AUTOSUFICIENCIA DIFÍCIL OBJETIVO TERRENAL

LA AUTOSUFICIENCIA
 DIFÍCIL OBJETIVO  ANTE EL SISTEMA DOMINANTE Y LA NUEVA REALIDAD MUNDIAL
ZACARÍAS  Jelinek Maldonado.
02-11-17 revisado 25-7-2020



Introducción:
El concepto de AUTOSUFICIENCIA le  fue  enseñado a  ADÁN en el Paraíso terrenal.  Cuando se le asignó un sitio de trabajo cultivando la tierra, para  auto-abastecerse   independiente y libre, con su  propio esfuerzo. Para ello DIOS organizo y dotó a la naturaleza que hemos recibido, de todo lo necesario  para desarrollarnos y cumplir cada quien con  su misión de vida.
La enseñanza de ser autosuficientes  se desvirtúa, cuando el conocimiento recibido  para trabajar, compartir, mejorar y aumentar la producción de bienes y servicios, se ha modificado. Los bienes comunes recibidos,  se han etiquetado como propiedad del hombre.   Se le pone valar y  condiciona su entrega, para poder hacer uso de ellos. Surgió el concepto  de propiedad, productor y consumidor, TOMANDO DE LA NATURALEZA  los recursos recibidos de DIOS,  condicionando  su entrega a los hijos de DIOS  con  los mismos derechos de vida  y desarrollo en un planeta organizado y habilitado en este punto azul del Universo para aprender y crecer juntos.
 El hombre  ha seguido  el  plan del hijo rebelde,  parcelando  la tierra, adueñándose  de lo que produce  para sostener la vida, poniéndole  su poder y autoridad sobre   todo lo que existe.

La AUTOSUFICIENCIA, sin la posibilidad de cultivar la riqueza de la  tierra en una tierra mal distribuida y con dueños, es un proceso que requiere vivir el evangelio. La propiedad primaria sobre lo edificado sobre la tierra  para establecer familias  es fundamental para generar la seguridad y la independencia con  nuestro propio esfuerzo y sacrificio. En los hogares fundados a la manera de DIOS,  se construyen  las bases  para consolidar nuestra seguridad,  independencia y sustentación futura. Tenemos la promesa de lograr este propósito,  si tenemos Fe en Jesucristo, nos esforzamos, aprendemos,  somos honestos, sirviendo  a  nuestras familias y semejantes, amándonos mutuamente, compartiendo lo que es de DIOS y no nuestro.

JESUCRISTO le revelo al Profeta de la restauración  A JOSÉ SMITH, que la abundancia de la tierra  es  su obra.  Que la ha puesto,  para abastecer a todos, mediante su  propio esfuerzo y trabajo, pero que era   preciso que se hiciera a su manera  y no a la de los hombresD.C. 104: 12-18.  Su manera está claramente señalada en su evangelio.

La definición del diccionario de autosuficiencia  es: Alguien que se basta a sí mismo, que no necesita de los demás para satisfacer sus propias necesidades. En este sistema, es imposible no depender de alguien, que es dueño, alquila, hipoteca, produce,   vende, cobra, etc. etc.

Ese concepto frio sin contenido espiritual alguno, profundamente egoísta y materialista, está muy lejos de lo que enseña JESUCRISTO. La gran mayoría  miembros o  no de su iglesia  con necesidades, pobreza o estado de miseria, no  encuentran la manera   cómo poner en marcha el proceso del Señor para lograr la autosuficiencia, en estos tiempos de  desempleo, hambruna, miseria, escasez, valores especulativos, patentes y propiedades. Se les hace cuesta arriba como la gráfica, construir la autosuficiencia en tiempos de tribulación. La pesada carga, aumenta día a día para  sobrevivir, porque vivimos   cautivos entre el hormigón de las ciudades, solo consumiendo sin poder producir y ahora sin encontrar alimentos. El proyecto original del Jardín del Edén fue reemplazado con la caída del hombre.  Lejos está de nosotros ese lugar de trabajo común, donde todo se conseguía libremente y en abundancia el alimento  como lo señala la escritura.
 En medio de este plan diabólico que vivimos, surgen  dudas, incertidumbre, se debilita  la Fe,  nacen las frustraciones,  los  enfrentamientos, se cultiva la desesperanza   y la contención  aparece entre las familias severamente afectadas por la crisis.
El hombre trabaja de manera contraria, pagando suelos de miseria,  generando ayudas insuficientes políticamente interesadas, controlando la libertad de sus semejantes a través del consumo programado, dirigido y controlado.

