementos necesarios independientes para crear y sostener la vida, como el viento, el agua, la luz, la oscuridad y la tierra. El cosmos necesita de ellos, para que exista el Universo, los planetas, eestrellas y la vida,  de acuerdo a las  leyes  universales, que lo rigen.
La  unión entre la ciencia y la espiritualidad CUANTICA,  se están conciliando, tras siglos de mutua contención,   para ayudarnos a  descifrar lo que las religiones llaman misterios, que no son otra cosa que IGNORANCIA o falta de conocimiento. El dominio de la física cuántica,  cambiara el concepto de la muerte,  la realidad de la existencia y fortalecerá la creencia  de la Iglesia de Jesucristo de los SUD,  que afirma,   que DIOS es un ser corporal, que actúa por medios naturales científicos, teniendo  pleno dominio o gloria sobre toda materia,  la verdad o las leyes que rigen este SU Universo creado, donde existen incontables mundos habitados, con su propio nivel de desarrollo.
 La Iglesia de Jesucristo es científica, por cuanto toda su doctrina se fundamenta es la luz o el conocimiento, como la fuente divina para combatir la oscuridad y la ignorancia.
LA MUERTE  aunque existe como una separación  entre dos materias diferentes, no es terminal o finita.  La muerte nos separa  temporalmente de la  presencia de DIOS, para poder aprender, mediante nuestras propias vivencias y experiencia, sin ser compelidos u obligados. Pero nos permite relacionarnos y reencontrarnos nuevamente en el mundo espiritual, con nuestros antepasados muertos. Algunos  ignoran esta verdad y se complacen en aceptar  la fría desesperanza de la  incertidumbre.  La verdadera  muerte está más asociada al mundo espiritual que al terrenal y ello dependerá de nuestra libertad para decidir y de la óptica que utilicemos para poder ver y  transitar el estrecho camino hacia el Árbol de la Vida..
 La  FE  es la necesaria esperanza y confianza, sobre lo que no conocemos,  que sucederá y se comprobara en lo futuro. Cuando  JESUCRISTO  regrese con su cuerpo resucitado, no necesitaremos más de la Fe para aceptar su existencia,  porque su presencia será una realidad confirmada, gozosa para unos,  triste y dolorosa para otros.
La Física Cuántica comienza a abrir un nuevo camino al conocimiento verdadero,  reconociendo QUE SOMOS ENERGIA PURA.  El hombre dejara de ser una cosa o un accidente con un destino finito,  para darse cuenta de que  ha sido  Pre-ordenado para aprender,  viviendo con un cuerpo mas denso, para que  podamos, pensar,  sentir y  actuar de manera consiente,  sin límites de espacio ni de  tiempo, pero  necesarios, para llegar al ARBOL DE LA VIDA con el conocimiento de la verdad de manera segura.  
TODO ES LUZ. El término cuántico proviene de quantum, que es la unidad de partícula  más pequeña que constituye la luz. Los experimentos llevados a cabo en los más avanzados laboratorios que estudian la física de las partículas cuánticas, han demostrado que en el nivel más pequeño de la materia,  todo es energía. En los laboratorios del siglo 21 se  ha descubierto, que las partículas y antipartículas  enfrentadas  entre sí, dan lugar a la aparición de  energía radiante. De allí que podamos entender el resplandor, luz o inmensa claridad, que rodea las apariciones de cuerpos celestiales espirituales  algunos con sus cuerpos resucitados, como Jesucristo, Pedro, Santiago, Juan, Moisés, Elías, Moroni. Estos cuerpos que asociamos con lo que entendemos como seres de luz, se trasladan cuánticamente a una velocidad mayor que la luz. En sus cuerpos se  manifiesta con mucho esplendor su   energía cuántica,  que se manifiesta de acuerdo  con  su nivel espiritual,  conocimiento y a la Gloria de la cual han aprendido. Todo este proceso científico aclara el concepto  frio, oscuro, equivocado y misterioso  que tenemos sobre  la muerte.
