SIN EL PUEBLO ESCOGIDO DE DIOS. ¿PORQUE?
SION
EL PUEBLO ESCOGIDO DE DIOS.
ZACARIAS JELINEK
16-6-22
Imagen del pueblo de DIOS oyendo su palabra y guía por boca de su profeta en toda la tierra.
LA diversidad del género humano en el Universo es un sabio ciclo eterno
.
ACLARATORIA:
Ante el odio y críticas destructivas, que muchos ancestralmente inclusos amigos en este momento de mi vida, manifiestan contra el pueblo de SIÓN que conforman de manera deseminada por el mundo la nación de Israel, comparto la razón, que me hace aceptarlos como el pueblo escogido de DIOS…
Desde los inicios de la humanidad, la sabiduría de ELOHIM, ha permitido mediante el albedrio humano, que cada quien puede adorar a DIOS TODOPODEROSO, conforme a los dictados de su propia conciencia, con el privilegio de adoran como, donde o lo que deseen. Las tribus SEMITAS provenientes de UR de CALDEA en la Mesopotamia, antes de ser la nación de Israel, aceptaron adorar a YAVEH, que conocemos como JEHOVA. Los otros pueblos optaron por ser paganos y adorar dioses sin vida, como figuras, u objetos relacionados con la naturaleza. Para desarrollar su proyecto de vida para sus hijos en esta esfera, obviamente el SEÑOR escogió a los que tenían mejores condiciones y respeto hacia su proyecto de vida. Para ello trajo seres del mundo espiritual que llamó profetas, para ayudar a la nación semita a desarrollarse, para asentar las bases de su proyecto, para continuar edificando el reino de DIOS en esta parte del Universo. Uno de ellos fue ABRAHAN, padre de ISAAC y abuelo de JACOB, que recibió el nombre de Israel, luego de luchar toda una noche con el espíritu de DIOS para ser bendecido. Esa misión tan importante, que la descendencia de JACOB ha venido cumpliendo de manera sostenida como el pueblo de ISRAEL, pese a las persecuciones para ser destruida como nación por las inteligencias del mal, ha aportado conocimiento a la ciencia y han mostrado una fidelidad a DIOS incondicional. Incluso siendo los grandes divulgadores de la existencia del cristianismo con el nombre de JESUCRISTO. A mi juicio y con todo el respeto que me merecen otras opiniones, la nación de Israel es merecedora de ser llamado el pueblo escogido. Siento mucho gozo de aceptar la decisión de DIOS y formar parte del pueblo de Israel en estos últimos días…. Incluso llamándome temporalmente ZACARÍAS en lugar de Félix.
Preámbulo: ¿LA RAZÓN DE SION?
Es necesario conocer algunas leyes y principios espirituales que regirán en el estado resucitado durante el milenio, donde SEGUIREMOS VIVIENDO, cuando estando separados al morir nuestro cuerpo físico, seremos reintegrados cuánticamente al espíritu, conformando por la eternidad de nuestra alma humana, santificada y purificada. Todos los hijos de Dios, sin excepción, que nacieron en este planeta tierra, voluntariamente, provenientes de su primer estado espiritual, resucitarán con sus cuerpos cuánticos perfectos. Unos lo harán durante la primera resurrección, por haber conocido, alimentado y vivido el EVANGELIO de JESUCRISTO y los SAGRADOS CONVENIOS, que aceptaron con el bautismo. Luego le seguirán otros, que habiendo sido personas justas y rectas durante su existencia mortal, murieron sin escuchar la palabra autorizada de DIOS. Todos los hijos de ELOHIM, tomarán sus cuerpos, completando su ciclo señalado de existencia. Los niños e infantes que no nacieron o no completaron su desarrollo en la tierra nacerán, con sus cuerpos y completarán su crecimiento, hasta llegar a la edad adulta. Finalmente todos los que decidieron nacer en esta tierra de pruebas y aprendizaje, pero ignoraron el llamado al arrepentimiento y la invitación de seguir a JESUCRISTO, resucitarán después del milenio, y su progreso dependerá solo de ellos. Todos seremos presentados y juzgados en su estado resucitado ante el tribunal de Cristo y seremos asignados a los grados de gloria y existencia que seamos merecedores por nuestras decisiones y actuaciones, durante nuestra estadía de prueba y aprendizaje en la tierra. Respetando la justicia y la libertad personal, iremos a los diferentes estados de gloria que merezcamos.
