ALERTA LA LIBERTAD EN PELIGRO.

ALERTA
LA LIBERTAD en peligro.
NECESARIO  AMURALLARSE
Siguiendo a Jesucristo.
ZACARÍAS JELINEK MALDONADO
12-7-20020



Las palabras  albedrío y libertad parecen tener el mismo significado, pero antes de iniciar este escrito,  me sentí impulsado a investigar más su significado en  las escrituras, y entendí  que sus efectos son  diferentes.
El Albedrío es un Don o facultad especial y única  que recibimos todos los hijos de DIOS  como seres inteligentes  al nacer espiritualmente, que nos diferencia de otras especies vivas.  Nos  da el poder de PENSAR Y RAZONAR, para  ESCOGER, ACTUAR y asumir consciente-mente responsabilidades morales,  para lograr la libertad y la vida eterna. Este  Don  espiritual y eterno, nunca podrá ser separado o eliminado  de la  conciencia de los seres espirituales. Adán, y Eva actuaron en el Jardín del edén, por este Don para poder determinar  LA MEJOR ACCIÓN A SEGUIR, ante dos indicaciones o mandamientos señalados por DIOS, que resultó en una bendición como lo fue, decidir hacer lo bueno que nos lleva a la libertad o hacer lo malo a la cautividad.  Esta facultad  también le permitió a Satanás  y sus seguidores, en su condición  de hijos espirituales de Dios,  decidir cuándo se  negaron a seguir el plan de vida de ser probados en todas las cosas, mediante la experiencia CORPORAL  de manera individual y libremente.
 El albedrío,  está más relacionada con el    poder originario  para definir y decidir entre lo bueno y lo malo. Este poder le permitió a Adán y Eva determinar la mejor acción señalada por DIOS que podían seguir, para multiplicar y poblar esta tierra, en este Universo de mundos sin fin para multiplicar la vida con verdaderos seres de luz.   
La Libertad,  por el contrario es una consecuencia del albedrío y está más relacionada con las actuaciones  materiales temporales, producto de acciones que tienen que ver con la transculturización, la educación, principios y valores de hombres   con consecuencias supeditadas a la vida terrenal. La libertad  implica  asumir responsabilidades o compromisos personales, que nos llevan a mantenerla o perderle en la tierra de muchas maneras. Se nos manipula cuando nos hacen creer que somos libres al  pensar y razonar para tomar decisiones de variada índole. Casi todas inducidas por hombres  imperfectos.  La libertad se fundamenta en la toma de decisiones   en un determinado momento, en base a escenarios,  creencias,  doctrinas  y filosofías, que se nos presenten para elegir y tomar  nuestras  propias decisiones.  La mayoría  con consecuencias materiales temporales, que de estar equivocadas o generar daño,  se corrigen con el arrepentimiento. Podemos decidir siguiendo el consejo de un Padre Omnisciente,  sabio y ETERNO o escuchar a  hombres como nosotros imperfectos mortales y en situación caída  o pecadores.
El plan de Satanás persigue destruir la libertad, porque no tiene poder alguno para destruir  el albedrío que tiene una esencia espiritual.  Nos hace creer que somos libres de actuar y decidir  cuando en realidad estamos siguiendo instrucciones o consejos  muchas veces  siendo engañados,  manipulados y usados para propósitos egoístas  personales.
En un  sentido más  amplio, la libertad está más relacionada con  el comportamiento del alma humana conformada por el espíritu y el cuerpo físico en la tierra, en base a la oposición y las actuaciones que se tomen. Esto fue respetado en el concilio de los cielos, por nuestro propio Padre Celestial, cuando consulto opiniones de sus hijos Jehová y Luzbel, que presentaron planes contrapuestos. Luego los sometió a la consulta de todos sus hijos y, respetando su albedrío,  aprobaron  el plan de Jehová.   Satanás y sus seguidores  tienen su   albedrío eterno, por ello se les permitió venir a la tierra, aceptando igualmente su decisión para actuar de manera contraria, sin la necesidad de tomar cuerpos físicos. Plan que ha estado desarrollando, oponiéndose  de manera paralela  al evangelio   de Cristo con cientos de millones de sus seguidores.
En base a estas definiciones, existe mucha confusión  para poder conocer  donde comienza la libertad y donde termina.  Nuestra libertad está regulada ante las leyes de hombres imperfectos y está sujeta a la manera de pensar de nuestros semejantes y dirigentes. El albedrío por ello es y seguirá siendo libre de eternidad en eternidad, como  un Don sembrado en  nuestra conciencia  espiritual, que jamás podrá ser destruido porque es parte de nuestro ser espiritual. Por esta razón se le llama LIBRE ALBEDRÍO. No podrá nunca ser manipulado. Es un Don único personal e intransferible.
LA REALIDAD HOY EN EL MUNDO
A llegado el momento  que los creyentes en JESUCRISTO   sean miembros o no de su Iglesia, cerremos filas y entendamos, que el plan de Satanás avanza de manera acelerada, comprando instituciones, jueces, gobernantes, manipulando la ignorancia de los  pueblos, haciéndole creer que  lo bueno  es malo y lo malo en bueno. Con ello se confunden los valores y principios recibidos de nuestro PADRE ETERNO para guiarnos hacia la libertad, cobrando mayor presencia el  plan de cautividad, dominio y sumisión   que la mayoría de los hijos espirituales de ELOHIM, rechazamos en el gran concilio de los  cielos. Allí  aprobamos voluntariamente,  seguir su plan en libertad para continuar nuestro progreso hacia la eternidad, cuando fuimos convocados para continuar en el   proceso de llegar a ser seres exaltados como nuestros Padres Espirituales, para continuar su obra de poblar  nuestro Universo con seres buenos, productores y sembradores de amor.
Tenemos que despertar del letargo en el cual estamos sumergidos, siendo bendecidos al nacer en esta última dispensación de los tiempos, para defender el plan de salvación de   Jesucristo, llamado y ungido, para ser nuestro SALVADOR Y MAESTRO en este objetivo eterno. Para ello es fundamental mantener nuestra  DECISIÓN DE SER LIBRES.