LA VELOCIDAD DE LA LUZ. Que conocemos y aplicamos,  hace inalcanzable el Universo para los seres humanos, por lo tanto es lógico suponer que la traslación es posible, solo que no tenemos el conocimiento  necesario  para cambiar de estado. Jesucristo estuvo en las Américas como un ser trasladado resucitado  luego de su muerte física, tanto en el meridiano de los tiempos, como cuando visito  al Joven José Smith  en 1820 para prepararlo para restaurar su Iglesia en abril de  1830.  
En el mundo cuántico  surgen procesos de creación, transformación y hasta  destrucción, (agujeros negros) demostrando científicamente,  que la energía y la  materia oscura son  polos que se interrelacionan con la  misma esencia, o sustancia oscura del cosmos o espacio.  Este proceso lo conocemos en la Iglesia de Jesucristo de los SUD como las  INTELIGENCIAS. El espíritu del género humano ha surgido de esa energía   originaria.  Cada uno de nosotros es un sistema de energía organizada en vibración continua y permanente. Es decir que lo bosones y fermiones, que conforman los átomos y las moléculas que  componen cualquier clase de materia, están en constante movimiento generando realidades y perspectivas. Los cuerpos crean,  bandas o frecuencia de energía electromagnética con una determinada amplitud de onda, que les permite al mismo tiempo, emitir y absorber información en un inmedible sistema Holográfico extendido en el Universo como una gran malla o red entretejida. Así estamos en continua comunicación con una matriz cuántica universal centralizada,  para que todo pueda estar contado y en la presencia de DIOS EL PADRE. De esta manera tiene pleno conocimiento de todo lo que sucede en su Universo organizado, con las leyes eternas  que conoce, domina y siempre  han existido en el infinito espacio.
CUERPOS VIVOS CON ENERGIA. Las bendiciones de salud, son una clara demostración que somos seres  de luz con energía propia e independiente. Jesucristo sanaba los enfermos imponiéndole las manos sobre la cabeza y también restituyo la vitalidad y la  vida a Lázaro y a la hija de Jairo, estando dormidos o muertos  sin haber resucitados.  
Los científicos  están abriendo las puertas a una nueva terapia de curación.   Las bendiciones de salud que practico y enseño Jesucristo a sus discípulos  son mucho más que palabras con buenos  deseos, que requieren de FE. Se trata de establecer  una vinculación con la energía  cuántica positiva espiritual, con la energía negativa terrenal,  para restituir  la vitalidad y la armonía en el cuerpo biológico, cuya vibración  o vitalidad se ha visto  afectada o alterada perdiendo su armonía o equilibrio.   
Durante la segunda mitad del siglo XX, Herbert Fröhlich y Fritz Popp estudiaron este patrón energético de los seres vivos. Se descubrió  que las moléculas vibran al unísono y se comportan como una sola súper molécula, estableciendo un patrón energético coherente y único. Así se pudo detectar,  una emisión lumínica (AURA)  por parte de los átomos, similar a la de un láser. La misma fue conocida con el nombre de "radiación mito genética de láser" y constituye la clave para asegurar que el ser humano es un complejo cuántico que posee la capacidad de conexión e interacción con el universo. Su equilibrio, bienestar y salud dependen de la calidad de recepción y emisión  de esa energía cuántica que existe en el Universo. Por eso la importancia de preservar la salud, guardar y vivir la llamada palabra de sabiduría que practican  miembros de la Iglesia de Jesucristo SUD. Esta practica diaria,  favorece la armonía y la vitalidad del cuerpo físico.  Cuando se  debilita, se retroalimenta con la imposición de manos sobre la cabeza de los enfermos, donde se haya el centro que regula, distribuye y controla la energía de cada quien. Para que opere de manera apropiada, se requiere generar un campo de fuerza mediante la  FE mutua,  para crear una conexión eficaz.  
