Porque nuestro Padre Celestial no se llamo JEHOVA Y ESTE NO SE LLAMO JESUCRISTO.?
¿PORQUE ELOHIM EL PADRE ETERNO NO ES JEHOVA Y JEHOVA NO SE LLAMÓ JESUCRISTO. CUAL ES LA MISIÓN DEL ESPÍRITU SANTO?
ZACARIAS JELINEK MALDONADO.
21-12-22
Existen miles de sistemas, planetas y sistemas con civilizaciones organizadas con seres superiores iguales o menores, que están organizados en reinos y potestades, guiadas y dirigidas, por DIOSES creadores, generadores de luz entre la materia oscura en este Universo donde existimos.
La trinidad son tres personajes distintos. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, unidos en un mismo propósito; trabajar para que todos los humanos alcancemos la INMORTALIDAD Y LA VIDA ETERNA. Cada uno con personalidad propia, que actúan separadamente. Los dos primeros con cuerpos físicos, que conforman el alma humana (materia carnal y espiritual). El Espíritu Santo solo con materia espiritual para actuar bajo cualquier condición física espiritual terrenal, sobre los hijos de DIOS EN ESTA TIERRA.
EL PADRE ELOHIM Y su Hijo JEHOVÁ, DOS SERES CON CUERPOS FÍSICOS PERFECTOS, PURIFICADOS. Los dos con títulos u oficios de DIOSES, como seres Omniscientes y Omnipudientes y omnipresentes, con poder y dominio sobre toda materia.
La pregunta del título, tiene varias interpretaciones, que han afectado la fe de millones de personas en medio de la gran apostasía. Esta palabra, significa, renunciar o desconocer la presencia y autoridad de un amoroso PADRE espiritual, quien nos ha enseñado la necesidad de vivir y actuar, de acuerdo a principios y valores, que siendo conocidos o aceptados, son rechazados o ignorados. Mucho se ha escrito y cada quien mediante su albedrío, transita el camino que más le parezca para encontrar su verdad. Sin embargo podemos conocer esta verdad oculta, leyendo en la Biblia en Santiago en 1:5. Allí encontramos esta maravillosa promesa personal:
Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a DIOS, quien da a todos abundantemente y sin reproches, le será dada. Esto ocurre mediante la humildad, la oración sincera y el deseo, de encontrar la verdad con la ayuda del ESPÍRITU SANTO.
· Israel llamaba a la deidad como a YHVE, aceptándose como DIOS EL PADRE. Un ser para ellos ÚNICO en el Universo. Ciertamente es el mayor de todos los Dioses en un UNIVERSO, cuya dimensión y número de planetas habitados se desconoce.
· ELOHIM es el PADRE DE TODOS LOS ESPÍRITUS. Salmos 82:5 y 6. (todos hijos del altísimo). Mateo 5:48, (hijos del Padre que está en los cielos) Juan 10:34, 36,37. (Jesús Hijo del Padre). Romanos 8:16, Juan 3:2. (hijos de Dios)
· JEHOVA. Derivación humana del nombre YHVE, con el cual Israel identificaba al SEÑOR al agregarle las vocales o y a, para ser pronunciado y entendido. (Éxodo 3:14, Éxodo 6:2,3) Soy Dios omnipotente, mas no me di a conocer como JEHOVÁ).
· El Vino a corregir el error y ha revocar la ley de los profetas, cuyos mandamientos eran ignorados, desconocían su trabajo y su existencia como hijo primogénito espiritual de DIOS el Padre Celestial, que identificamos como ELOHIM
· El plan de DIOS el PADRE delegado en su hijo JEHOVÁ, no había sido entendido por el pueblo. Presentarse como JEHOVÁ, hubiera confundido más al pueblo de lo que estaba. La confusión surgió cuando les era prohibido mencionar el nombre de DIOS y comenzó a ser llamado de diferentes formas entre ellas JEHOVÁ que es un derivado de la palabra DIOS en hebreo de YHVE.
· Realizó su trabajo como Jehová, como ser espiritual, manifestándose a los profetas como Abrahán, Moisés y Jacob. Luego resucitado visitó las américas, nombró otros discípulos y llamó a José Smith como el profeta de la restauración. Los profetas no pudieron unir al pueblo en contra de sus enemigos, y de ellos mismos. Por lo tanto se frustraba el plan del Padre delegado en su hijo. Fue necesario que Jehová descendiera a la tierra como un ser terrenal, para identificarse ser reconocido y evitar generar más confusión y conflicto.
· Necesitaba igualarse a las condiciones naturales terrenales para poder morir y rescatar de la muerte a los humanos caídos. Esto era muy difícil de entender, por los judíos, hasta el punto que casi lo matan antes de ser crucificado.
· Hacerse llamar como JEHOVA, frustraba su plan de salvación, ante la confusión e ignorancia entre el pueblo judío, que esperaban un Mesías guerrero.
· Presentarse como JEHOVÁ, sería ser inmediatamente apresado y asesinado por su propio pueblo, al usar ese nombre, que los rabinos consideraban, prohibido con tan solo pronunciarlo. Vino como el Mesías, el ungido, el enviado por Dios El Padre ELOHIM. Por eso teniendo todo el poder, fue injustamente juzgado y se dejó llevar hasta el calvario para ser crucificado, cumpliendo con su misión.
· La misión como JEHOVÁ fue espiritual, salvadora y creadora, como organizador de la materia, creando la tierra para cumplir su misión como Jesucristo, expiando los pecados de la humanidad, morir y resucitar, reactivando la inmortalidad.
· Todos tenemos un nombre espiritual, recibido de nuestro Padre Celestial cuando nacimos como su progenie espiritual antes de venir a la tierra. El nombre de Jesús, es para su misión terrenal. Nosotros tenemos igualmente dos nombres.
· MISIÓN DEL ESPÍRITU SANTO. Dar testimonio de la existencia y poder del Padre y de su hijo Jesucristo. Revela la verdad y el conocimiento de DIOS a sus hijos y ayuda a santificar a quienes se arrepientan de sus pecados, y deciden seguir a Jesucristo como el Salvador y redentor.
Comentarios
Publicar un comentario