Satanás con gran poder y astucia,  intenta con sofisticada estrategia, utilizando a los propios hijos de Dios,  destruir nuestro camino hacia la  libertad y la vida eterna,   atacando los principios y valores que conforman  el evangelio.  Fue mediante nuestro  albedrío,  que aceptamos oponernos al plan de Satanás.
TIEMPOS DE ESCLAVITUD.
En el pasado las monarquías europeas gentiles, impusieron  su poder y dominio sobre las américas;  tras cruentas batallas y miles de muertos, fueron expulsados de estas tierras preservadas por siglos por DIOS,  para ser pueblos  libres. Ahora con sofisticadas armas  "sin el uso de pólvora",  pero usando la bendición del conocimiento luego de la restauración del sacerdocio de Dios en los hombres en 1829, se penetra con la tecnología cibernética y  satelital todos los hogares y las mentes de manera colectiva e individual, con el propósito de distraernos y alejarnos cada vez más de los principios cristianos. Desde hace siglos, la libertad  viene siendo  esclavizada, atacada y  negociada, cediendo espacios.  Está muy claro que se trata de imponer un pensamiento único con proyección universal, bajo la dirección de líderes imperfectos mortales, que obedecen a poderosos  intereses ocultos personales, que el adversario conoce muy bien.  El deseo de poder y de riqueza es una realidad  para controlar nuestra sociedad terrenal haciéndola cada día más dependiente, dividida,  consumista y sumisa.
No podemos retroceder o regresar  a la cautividad. Ahora Satanás desatado ante el  corto tiempo que se le agota,  busca  controlar y encarcelar a nuestros espíritus y mente a la distancia, utilizando el poder económico concentrado en grupos que le están vendiendo sus almas, a cambio de lograr  el poder político y la supremacía de banderas e ideologías contrarias al orden de los cielos.  Se utiliza  la palabra soberanía,  independencia y democracia, para esconder sus planes de  sumisión y dominio.
Ciertamente el planeta se hace cada vez más pequeño, ante la población cada vez más creciente, pero ese desequilibrio de miseria, desigualdad y pobreza extrema, es producto de seguir un plan  contrario al plan de felicidad de  DIOS. Controlar la vida y destruir el planeta no es el camino a seguir, pero si el de Satanás para intentar demostrar que tenía razón su plan cuando lo presentó en el concilio de los cielos ante todos nosotros y el Padre Celestial.
 CEDIENDO ESPACIOS.
Los hombres honestos están siendo desplazados por líderes corruptos, algunos han sido  comprados o extorsionados,   atraídos y atrapados  por las concupiscencias y debilidades de la carne.  Millones de seres dignos y leales a JESUCRISTO  se encuentran atrapados como en    una inmensa red de pesca, donde viven sin poder salir de ella, observando desde los pequeños agujeros que la conforman, como la vida  y la libertad en este nuestro planeta, se pretende controlar imponiendo  UN plan contrario al de DIOS.
En el libro de mormón otro testamento de Jesucristo para las américas,  en  el libro de ETER 8:24, 25, se nos alerta que en los últimos días se organizaran combinaciones secretas con el objeto de  destruir nuestra libertad tanto política como religiosa. Esto fue alertado por el Profeta de la Iglesia de Jesucristo  Ezra Taft Benson por los años sesenta.  Se  intenta cercar  y sofocar la libertad, que  permitió que el evangelio de Jesucristo  se estableciera y se consolidara.  El sistema capitalista generalizado, no es el mejor camino ni es de DIOS.  Realmente es el causante de mucho del daño social y de la miseria de los pueblos. La herencia colonia-lista  aún está presente y requiere tiempo y decisión para ser  eliminada. Debemos reconocer que el sistema capitalista, excluyente, consumista, patentando  los bienes y servicios dotados por DIOS para sus hijos en este planeta, no es el modelo a seguir. Nada de lo que se vende y es patentado  nos pertenece. La libertad está asociada con el sentido de pertenencia de manera egoísta y excluyente. Todo lo contrario al  concepto social de organización y  de trabajo comunitario, que Jesucristo le revelo al Profeta José Smith, cuando restauro su Iglesia en 1830. Ese sistema de cooperativismo y ayuda mutua, permitió que  los pioneros  pudieran establecerse y fundar colonias y pueblos productivos durante los  primeros años la restauración del Evangelio. El acoso, la persecución y  OJO LA PROPIA LEY de hombres en nombre de la justicia, destruyeron y desvirtuaron  la revelación de Dios entregada a los líderes de aquella época para lograr su autosuficiencia, sin ser parásitos o dependientes del orden existente.
Este sistema capitalista agotado, ha servido y lo sigue siendo, caldo de cultivo para la presencia y penetración del llamado nuevo orden mundial y  estado profundo. El sistema capitalista, debe ser  urgentemente reformado en un sistema más humanista incluyente y de igualdades. Lograr, que  el capital hoy en  pocas manos, sea mejor distribuido. De esta manera no existirá,  la excusa  para seguir alimentando  a la bestia actualmente en gestación. Es una tarea muy difícil, pero no imposible.  Para ello deben ser seriamente consideradas  las revelaciones recibidas por el Profeta José Smith, actualmente suspendidas,  cuando restauró la Iglesia de Jesucristo y recibió instrucciones cómo organizar la economía, el trabajo, la Iglesia y la familia para edificar a SIÖN. El programa piloto se llamó   Nauvoo (la ciudad  hermosa), que tanto éxito tuvo. Este hermoso crecimiento armónico material y espiritual, encendió los odios y la     persecución, que obligó a los Santos  abandonar sus hogares y el fruto de sus esfuerzos y sacrificios.
 Luego los pioneros continuaron con  el plan de Dios en medio de un territorio inhóspito,  desértico como Utah, que pese a las persecuciones  OJO NUEVAMENTE de la LEY CIVIL logro su condición de Estado, surgiendo la Iglesia restaurada con gran esplendor y progreso. Su éxito ha generado la llegada  de miles de personas que han emigrado hacia ese lugar, que ha logrado su autosuficiencia económica