A SION se le llama la tierra prometida, pero también se identifica con la nueva sociedad espiritual que Jesucristo que ha estado edificando en su iglesia restaurada en esta última dispensación desde 1830. También se conocerá como la NUEVA JERUSALÉN, durante el próximo MILENIO. SIÓN existe en cualquier lugar hoy día, donde se reúnan personas que estén tratando de santificar sus vidas para llegar a ser puras de corazón, luego que han aceptado a JESUCRISTO como su guía y maestro. Esta ciudad por revelación de DIOS, será edificada y estará bajo la autoridad y la guía del anciano de días, ADÁN como el Patriarca padre de nuestro estado terrenal, en los EEUU. Esta poderosa fuerza espiritual del bien, no podrá ser penetrada por el mal, al estar bajo la luz y presencia de JESUCRISTO. Satanás y sus seguidores no tendrán poder sobre los santos, al encontrarse atado hasta el final del milenio. Ese lugar, será conocido como la tierra de DIOS donde moro Adán. La que se conoce curiosamente como colina de la primavera o "Spring Hill". Desde ese lugar muchos santos perseguidos, llegaron con sus familias, a Illinois. Con mucha Fe, sacrificio y trabajo construyeron la ciudad de NAUVOO a orillas del río Misisipi llamada la hermosa. Fueron sometidos al juicio del populacho inicuo, por el gobernador del estado, al firmar una orden ejecutiva de exterminio, donde ordenó la expulsión de los santos pioneros, generando violaciones y asesinatos de familias, incendio y saqueo de sus propiedades. En ese lugar donde creyeron encontrar la paz entre sus habitantes, en la cárcel de Carthage, el Profeta de la Restauración JOSÉ SMITH, con su hermano Irum en junio de 1844, creyeron encontrar la paz entre sus habitantes, cayendo presos, siendo sometidos al juicio del populacho inicuo y asesinados por una turba de criminales, enviados para asesinar al profeta, cuando estos acudieron voluntariamente engañados para ser interrogados de supuestos delitos. Con su horrible crimen, los asesinos creyeron que la pujante iglesia restaurada de Jesucristo desaparecería. Lo cual por el contrario, motivó a los pioneros a seguir hacia el oeste miles de kms, hasta radicarse en el gran valle del Lago Salado en el territorio de los indios UTAH, que les brindaron su hospitalidad. Los Utah ignoraban sus raíces y el conocimiento ancestral que sus padres tenían de JESUCRISTO, que recordaban como el DIOS BLANCO, que les había visitado. Reconocían la presencia de un DIOS, bajo diferentes nombres en su cultura. Sobrevivieron por la gracia del propio Jesucristo, que los bendijo por su testimonio y lealtad en siglos anteriores, luego de guerras y conflictos entre hermanos, cuando visitó la tierra prometida.
Ese lugar de sacrificio y muerte para cientos de pioneros, será de reencuentro para la familia humana. Se cumplirá la promesa del recogimiento, para todos aquellos que hayan perseverado y hayan pasado la difícil prueba. Allí se conformará una sociedad de líderes y santos, que trabajaran como siervos de Jesucristo en hermandad, sintiendo el gozo de edificar el reino de Dios, construyendo una sociedad digna, santa y pura, donde el trabajo, el amor, el gozo y la felicidad, se manifestaran en cada momento. Esta es la manera como se edifican mundos o moradas celestiales en nuestro Universo, regentados por nuestro Padre Celestial, guiados por su hijo amado Jehová. Para lograrlo y mantenerlo, es necesario como fieles siervos, aportar nuestro sacrificio y esfuerzo, para avanzar en el bienestar común, consolidando nuestra salvación y redención, para alcanzar la VIDA ETERNA. Solo bajo esta condición celestial podremos vivir en la presencia de nuestro PADRE CELESTIAL y participar de la calidad de vida y del gozo como seres exaltados, en su gran morada Celestial con su familia eterna. Todo el que desee vivir en otro tipo de sociedad y morada, tiene la libertad de hacerlo. Cada quien podrá convivir en sociedades afines a sus hábitos y costumbres.
La definición "los puros de corazón", agrupa al pueblo escogido del SEÑOR, que cumplieron viviendo con los convenios y ordenanzas de manera voluntaria, al aceptar a JESUCRISTO COMO EL SALVADOR. Se trata de todos aquellos, que decidieron seguir el Evangelio restaurado de JESUCRISTO, tanto en la vida terrenal, como los que luego lo escucharon y aceptaron estando separados en el mundo espiritual, donde esperaban ser rescatados por el trabajo en la historia familiar, efectuada por sus parientes en la tierra.
Inicialmente SIÓN fue el nombre de una fortaleza jebusea conquistada por el rey David.