Los científicos modernos aseguran que existe un  campo energético  holográfico, en el cual existe  toda la información del Universo. Esto hace posible  que  exista una conectividad instantánea entre  todo lo que exista y se manifieste en ese holograma, incluida por supuesto nuestra existencia.  Entendemos entonces porque Dios es omnisciente, que todo lo puede y todo lo conoce, porque es el diseñador de ese gran holograma que rige en este su Universo. La verdad que tanto  se nos promete en las escrituras,  esta a nuestro alcance y por eso algunas religiones enseñan  que podemos descubrir la verdad dentro de nosotros mismos de acuerdo con  esta  teoría del Holograma Cuántico, siempre que trabajemos para conocerlo,  entenderlo y operarlo. Los miembros de la Iglesia de Jesucristo  SUD conocen que el medio para contactarse para recibir información y conocimiento a través de ese medio aun incomprensible,  es mediante la oración.  De esta manera las millones de oraciones que se generan en todo el mundo en un segundo, serian registradas y canalizadas.  ¿Acaso existe algo imposible para la ciencia de DIOS?
Esta teoría fue analizada en los experimentos  realizados  en el espacio por el astronauta Edgar Mitchell en su misión del Apolo XIV.  Se concluyo, que nuestro Universo sería un gigantesco almacén de información al que puede accederse desde cualquier otro lugar del universo en cualquier momento que se desee. Al igual que un ordenador central de una red informática, toda la información esta  allí unida y almacenada  a la  cual  puede accederse en cualquier momento.
 De allí que digamos que DIOS es un ser omnipresente, es decir que esta en todas partes teniendo un cuerpo, porque tiene el conocimiento  y opera en ese Holograma de la física cuántica que el mismo ha diseñado para poder estar en todas partes a  la vez.
UNA PROPIEDAD FUNDAMENTAL: LA CONCIENCIA
Puede afirmarse que nuestro cuerpo contiene, entonces, un patrón holográfico de energía que trasciende el marco conceptual de la energía física, ya que sería energía consciente o manejada a nuestra voluntad y condición espiritual. A niveles cuánticos, la conciencia es parte integrante, esto significa que la realidad cuántica no es objetiva sino que  el observador y el sujeto forman parte de la realidad y tiene incidencia sobre ellos mismo. Esto puede comprenderse bajo un principio clásico de la dinámica cuántica, el de la dualidad onda-partícula: el observador, con el simple acto de observar, determina el estado de la función en onda o en partícula.
La visión es una propiedad de la conciencia, entonces la conciencia co-crea lo que observamos. Somos partícipes de un mundo cuántico que cambia de estado de acuerdo a los observadores-participantes de la realidad.
La dinámica cuántica es un pilar clave en la unión entre la materia y la conciencia, estableciendo una nueva concepción de nosotros mismos. La dualidad de la existencia onda-partícula (o bien energía-materia) está entonces determinada por nuestra observación. A esto habría que agregarle que el perceptor (sujeto) y la fuente de emisión (objeto) están en una interrelación de resonancia conocida, que permite que la información sea adecuadamente recibida. Esto puede simplificarse asegurando que cada individuo recibe la información que merece o puede entender de acuerdo con su nivel de comprensión y asimilación consciente de recepción.
Los mormones asocian este proceso con la necesaria dignidad del individuo, para que el proceso pueda estar lo mas puro y refinado posible para recibir información o REVELACIÓN. Este proceso calificado de información y regido por ciclos resonantes de retroalimentación esta siendo estudiado por científicos de avanzada en los EEUU, RUSIA y ALEMANIA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Respuesta de los cielos a las plegarias en Venezuela.

Solicitud de Contribución

LA CASTIDAD UNA LEY CELESTIAL DE PROGRESO ETERNO NO ENTENDIDA.