¿COMO ES LA MANERA DEL SEÑOR? La revelación señala muy claramente que cada hijo de Dios  sea rico o pobre, debe  compartir lo que produzca  con su trabajo,  con los necesitados,   afligidos, y enfermos. Al ser restaurada la Iglesia por Jesucristo personalmente en 1830, le fue revelada al Profeta José Smith en 1834 la LEY DE CONSAGRACIÓN. Un principio de los cielos que sin duda es practicado por otras civilizaciones en el Universo, donde tanto hombres como mujeres dedican voluntariamente su tiempo, talento, habilidades y sus bienes materiales al establecimiento y la edificación del reino de Dios. Se predicó y se vivió en las américas  esa ley durante la civilización Nefita,  antes y durante la visita de Jesucristo luego de su Resurrección. Esta maravillosa ley se encuentra suspendida porque no fue entendida por los propios miembros de la Iglesia, atraídos por el mundo mercantilista y el paso de caravanas en busca de oro a California, que se abastecían en las comunidades de los pioneros y contaminaron su sistema de vida. Todo lo que por mandamiento de Dios está a la disposición de todos sus hijos se  compra y se vende. Tampoco somos dueños del conocimiento recibido, que es producto del  aprendizaje del gran ALMACEN natural que encontramos en este planeta al nacer, para aprender y ser probados en todas las cosas.
En esta práctica  del no compartir sino vender, es contrario al orden de los cielos. En esta desviación   se centra el origen de este caos social mundial

TRABAJAR PARA LOGRAR AUTOSUFICIENCIA EN  VENEZUELA ES UNA ILUSIÓN.
Es un desafío diario, que un país fundado sobre una  tierra de gran riqueza natural,  pensada, diseñada,  organizada y preservada por DIOS,  con abundancia de todo, la gente  tenga que  luchar para sobrevivir en las ciudades,  obligados a pagar  su alimento y sobrevivencia. Si hablamos de trabajar artesanalmente desde nuestras casas, eso está impedido por la falta de luz, agua, gas,  la   Falta de gasolina, de transporte. Actualmente la pandemia vino a poner la situación más difícil porque no se puede salir de los hogares, las empresas están cerradas,  los controles de salud son muy severos y estamos en una gran  recesión económica. La pregunta: ¿Cómo se puede generar trabajo digno  y producir en medio de esta realidad?

¿BASES PARA EDIFICAR LA AUTOSUFICIENCIA?
ü  Recordar que todos somos hermanos hijos del mismo Padre espiritual y terrenal.
ü  Recordar siempre que todo es espiritual. D. y C. 29:34.
ü  Que nada nos pertenece y la muerte es una demostración que nada nos llevamos.
ü  Que el SEÑOR nos ha dotado de un maravilloso y gran almacén para todos
ü  Que  viviendo el Evangelio, conocemos nuestra perspectiva temporal y la eterna.
ü  Recordar que somos obreros trabajando  en la propiedad del Señor.  Alma 34:32
ü  Que   Jesucristo dirige su propio plan. D. y C. 104:15
ü  Reconocer que el plan vigente que nos ha llenado de pobreza es de SATANAS.
ü  Tener un mapa  de ruta marcado para llegar a puerto autosuficiencia.

MAPA DE RUTA.
ü  Preparar un plan de emprendimiento, utilizando el tiempo sabiamente Alma 34:32
ü  Saber administrar el dinero y los recursos. No deudas.  D. y C. 104:78
ü  Trabajar  y asumir  responsabilidades D. y C. 42:42; 2 Nefi 2:16
ü  Resolver  los problemas consultando al Señor. Éter 2:18–19, 233:1, 4
ü  Ser uno  trabajando en equipo. Moisés 7:18D. y C. 104:15–17  
ü  Servir   a nuestros semejantes.  D. C. 42:42; 2 Nefi 2:16, 26
ü  Pedir  guía y   escuchar  los susurros del Espíritu Santo. D. C. 8:2
ü  Perseverar y auto evaluarse  para corregir el rumbo. Hebreos 12:1; D. y C. 58:4
ü  Ser íntegros y honestos en todo. Mosíah 4:28Job 27:5Artículos de Fe 1:13
ü  Certificarnos  y educarnos  para  el trabajo apropiadamente. D. y C. 88:118–119

CUALQUIER OTRO RUMBO DANDOLE SOLO VALOR A LO MATERIAL SOBRE LO ESPIRITUAL, NOS CONDUCIRA Al EGOISMO, LA INJUSTICIA SOCIAL, LA MISERIA Y A SEGUIR APOYANDO EL PLAN DEL ADVERSARIO.

