El Diezmo abriendo las ventanas de los cielos.

EL DIEZMO  ABRIENDO LAS VENTANAS DE LOS CIELOS.

Zacarías Jelinek

10-12-23


LAS VENTANAS DE LOS CIELOS SE ABRIRIAN, para recibir   bendiciones espirituales  prometidas antes de venir a la tierra, mucho más que ayudas materiales temporales.

Abrir las ventanas de los cielos está más relacionado con recibir, la luz y el conocimiento de nuestro padre Celestial, para conocerle y amarle. Jesucristo nos abre esas ventanas para poder edificarnos,  sembrando la luz y la semilla alimentando nuestra alma  y corazones con su   evangelio  en nuestros corazones.

El DIEZMO  es una ley menor que nos prepara para recibir, la ley de consagración, que es una ley mayor. Es una ofrenda o donación de GRATITUD a nuestro PADRE CELESTIAL, por todo lo que somos tenemos y nos permite edificarnos principalmente de manera espiritual.   Es mucho más que relacionarlo solo con dinero o recibir beneficios o bendiciones materiales temporales, como trabajo, comida, salud y bienes,  cuando  nuestra existencia es ETERNA.

El diezmo   MINISTRADO por 18 APÓSTOLES y por la Presidencia del Obispado Presidente, GARANTIZA  que la semilla se siembre, crezca y fortalezca entre la cizaña que cultiva y siembra  el adversario. Fortalece la  AYUDA HUMANITARIA,  el  BIENESTAR personal y familiar, atiende la EDUCACIÓN,   construye CENTROS DE REUNIÓN y  TEMPLOS,  mantiene los bienes de la iglesia, permite la   PUBLICACIÓN y DISTRIBUCIÓN  de la PALABRA DE DIOS  PREDICANDO  EL  EVANGELIO, permite la  investigación GENEALÓGICA   y contribuye  en  la HISTORIA FAMILIAR de cada persona,  entrelazando nuestros corazones como eslabones y redes familiares, ENTRE EL MUNDO ESPIRITUAL Y EL TERRENAL.

EL DIEZMO no es una cifra producto de un ajuste o cuadre de conceptos administrativos, es un sabio mandamiento para progresar. Tampoco tiene que ver con cifras mayores o menores,  y mucho menos le asigna importancia a quienes producen y aportan  más…El diezmo es una ordenanza de un valor espiritual absolutamente personal, entre nosotros y nuestro PADRE CELESTIAL, Tiene el mismo valor no por su cantidad o deseo de pedir más de lo que ya tenemos,   cuando  la ofrenda surge del corazón, sin ser obligados, compelidos  o amonestados.

HISTORIA DEL DIEZMO.

·         Señala  la Biblia, desde  en los tiempos del Profeta Abraham,  este hizo entrega al Sumo Sacerdote Melquisedec  de su ofrenda como diezmo al SEÑOR, como agradecimiento,  por todo lo que  había logrado por su trabajo digno.

·         En 1831 luego de la restauración de la Iglesia de Jesucristo de los SUD en 1830,  el SEÑOR estableció la ley de consagración, para organizar su iglesia. Como la ley no fue entendida,  género divisiones y confusiones entre los miembros,  líderes  y apóstoles de la iglesia de Jesucristo. Por esta razón fue suspendida.

·         Se  restauró  en  julio de 1838  como una ley menor   preparatoria, que quedó registrado en Doctrinas y Convenios 119.

·          Para  1838 la joven iglesia restaurada, estaba perseguida,  acosada, criticada. Los llamados a servir en el campo por el Profeta José Smith, dejaban a sus familias contando solo con su propio sustento o  con la ayuda de otras familias de la iglesia.  La iglesia tenía deudas importantes que pagar, ante la mora generada por las acciones destructivas de los que se habían declarado enemigos protegidos por la ley. La predicación y el fortalecimiento de la Iglesia era un mandamiento a cumplir y  una necesidad. El profeta requería del trabajo de hombres leales, convertidos al sacrificio y a la obra. jóvenes fuertes que salieran al campo misional, lejos de sus hogares aun estando casados y con hijos.  Tenía que fortalecer el quórum de los Doce debilitado y  consolidar la Iglesia restaurada.  Hoy la Iglesia tiene una gran solides económica. Aporto miles de millones de dólares en el año 2022 como ayuda humanitaria por todo el mundo, mantiene la construcción de cientos de templos, miles de misioneros y programas para multiplicar los talentos y la educación universitaria.

·         Por ello José Smith  le suplico  al SEÑOR, cómo ¿podía responder ante el difícil reto,   y la oposición del adversario  infiltrado,  para  poner en marcha su obra?  Recibió   la revelación que podemos leer: En D.C. sección 119.