EL NUEVO PLAN. ALERTA.
Ahora  de manera solapada y oculta nuevamente pero a una escala mucho mayor que una pequeña ciudad o pueblo,  el nuevo orden mundial  alejado de DIOS,  pretende  cercar nuestra sociedad  enferma, por haber seguido un camino contrario a los señalados por el SEÑOR. Su plan se fundamenta  en reorganizar  una nueva sociedad, economía, religión y sistema de gobierno único,  destruyendo la familia, ofreciéndole soluciones mágicas, llenas de luces sin cultivar la espiritualidad, ignorando la restauración del Evangelio de Jesucristo y los principios eternos de nuestro PADRE CELESTIAL.  
.
EL NUEVO ORDEN MUNDIAL  no debe estar  dirigido y  controlado por líderes alejados de DIOS o en estado de apostasía,  deben existir los principios eternos,  el amor, la igualdad y la justicia entre los humanos sin distinción de clases. La tierra es como una frágil gota de agua cristalina que flota en el espacio para la vida como  el hogar de todos. No puede ser etiquetada, parcelada y valorada  para el uso y privilegio de pocos que saquen provecho de ella. No tenemos ningún derecho sobre ello.
Las combinaciones secretas QUE SE ESTÁN TEJIENDO por todo el mundo para atrapar  incautos,  deben ser identificadas para poder oponerse ante ellas con inteligencia y la guía de Dios para ser vencidas. Esto debe comenzar ya, antes que adquieran presencia mundial legal  y se impongan líderes desde lejanas tierras, que manejen las organizaciones de carácter mundial como está sucediendo en esta década en la ONU.
Luchar contra la abominación desoladora que se presenta como un gran torbellino para algunos  y muy exitoso por poco tiempo para otros,  es fundamental. Por eso este escrito lo he llamado amurallarse en torno a JESUCRISTO, lo que significa   fortalecernos espiritualmente para defendernos en contra del mal,  siendo vigilantes dentro de nosotros mismos, familias, trabajo, iglesias,  de nuestros hábitos y creencias, para contener su astuta penetración, utilizando la buena fe de líderes con apariencia exitosa, pero sin verdaderas y profundas convicciones cristianas. La mayoría practicante de un ateísmo O APOSTASÍA  complaciente en nombre de la libertad individual, que sin duda será controlada.
La maldad y la superchería son ingredientes ocultos entre los planes del adversario. La primera se disfraza de buena y la segunda utiliza la fe en la  idolatría, con la total  ausencia  ignorando totalmente a Jesucristo, quien fue ungido para salvar a la humanidad de su alejamiento del Padre Celestial y mantenernos en el camino correcto.
No existe misticismo ni misterio,  JESUCRISTO  es una    realidad científica que regresa para culminar su trabajo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Respuesta de los cielos a las plegarias en Venezuela.

Solicitud de Contribución

LA CASTIDAD UNA LEY CELESTIAL DE PROGRESO ETERNO NO ENTENDIDA.