Fecha estimada regreso de JESUCRISTO.
VERDADES OCULTAS.
FECHA ESTIMADA REGRESO DE
JESUCRISTO
CONSIDERANDO LA BASE PIRÁMIDE QUETZALCOATL DE MÉXICO
2030-2033.
Zacarías. Jelinek Maldonado.
09-02-15/ 29-10-20
REVISADO 4-12-22
CORRIJO MI S DOS ANÁLISIS ANTERIORES PUBLICADOS.
TERREMOTOS CAMBIOS CLIMÁTICOS
LUNA TORNADA EN SANGRE.
En esta oportunidad tomo como referencia l Apocalipsis 12:6. Y la mujer huyó al desierto, donde tenía un lugar preparado por DIOS, para que allí la sustentasen durante 1260 años.
SIGNIFICADO DE LA PALABRA resaltada:
Mantener un cuerpo sin caer, permaneciendo en SU MISMO ESTADO O CONDICIÓN CREADA.
(Esta afirmación bíblica, se puede referir a la Iglesia restaurada de Jesucristo y al viaje de los pioneros al oeste, de los EEUU, estableciéndose en el Lago Salado de UTAH, DONDE LOS MIEMBROS SANTOS, la han sustentado y fortalecido, pese a las persecuciones, robos asesinatos y violaciones a la que ha sido sometida. Luego me he centrado en analizar algunas evidencias arqueológicas con el Libro de Mormón y he encontrado elementos de gran interés en la gran pirámide de Quetzalcóatl en México. Este monumento está relacionado con el tiempo y el gobierno por parte de la serpiente emplumada, cuyo significado QUETZALCOATL, relacionamos en esta dispensación con JEHOVÁ-JESUCRISTO.
Existieron pueblos organizados anteriores a los aztecas, como los chichimecas, mexicas, los toltecas, mayas e incas. Para nosotros los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los SUD, esos pueblos son descendientes de migraciones de Babel Babilonia y de Jerusalén, que salieron entre 2.000 y 600 a.C. Los primeros llegaron a las Américas por mar, mediante la construcción de embarcaciones muy peculiares y herméticas, que fueron guiadas por las corrientes marinas. Los siguientes viajes sucedieron, en el año 600 A.C., y algo después, navegando a vela. El Profeta LEHI con su familia, escaparon de la destrucción de Jerusalén, por Babilonia entre el 601 y el 587 a.C.
Esos dos últimos pueblos en la tierra de la promesa, alcanzaron gran progreso, en lo que vendría siendo hoy día el norte y centro América. Allí se encuentran las evidencias de la cultura MAYA y AZTECA, muy posterior a la llegada de los Jareditas. Los Jareditas se exterminaron entre ellos. Una parte de la descendencia del Profeta LEHI, sobrevivieron por su iniquidad, guerras por el dominio de ciudades, posiciones sociales y tierras de cultivo. Los mayas y los indios de Norteamérica y las islas del Caribe, fueron llamados indígenas y salvajes por los conquistadores europeos. Recién el Vaticano comienza a reconocer, que la existencia de Jesucristo, era conocida entre los pueblos anteriores a la conquista. El saqueo, los robos del oro labrado por los antiguos habitantes antes de la despiadada y cruel conquista por europeos gentiles, que todo lo fundieron, para poder llevarlos en sus barcos a Europa. Esta práctica, acabó con gran parte de la historia de estos pueblos, que tuvieron que defenderse de los invasores dando su vida. Hoy aceptamos la semejanza entre esas culturas prehispánicas y las edificaciones egipcias con las pirámides, templos y las ceremonias funerarias de personajes importantes en diferentes épocas.
En el templo y pirámide edificada en Tenochtitlan México, encontramos que fue construido para adorar a la gran serpiente Quetzalcóatl, cuya cabeza desciende hacia la base del templo. Dicha construcción en forma de pirámide escalonada, estaba construida sobre una forma geométrica sobre la cual, se levantó el templo, partiendo de un cuadrado de 225 metros por lado, visibles en la superficie. Se calcula que los lados de la base de apoyo están bajo tierra para facilitar la construcción. La base debería tener unos 250 metros mts. La altura tenía unos 70 metros, pero esta reducida a 65 metros. Esta altura podría simbolizar el cumplimiento de 7000 años de la tierra, para regresar a nuestra morada en los cielos al lado de QUETZALCOATL- BOCHICA-VIRACOCHA O JEHOVA-JESUCRISTO. Realizando el cálculo de 250 mts x 4 lados =1000. Curiosamente esta cifra corresponde a los 7 periodos de 1.000 años que tiene la tierra en el diseño de nuestro PADRE CELESTIAL para la vida inteligente en este planeta tierra. Luego 65 mts de altura x 4 lados = 260 total base+altura = 1260, número que coincide con los 1260 años señalado en el libro de apocalipsis 12:6 Esta cifra la relaciono con el año en que el SEÑOR visito la tierra por segunda vez en 1820 para restaurar su iglesia en 1830. Si a esta cifra DE LA ULTIMA VISITA DE JESUCRISTO, le sumamos el tiempo de su sustentación de 1260 años, llegaríamos al año 3.090. En esta fecha está incluido los 1.000 del milenio, que comenzó en el año 2000. La suma de 4.000 a. C., +2.022 d. C, da el año = 6.022, lo cual indica que ya ha hemos cumplido 22 años del séptimo sello, para que se inicie el último milenio, tan esperado por los creyentes cuando llegue JESUCRISTO, que culminará en el año 3.000 d.C. Los 90 años excedentes luego del milenio, deduzco que podría ser el tiempo durante el cual SATANÁS será liberado de su prisión y tentará a las naciones antes del gran juicio final, señalado en el apocalipsis
Algunas pirámides americanas, a diferencia de las egipcias, tenían escalones y terminaban sobre una superficie plana, desde donde los sacerdotes se dirigían al pueblo. Esto lo confirma el Libro de Mormón. Otras pirámides como la de Quetzalcóatl en México, terminaban en un vértice que apuntaba al cielo, señalando el fin de su ministerio y el reconocimiento de los cielos como su morada celestial. Las pirámides egipcias fueron construidas bajo autoridades paganas. De allí su gran diferencia religiosa, aunque ambas culturas coincidían con la continuidad de la vida luego de la muerte.
