LA NECESIDAD DE UN VELO ESPIRITUAL.
NECESIDAD DE UN VELO ESPIRITUAL
PARA NO RECORDAR NUESTRA VIDA PREMORTAL
Zacarías Jelinek
25-12-23
El velo simboliza una cortina espiritual, que separa nuestro conocimiento premortal alcanzado durante nuestro primer estado en el mundo espiritual, del segundo estado carnal terrenal, donde decidimos tomar cuerpos físicos en la tierra. Durante este segundo estado, fijamos nuevo conocimiento, ganamos experiencia, desarrollamos los sentimientos y actuamos como almas humanas. (Cuerpo espiritual y cuerpo terrenal integrados). Vivimos las enseñanzas de Jesucristo como nuestro salvador y redentor.
La razón del velo al no recordar nuestro pasado, es que habiendo logrado cada uno de los hijos de DIOS, niveles de inteligencia y conocimiento diferentes en la vida premortal, "igual como nos sucede en la tierra", de no existir el velo para no poder recordar nuestra vida anterior, ese conocimiento previo en función de nuestro albedrío, se podría utilizar para obtener ventaja o dominio sobre los otros hermanos espirituales., menos informados o preparados.
El velo y el olvido del conocimiento anterior, nos iguala a todos al nacer para poder actuar con libertad propia, auto edificarnos y ser probados en todas los casos, sin ser mandados obligados, compungidos o esclavizados. Sin embargo esto último ha ocurrido por siglos. Cada quien tiene el mismo cromosoma humano y todo un sistema orgánico para desarrollarse con un cuerpo de carne y hueso. Todos nacemos y morimos.
Tan importante es el velo, que de no tenerlo y ser sometidos a las difíciles y diferentes pruebas que genera la oposición que enfrentamos en la vida terrenal para ser probados en todas las cosas, existiría la posibilidad de que innumerables seres humanos, desearían regresar al primer estado, sin completar sus ciclos de vida y aprendizaje para ser santificados y purificados. Es el caso de los suicidas, que se quitan la vida vencidos por la oposición y los conflictos de la vida terrenal, que salen de la luz antes de terminar sus ciclos de vida, para regresar a su primer estado vencidos, originando en su progreso largas pausas, estado sin el poder para seguir actuando bajo la luz de JESUCRISTO.
El velo representa la puerta hacia la presencia de Dios. Al rasgarse en el templo de Jerusalén, significó el fin del sacrificio del Salvador, haciendo posible que todos resucitados podamos regresar a la presencia de DIOS EL PADRE. .
Comentarios
Publicar un comentario