Por ello es necesaria la purificación de la tierra, para limpiarla, sanearla y reconstruir sobre ella  la ley de consagración, con ciudades y pueblos organizados,  produciendo  y compartiendo cada quien de acuerdo a sus posibilidades naturales.
No será fácil desmontar  el sistema que SATANAS ha edificado con la propia ayuda de los hijos de DIOS.  Es necesario por imposible que nos parezca,   trabajar a  la manera del SEÑOR. Regresar al sistema revelado al Profeta José Smith en la escritura citada  revelada en abril de 1834 es de alta prioridad  para construir el camino hacia la autosuficiencia. Los que saben cómo hacerlo y disponen de los recursos para motorizar el plan de Jesucristo, deben ponerse al mismo nivel de los necesitados, ayudándolos a  crecer  siendo más prácticos y menos teóricos. Entonces sin duda alguna el SEÑOR estará complacido y enseñara como retomar el rumbo perdido.
En esta última dispensación al frente de su Iglesia, JESUCRISTO  bajo su dirección  desde 1830,  ha estado creando una maravillosa organización con estacas barrios y ramas por  el mundo, invitando venir a Cristo. Ha estado abasteciendo a los santos de  principios y valores espirituales, pero ante la dura  realidad presente,  consecuencia del plan del plan innovador del adversario para gobernar este planeta, es necesario encontrar la forma   de abastecernos   del gran almacén de DIOS. Los líderes deben buscar la respuesta para enfrentar esta enfermedad cancerígena,  que tiene atrapada a la humanidad en el consumo, pagando por todo. La revelación del cómo hacerlo llegara.  Para Dios no existe nada imposible. Es su proyecto de vida y nosotros somos sus hijos obreros. No podemos seguir convencidos que la autosuficiencia es el camino ante un sistema feroz, que destruye, divide, separa familias y genera desigualdades,  tan evidente. Tampoco que  son pruebas  de DIOS.  Inocentemente hemos sido entrampados, cultivando los valores y principios del plan de miseria del adversario, viviendo  en un sistema injusto, donde cada vez somos tan solo  números que preocupan, porque estamos contaminando y superpoblando el planeta recibido, siguiendo  un sistema que en nada tiene que ver con el de DIOS. La escritura D.C.104: 17 señala textualmente: La tierra está llena y hay suficiente y de sobra;  si Yo prepare todas las cosas. He concedido a los hijos de los hombres, que sean sus propios agentes. (Responsables de su  propio crecimiento y desarrollo).
UN DESAFIO  REAL.
 Es necesario multiplicar y dinamizar  los instrumentos del Señor con el cual su Iglesia ha sido dotada y equipada,  PARA GENERAR BIENESTAR TRABAJANDO,  utilizando  los  DONES, recursos Y TALENTOS  de una organización que se sustenta sobre la revelación y una  de diezmos  exitosa.  La Iglesia se edifica  con miembros en su gran  mayoría pobres y necesitados. Debemos estar más orientados no solo en enseñar el camino hacia la vida  eterna, sino también   el camino para lograr el  bienestar  material de las personas  en estos tiempos, para evitar sean diezmados en sus debilidades para alcanzar la vida eterna.   El confort de las edificaciones temporales, las operaciones,  la calidad y el  monitoreo de los asuntos admnistrativos   son necesarios,  pero no pueden estar sobre el mandamiento de ocuparnos de las familias, las  viudas, huérfanos,  pobres enfermos, afligidos y necesitados como lo ha señalado Jesucristo.  Para ello existen la sociedad de socorro y el sacerdocio organizado en Quórum, que bien podrían trabajar ofreciendo sus servicios certificados por la Iglesia en hospitales, escuelas, orfanatos, ancianatos, guarderías infantiles, centros de orientación  para  familias y  jóvenes de ambos sexos, propiedad de fundaciones o instituciones privadas bajo la dirección del sacerdocio.
 Estudiar  la creación de LA UNIVERSIDAD DEL BIENESTAR para graduar profesionales en todas las áreas con principios cristianos no solo mercantilistas. Jesucristo estará muy complacido  que se preparen gerentes, ejecutivos, líderes en Bienestar y personas con oficios, que compartan  lo que aprendan. Faltaran cupos para cubrir la demanda de interesados de corazón en servir a la manera del SEÑOR, sin ser obligados, controlados, vigilados.
La Fe en la revelación, la  infraestructura física existente,   el talento administrativo y gerencial existente    por todo el mundo,  debe ponerse al servicio de  los necesitados cada vez en  mayor número para ayudarlos y servirles  a edificar su autosuficiencia trabajando y produciendo bienestar.  Debemos   estar más orientados  hacia  el trabajo productivo, en un mundo donde el PLAN EGOISTA DE MISERIA DE  SATANAS AVANZA Y DESTRUYE FAMILIAS.  Está muy activo promoviendo la frustración y el desencanto entre los miembros que se bautizan y se inactivan, esperando soluciones. Adán es ejemplo de como el SEÑOR le preparo todo y luego lo puso a trabajar en su viña para que con su esfuerzo se desarrollara.   Regresar a los pueblos autosuficientes de los pioneros es avanzar a la manera del SEÑOR. El cómo ser autosuficientes, debe salir de la enseñanza teórica, de las charlas y mensajes y más aún cuando los  que enseñan no son ejemplo de haberlo logrado.
UN RETO A LA ALTURA DE LA NUEVA REALIDAD MUNDIAL
La Iglesia tendrá necesariamente que promover  más el concepto de la  colmena de las abejas obreras llamadas DESERET por los Jareditas que habitaron américa.  El trabajo en equipo entre  los santos, debe ser   más práctico y menos teórica en  las estacas en todo el mundo. Esto a la vez las hará más fuertes y reducirá en un futuro su dependencia económica, de una divisa hoy fuerte, que mañana no lo será. La Iglesia en poco tiempo puede pasar de la autosuficiencia  a la necesidad extrema entre sus miembros y estacas, si no se les enseña la autosuficiencia productiva.
El plan opositor alimenta diariamente las  necesidades humanas, alejándonos de la autosuficiencia espiritual al promover abiertamente el consumismo irracional y la dependencia del mercado  explotador, especulador y cada vez más inhumano. El trabajo con pobre compensación, sin  posibilidad de tener  tiempo para ser libres  para actuar, forma parte del plan de miseria del adversario y lo peor es que somos patrocinadores del mismo, cuando individualmente o en grupos  de empresas, actuamos como patrones,  empresarios y seguimos sus reglas que benefician a pocos.  La Iglesia debe revisar ese patrón aceptado en el mundo que poco a poco asfixia de los individuos, cultivando la protesta, la desigualdad  y la insatisfacción  la inactividad en los miembros, la disminución en los pagos de diezmos o ley de ingresos de la iglesia, ofrendas de manera general, compensados con los  cada vez  menos, que si pueden donarlos.
Es muy difícil implantar el plan de DIOS, en un mundo donde el capital y el materialismo  están por encima de los valores espirituales. Donde el orgullo, el egoísmo,  la codicia las concupiscencias de la vida, dominan las relaciones entre humanos y el amor  no existe y nos sentimos complacidos con los aportes permitidos por una ley menor en reemplazo de la ley mayor de consagración que rige en los cielos.
Es un gran desafío, pero no estamos solos. La organización diseño de DIOS, seguirá creciendo, pero es necesario  enfocarse más en el trabajo  implementando programas pilotos en países de extrema necesidad. Tenemos una Iglesia muy rica en propiedades y talentos profesionales, pero  pobre en cuanto a velar mucho más  por el bienestar real   del rebaño, necesitado de pasto para seguir al Pastor.
CONCLUSIÓN:

