LA IMPORTANCIA DE LA MUJER.
LA IMPORTANCIA DE LA MUJER
EN LA IGLESIA DE JESUCRISTO.
ZACARÍAS JELINEK
22-11-20
La mujer se ofreció en el mundo espiritual, para ser la madre portadora de la vida, sirviendo de instrumento sagrado al Sacerdocio para dotar, cuidar, proteger y alimentar a los hijos espirituales de DIOS, que decidieron tomar cuerpos carnales en esta esfera organizada para su edificación y progreso como almas humanas. Fue aceptada, escogida y autorizada para llevar adelante esa sagrada ordenanza, siguiendo el orden del Sacerdocio de DIOS y de su hijo JESUCRISTO.
El mensaje del Presidente Russell Nelson en la conferencia de Octubre pasado dirigido a las mujeres, llamado TESOROS ESPIRITUALES, es un claro mensaje para la Iglesia y el mundo, de la importancia que tendrán las mujeres en los años venideros, para lo cual deben prepararse para ampliar sus capacidades, asumiendo nuevos roles en la MINISTRACIÓN del evangelio, como guardianas de la vida espiritual, la moral de la sociedad y de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Señalare algunos puntos de su mensaje a las mujeres:
ü El profeta Inicia su mensaje, recordando durante su última visita a Harmony-Pensilvania con su esposa Wendy, la restauración del sacerdocio menor y mayor para organizar la Iglesia, proceso que aún no ha terminado para hacerla más eficiente, efectiva y eficaz. Ciertamente la Iglesia debe armonizarse y fortalecerse con una presencia de la mujer más activa e integrada.
ü Les recuerda los tesoros espirituales que les pertenecen en la casa de Dios, que pueden recibir por los convenios realizados en su primer y segundo estado.
ü Las exhorta y estimula, a que reciban el Espíritu Santo, para continuar alimentándose con los tesoros espirituales que existen en los cielos, para enseñarlos y compartirlos con sus semejantes.
ü Las invita a desechar y protegerse de las cosas del mundo que las distraen, buscando siempre cultivar un mundo mejor, en tiempos en que el adversario pretende desviarlas e involucrarla en la administración del mundo, para alejarlas y anular su compromiso de ministrar en el reino de JESUCRISTO. Todo lo cual representa un riesgo de contaminación astuta-mente calculado, alegando la igualdad, para alejarla de su llamamiento de ser ayuda idónea, esposa y madre, como soporte principal de la familia humana.
ü Les recuerda apegarse a los convenios realizados en el mundo espiritual y en la tierra, manteniendo la perspectiva espiritual y eterna para lo cual fueron llamadas.
ü Les recuerda que tienen acceso directo al poder de Dios y a todas sus bendiciones, sin restricciones o limitación alguna, como hijas de Dios en igualdad de condiciones con los hombres.
ü Que la restauración del sacerdocio es tan relevante e importante tanto para las mujeres como para los hombres.
ü Que los cielos y el conocimiento están abiertos para las mujeres que busquen la verdad, para potencializar sus convenios y participar cada vez más del poder del Sacerdocio de DIOS.
ü Que las mujeres son portadoras del Sacerdocio de DIOS y recibieron las llaves para desarrollar la vida al lado del hombre, que se ocupa fundamentalmente en la organización, administración y monitoreo de los diferentes oficios para los cuales somos llamados.
ü Les recuerda que pueden disponer del poder del sacerdocio en momentos especiales estando casadas, ante la ausencia del esposo, por muerte para presidir sobre su familia.
ü Que el proceso para acercarse a Dios, traspasar el velo y prepararse hacia el futuro, no lo encontraran en ningún manual, sino directamente por medio de la oración y dignidad para recibir y mantener el Espíritu Santo en sus vidas.
ü Que Las mujeres cumplen una importante función ministrativa por su amor, servicio y obra caritativa como elementos fundamentales del Plan de Salvación.
ü Las Alerta, que el adversario no desea que sean armadas y fortalecidas con más poder de Dios y que algunos líderes inocentemente pueden estar ayudando al enemigo en su plan para evitarlo, al no reconocer su potencial e importancia en al intentar mantenerla en segundo plano.
ü Que la mujer debe ser respetada y escuchada por el Sacerdocio. Nunca debe ser considerada como un adorno acompañante.
ü Que son portadoras de una brújula moral muy equilibrada y afinada, que deben ser guardianas en la sociedad y de la Iglesia.
ü Que tienen la autoridad para ejercer, cuando son llamadas a servir.
ü Que en los templos están autorizadas para realizar ordenanzas sagradas y oficiar en ellas. Estoy seguro que más mujeres acuden a los templos que los hombres.
ü Recuerda que se requiere escuchar la voz de las mujeres para enseñar la doctrina pura y sencilla de Jesucristo.
ü Recuerda que su potencial es enorme y se requiere de su ayuda en tiempos que el Sacerdocio requiere más fortaleza y lealtad a Jesucristo.
Todo esto hace pensar, que las mujeres deben prepararse aún más, para recibir nuevas responsabilidades y disponer del Sacerdocio en las mismas condiciones de los hombres para fortalecer a la Iglesia en la ministración, ante los difíciles tiempos de gran confusión que se aproximan, donde ya hemos sido avisados que solo se mantendrán aquellos que trabajen y escuchen la guía y orientación del Espíritu Santo.
OPINIÓN MUY PERSONAL.
El nacimiento de Jesús por obra y gracias del espíritu Santo, en María como vaso escogido siendo una joven campesina virgen, nos indica que la mujer no necesita de la presencia del hombre natural para concebir la vida, pero el hombre siempre requerirá de la presencia de la mujer para poblar mundos.
El machismo heredado de nuestros ancestros y manifestado por los hombres por sus propias interpretaciones e intereses, debe cesar……..
Comentarios
Publicar un comentario