La actual JERUSALÉN, ha sido 12 veces destruida, 20 veces sitiada y 50 veces capturada. Tiene una larga historia de luchas. Ha sido llamada Ciudad Santa y es el centro de tres grandes religiones monoteístas, que allí conviven. Por siglos fue del interés y dominio de gobernantes y emperadores, pero pese a las guerras, conflictos y largos sitios de aislamiento por ejércitos extranjeros, ha sobrevivido al paso del tiempo. Se encuentra entre el mar mediterráneo y la ribera norte del mar muerto. Hoy es la capital espiritual de Israel, compartida bajo permanente conflicto con los árabes, luego que fue ocupada luego de la guerra de los 6 días en 1967 por Israel en combates contra la unión Árabe dirigida por Egipto.
Para que ocurra este cambio de corazón entre los habitantes de una sociedad y ciudad nueva, habitada por miles de personas, que allí acudirán buscando refugio, tendrán que vivir y comprender leyes celestiales, como:
ü Un gobierno TEOCRÁTICO el pleno uso de la libertad individual para decidir, bajo la guía, orientación y leyes de un DIOS CELESTIAL OMNISCIENTE Y JUSTO, BAJO LA AUTORIDAD DE JESUCRISTO.
ü Abrir el corazón, a las puertas de la humildad y la mansedumbre, para evitar el orgullo como la gran piedra de tranca de la sociedad humana.
ü Conocer las leyes y principios del evangelio de Jesucristo, aceptando vivir los convenios y ordenanzas, para la santificación personal, familiar y colectiva. Sus enseñanzas de 3 años han perdurado por más de 20 siglos.
ü Las personas deben pasar por un proceso de transformación, siendo resucitadas y santificadas. Esto les permite, vivir, voluntariamente por convicción, las leyes del evangelio de Jesucristo en un reino terrestre, sin ser compelidos o mandados.
ü Existirá control sobre el alma humana, (cuerpo + espíritu) sobre sus emociones, la cual aprendimos a gobernar durante nuestro estado en la tierra.
ü Desaparecerán bajo la Presencia y gobierno de Jesucristo, cualquier tipo de iniquidad, contención, luchas humanas guiadas por el orgullo, la soberbia, la vanidad, el interés y la práctica de vicios. La dignidad personal y su nivel de energía, no podrán ser afectadas por quienes se logren infiltrar bajo condiciones de impureza o indignidad, para vivir en esa sociedad santa.
ü Se congregaran para adorar, practicar el respeto, la reverencia, el amor a DIOS, a su hijo Jesucristo y a todo su equipo de Dioses, arcángeles y ángeles ministrantes, sacerdotes y sacerdotisas que trabajen en la edificación de sus reinos.
ü Todo trabajo será ejecutado por amor hacia el bienestar y la unidad común, siendo solidario con el propósito de consagrar la producción, que debe ser administrada para su justa y espiritual distribución entre las comunidades que conformen el pueblo de SIÓN.
ü No existirán clases sociales, jerarquías o privilegio alguno. Prevalecen los servidores públicos sin salario. Pondrán al servicio de sus semejantes el conocimiento alcanzado con dones y talentos personales. El trato será igual entre todos, los ciudadanos santos, teniendo los mismos derechos, deberes y beneficios, actuando siempre con justicia y armonía bajo la autoridad de DIOS y de JESUCRISTO.
ü Como una ciudad Santa, no existirá contención, disputas odios, orgullo, egoísmo o cualquier otro elemento contrario al amor de DIOS y su justicia. Prevalecerá el bien, el amor puro y la caridad, la misericordia, la disciplina y los demás principios y valores del evangelio.
ü El gran objetivo es generar prosperidad para que todos sean autosuficientes, sean felices y puedan continuar avanzando cada quien en sus eternidades, hasta que con su perseverancia y servicio mutuo, puedan alcanzar niveles espirituales superiores, llegando a ser seres exaltados que proyectan su energía interior como luz radiante.
ü Las decisiones en SIÓN estarán bajo la dirección revelada a sus líderes por el propio Jesucristo presente. Debe prevalecer en la sociedad de santos, el espíritu de amor, igualdad, unidad, colaboración, sana, respetuosa convivencia y comunicación.
ü Se consagrara voluntariamente a la sociedad de santos el fruto del trabajo desinteresado, para avanzar en la purificación integral colectiva, para presentarnos probados ante el Padre y su hijo Jesucristo con nuestros antepasados, rescatados de sus estados caídos de espera, unidos y sellados como familia en los sagrados templos de DIOS.
Comentarios
Publicar un comentario