El libro de mormón señala que la Iglesia de Jesucristo ya existía en América para el momento de la construcción de esas pirámides y la visita de JESUCRISTO a las Américas luego de su resurrección.
Ahora bien:
Veamos.
Coincidencias entre la cultura azteca y maya en Centroamérica con la egipcia.
1. Los Jareditas llegaron a la américa, 2000 años antes de Jesucristo desde Babel-Babilonia, hoy Irak en el golfo pérsico. La distancia de Irak con Egipto es de unos 800 kms, lo cual demuestra la influencia egipcia entre los Jareditas, por su cercanía.
2. Ya en América, crecieron, se multiplicaron, prosperaron y se aniquilaron entre sí, en guerras producto de su propio desarrollo, riquezas y orgullo, que estableció clases, elites y se olvidaron de DIOS y sus creencias.
3. En el libro de Eter hermano del patriarca Jared, producto de registros en 24 planchas de oro encontrados por otra colonia mulekitas proveniente de Jerusalén 600 A. C., señala que también llegaron por mar a las Américas. Leemos que hubo un periodo de una gran sequía, muchos conflictos y peleas y que ellos. Clamaban a DIOS y hacían sacrificios con mujeres y niños para que cesara la hambruna y la falta de lluvia, costumbre que también practicaban los egipcios.
4. Construyeron el templo a Quetzalcóatl, nombre que le daban al Dios que habían olvidado, recordando la serpiente que adoraron los hebreos en el desierto durante su salida de Egipto guiados por Moisés.
5. Además los Jareditas como conocedores de la ley de Moisés, sabían de la iniquidad y las plagas que sufrieron los hebreos mordidos por serpientes venenosas voladoras, que obligaron a Moisés a elevar en el desierto, un palo con una serpiente de bronce, anunciándole al pueblo, que quien levantara la vista y la viera sanaría. Se refería a Jesucristo que sería levantado en la cruz, para sanar sus pecados y redimir sus pecados. Muchos no hicieron caso a su profeta y murieron en el desierto. No pasaron la prueba de 40 años como nómadas en el desierto para ser sanados de su mente impía y contaminada.
6. El templo de Quetzalcóatl en México, está adornado con serpientes, que parecen recordar aquel pasado de los hebreos en el desierto.
El cálculo:
ü La sumatoria de la base por la altura de la pirámide, parece tener referencia con los 1260 años que el evangelio de Jesucristo permanecerá sobre la tierra a partir de su segunda visita.
ü Sumando el año 1830 más 1260 como la posible duración del evangelio restaurado sobre la tierra, tendríamos = el año 3090 + los. 4000 transcurridos a. C. = el año 7090. La diferencia de 90 años de más al tiempo de 7000 años de existencia de los hijos en la tierra, lo relaciono con el tiempo en que SATANÁS será desatado para que todos los escogidos antes del juicio final, sean probados por última vez, antes de que la tierra sea celestializada. Luego del juicio final, seremos trasladados a los grados de gloria que seamos merecedores, con los hayamos seguido a JESUCRISTO.
TIEMPO DE EXISTENCIA DE LA TIERRA SEGÚN APOCALIPSIS 7000 AÑOS.
Si a la cifra de 4000 a. C le sumamos los 2.022 años d.C que han transcurrido, llegaríamos al año 2020. Es decir estaríamos en el año 6.022 desde la creación del hombre según el calendario gregoriano. Esto me hace deducir que estamos viviendo en el año 22, lo cual me hace deducir que estamos al inicio del cumplimiento del séptimo sello milenio que comenzó, al cumplirse los 6000 años, en el año 2000 d.C. Durante ese periodo previo llegarán 8 ángeles con sus trompetas, con la excepción que uno de ellos, ya llegó y fue el ANGEL MORONI, que entregó las planchas y autorizo a José Smith a traducir el LIBRO DE MORMON. Estamos viviendo a partir del 2023 los últimos 7 años, divididos en tiempos de 3 ½ años cada uno=2.030.
CÁLCULOS deduciendo los 30 años vida de Jesús antes inicio su ministerio.
4000(a.C.) – 30 años de Jesús antes de comenzar su ministerio=3.970 a.C.
6.000 años -3.970= -2.030. Lo cual indica que la apertura del último sello señalado en apocalipsis comenzó en el año 2000 y estamos esperando ocurran los eventos anunciados antes de que Jesucristo regrese en el 2030 o el 2033. Como se observará ambas fechas están relacionadas con su edad al comenzar su ministerio a los 30 años y 33, edad de su muerte al ser crucificado.
CONCLUSIÓN.
Estamos en el año 2022. Iniciando el séptimo sello para completar los 7000 años de la tierra.
Faltarían 8 años a partir de la fecha de este escrito, para que se cumpla el año 2030, tiempo estimado para la llegada de Jesucristo que podría ser también el 2033.
Comentarios
Publicar un comentario