Las ciudades cada vez más grandes, con poblaciones cada vez más crecientes, con un medio rural cada vez más abandonado, afectara con gran fuerza destructiva LAS ESTACAS  POR LOS PLANES EGOISTAS DE LOS HOMBRES,  QUE HAN CREADO  CIUDADES  ENFERMAS, QUE SE HAN CONVERTIDO EN VERDADERAS TRAMPAS PARA LOGRAR TRABAJO, ALIMENTOS, SEGURIDAD Y FELICIDAD FAMILIAR.
La autosuficiencia es un desafío  para vivir el evangelio puro y sencillo de Jesucristo,  ante los  oscuros nubarrones  que se avecinan  para destruir testimonios y  originar masivas deserciones de santos de la Iglesia de Jesucristo.
El liderazgo de la Iglesia, debe revisar su autosuficiencia  y  libertad dependiente de un país con una economía y sociedad en crisis, que esta hábilmente siendo rodeado e infiltrada.
El Señor enseño la necesaria igualdad entre sus hijos si queremos obtener un lugar celestial. D.C. 78: 5, 6, 7 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Respuesta de los cielos a las plegarias en Venezuela.

Solicitud de Contribución

LA CASTIDAD UNA LEY CELESTIAL DE PROGRESO ETERNO NO ENTENDIDA.