Respuesta a un amigo.



                                                           ZACARIAS JELINEK

                                                                       4-12-22                   


Buenos días Felipe mi amigo y hermano en Cristo.

 

Leí tu artículo con detenimiento. Siempre he seguido el consejo que te dio tu Padre cuando eras joven, de leer corrido  una  primera vez y luego escudriñar para conocer con mayor profundidad la  información  para encontrar la verdad  EN LA INFORMACIÓN EXPRESADA. 

Me identifico con tu análisis, salvo en tu  opinión  sobre el libro DE MORMONCiertamente tiene mucha similitud con el antiguo testamento, porque las planchas fueron escritas durante   siglos por descendientes de JOSÉ el que estuvo en Egipto. Desde el año 600 a. C hasta el +- 421 d. C. Antes, que  EL PROFETA LEHI, llegará  con su familia desde JERUSALÉN, antes de su destrucción por los romanos, a la  hoy llamada  América. Nombre que le fue puesto, en honor al navegante y explorador  Italiano Américo Vespucio por los años 1500. Antes ya había  llegado la familia  del profeta  JARED, proveniente de la Torre de Babel hoy IRAK +- 2000 a. C. Obviamente la historia relatada en el LIBRO DE MORMON publicado en 1830, menciona escritos  en planchas para ser preservadas,  por  ambos pueblos colonizadores, que fueron TRADUCIDOS  por el joven Profeta de esta dispensación   JOSÉ SMITH. Nombre y apellido muy popular en los EEUU equivalente a JUAN PEREZ en nuestra américa hispana. Sabiamente  la HISTORIA de la tierra  llamada DE PROMISIÓN escogida por el SEÑOR para ser habitada por la CASA DE ISRAEL. Su historia,  está estrechamente ligada a la actuación de tres profetas en épocas diferentes. Su sagrado nombre dado por el propio Salvador, fue cambiado por los exploradores gentiles, que primero nos llamaron las INDIAS y luego América. Para nosotros espiritualmente sigue siendo la tierra de la promesa y en su momento,  seremos llamados a gobernar a otras naciones arrepentidas y rescatadas de la oscuridad  aunque parezca mentira.......

Antes de conocer la Iglesia en 1973, era un estudioso de las civilizaciones prehispánicas en nuestro continente y algo ya había escrito sobre su cultura y la forma cómo desaparecieron en guerras y luchas terribles entre hermanos, creo que casi todos de origen SEMITA descendiente del Profeta NOÉ, el del Diluvio Universal, que tampoco has aceptado y ya te escribí sobre ello. Resalto la palabra profeta,  porque son los autorizados para comunicarse con el  gran profeta el SEÑOR.

El gancho para interesarme en conocer a la IGLESIA RESTAURADA DE JESUCRISTO de los SUD, fue el LIBRO DE MORMON. Voy para los 50 años, escudriñando, cotejando información arqueológica y estudios modernos gracias a la última tecnología, leyendo a personas especializadas en el tema, miembros y no miembros de la Iglesia. He estado en museos y observado reliquias y objetos que vinculan la historia del libro de Mormón. La ignorancia es muy grande, porque es duro decirlo, pero para poder entender ese libro, tenemos que hacerlo con humildad para conocer su verdad y ello no sucede, sino con la guía y orientación del ESPÍRITU SANTO.  Yo en mis primeros años, seguí el método científico, para poder conocer su verdad, pero "creeme como amigo", que para este libro  por ahora no funciona, si no ejercitamos la fe y le preguntamos al SEÑOR CON HUMILDAD DE CORAZÓN si es  o no verdadero. Esa promesa la puedes encontrar al final del libro  en MORONI 10:4 Y 5.  TE TESTIFICO  QUE HE APRENDIDO MUCHO, HA FORTALECIDO MI TESTIMONIO EN JESUCRISTO Y ME HA DEMOSTRADO QUE JESUCRISTO ESTUVO EN LAS AMÉRICAS, PREDICÓ Y ESTABLECIÓ SU IGLESIA EN EL MERIDIANO DE LOS TIEMPOS.  HOY SU IGLESIA ESTÁ RESTAURADA  desde 1830 Y PARA MI ES UNA BENDICIÓN, UN GOZO Y PRIVILEGIO ESPERAR SU MUY PRÓXIMA LLEGADA, SIENDO UN SOLDADO SERVIDOR DE SU SAGRADO EVANGELIO PARA SALVARNOS Y RESCATARNOS DE LA OSCURIDAD EN LA CUAL ESTAMOS SUMERGIDOS.

 TU HNO.

ZACARIAS JELINEK.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Respuesta de los cielos a las plegarias en Venezuela.

Solicitud de Contribución

LA CASTIDAD UNA LEY CELESTIAL DE PROGRESO ETERNO NO ENTENDIDA.