LLEGAR A SER UNO COMO EL PADRE Y JESUCRISTO.
LA VIDA TERRENAL SABIO PROCESO ESPIRITUAL PARA LLEGAR SER UNO
COMO EL PADRE, EL HIJO Y EL ESPÍRITU SANTO.
YO SOY EL QUE SOY.
Éxodo 3:14,15
ZACARIAS JELINEK
19-12-23
Esta definición fue la respuesta que YAHVE DIOS le dio a MOISES, cuando este le pregunto en el monte Sinaí, cómo debería llamarle, para informar al pueblo de Israel que serían liberados de la esclavitud en Egipto. En ese momento existían muchos nombres de dioses paganos entre los diferentes pueblos de esa región. Todos identificados con nombres individuales, creados por humanos de acuerdo al poder que deseaban recibir, asociaban con la naturaleza sus manifestaciones, e integraban a sus culturas y creencias.
El mensaje universal de YAHVÉ, se refiere a su condición AUTOEXISTENTE, OMNISCIENTE, AUTO PODEROSO, AUTO PRESENTE, AUTOSUFICIENTE Y ETERNO. El que existe por sí mismo, no por ningún otro. Todos los demás nombres de DIOSES, quedaron descartados despejando las dudas de Moisés al hablarle a su pueblo.
Esa sabia definición le otorga una personalidad única, con valores y principios eternos para actuar y desarrollar el proyecto de inmortalidad y vida eterna del PADRE, manera inmutable segura, justa y mediante sistemas siderales organizados que se relacionan entre sí.
Esa sagrada misión de llegar a ser como EL PADRE, nos fue propuesta en el gran concilio de los cielos, para que tomáramos cuerpos físicos y así poder continuar aprendiendo en una morada planetaria diseñada y creada para ese fin. Su hijo amado JESUCRISTO, llamado por los hombres JEHOVÁ, fue escogido desde el principio por ELOHIM, para que edificara su propia gloria, con humildad, mansedumbre, obediencia y amor sincero, asumiendo en sacrificio la redención de nuestros pecados, dándonos a todos sus hermanos espirituales por igual hijos del mismo DIOS ETERNO, la oportunidad de llegar a ser como ellos, seres perfectos, inmortales y eternos.
Sabemos por experiencia propia en este estado mortal, que no es fácil. Debemos perseverar, servirnos y ayudarnos los unos a los otros con amor sincero, para poder alcanzar el nivel más alto, cuando probados en todas las cosas, podamos vivir en la presencia de NUESTROS PADRES ESPIRITUALES CELESTIALES. Entonces como familia humana todos seremos UNO, en nuestro sistema planetario y su galaxia regente.
Comentarios
Publicar un comentario