·         Los santos han de dar, como diezmo, la décima parte de su interés anualmente; 6–7, Tal procedimiento santificará  y edificará la tierra de Sión. De cierto, así dice el Señor, requiere de los diezmos para la construcción de  mi iglesia. Dice el SEÑOR, que si mi pueblo no observa esta ley ni me ayuda a santificar la tierra de  Sión,  he aquí, de cierto os digo, no será para vosotros una tierra de Sión.

La gratitud siempre estará en nuestras oraciones conscientes que el SEÑOR conoce el corazón de cada quien.   La pobreza se combate con el conocimiento del evangelio. No se  puede ahorrar y sostener a una familia, viviendo en estado de  pobreza o necesidad extrema, actuando bajo formas de trabajo  que nos  impone un mundo cruel, contaminado bajo el yugo de la dependencia del dinero impuesto por  Satanás.  Por eso es muy importante agradecer al PADRE por su Plan para que se abran las ventanas de los cielos.  

El bien y la edificación de Sión avanzan con el uso de los diezmos ante el plan de destrucción de la vida por Satanás.  Siento que estamos entrampados en un sistema que no es el que el SEÑOR desea, pero la solución  la tenemos cada uno de nosotros con nuestro aporte con los diezmos  para el bien colectivo y no solo  en la búsqueda de beneficio  individual.

El Señor promete bendecirnos si ofrendamos fielmente nuestros diezmos  agradecidos de compartir, para ayudar al crecimiento del reino, por todo lo que recibimos y disponemos.  

Enseño: "Traed todos los diezmos al alfolí, y haya alimento en mi casa.  Malaquías 3:10. Alfolí es un silo o granero, su fin era estrictamente social  alimenticio y de uso colectivo..

Un  DIEZMO íntegro y digno, es cuando le entregamos al Obispo el fruto de nuestro esfuerzo ganado sanamente. No se trata de determinar una cifra para cuadrar otras, evitar castigos por parte del SEÑOR.  Estas son maneras que utiliza el mundo bajo la influencia del adversario para lograr sus propósitos indignos

El incumplimiento de  LA LEY DEL DIEZMO,  SE REFLEJA EN EL PROBLEMA QUE TENEMOS EN EL MUNDO Y MUY ACTUALMENTE EN  mi país VENEZUELA.

No estamos santificando la tierra donde se encuentra el pueblo de SIÖN, cuando   entendemos los diezmos, como una especie de  recaudación tributaria, dándole especial importancia  a los conceptos mundanos para cuadrar cifras, justificando la ofrenda del diezmo  adecuando nuestro corazón, a los conceptos y costumbres terrenales.  Todo lo que se edifica sobre la arena y no sobre la roca que es Jesucristo, podrá ser destruido ante los  eventos naturales  y conflictos anunciados para los próximos años.

 La revelación del  SEÑOR en ese momento  1838 era: para 1. Construir el templo, 2.  Poner los fundamentos de SION. 3. Para el sacerdocio 4. Pagar las deudas de la Iglesia. Todo se ha estado cumpliendo.  La visión administrativa 200 años después, está llegando a su fin y se ha cumplido con eficiencia. En ese momento debemos llevar todos los diezmos y ofrendas al almacén del obispo y este decidirá cómo  reproducirlo, para proteger y darles un mejor bienestar a todos los santos que  están buscando la verdad   en Jesucristo.

Conclusión.

El diezmo es una  ordenanza  que nos permite mostrar nuestra  gratitud, ayudando con amor  a construir  una obra maravillosa. Compartir nuestra abundancia con los demás nos hace más,  felices y menos sufridos, cuando lo hacemos obligados, compelidos o mandados  careciendo de alimentos, medicinas y salud.

La gratitud a través de la ofrenda de los diezmos,  no es algo para sufrir, dudar, despejar incógnitas,  sentirse cohibido, vigilado, contabilizado o restringido,  para permanecer en llamamientos, cargos asalariados, temerosos de perder bendiciones  y sufrir consecuencias.

Pagar, se utiliza, porque todos somos deudores ante un padre que nos ha colmado de bendiciones y servicios al organizar este planeta para desarrollar  nuestra vida. Toda ofrenda implica un sacrificio. Tal vez para muchos esto se aplique y nos ayude a recibir bendiciones.

FE, OBEDIENCIA,  SACRIFICIO,  VIVIR EL EVANGELIO Y CONSAGRAR NUESTRO TIEMPO, PARA CONSTRUIR EL REINO DEL SEÑOR PARA SU GLORIA,  SON PROPÓSITOS DIGNOS Y EDIFICANTES.  EL DIEZMO ES UN INSTRUMENTO PARA LOGRARLO.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Respuesta de los cielos a las plegarias en Venezuela.

Solicitud de Contribución

LA CASTIDAD UNA LEY CELESTIAL DE PROGRESO ETERNO NO ENTENDIDA.