REGALO DE CUMPLEAÑOS DE VENEZUELA PARA EL PROFETA PRESIDENTE RUSSELL M. NELSON

REGALO DE CUMPLEAÑOS  DESDE VENEZUELA PARA EL

PROFETA PRESIDENTE

RUSSELL M. NELSON 

FELIX (ZACARIAS) JELINEK

18-9-24

ABUELA ADELHIDA WEJDA CON LA HNA DE PAPA TIA HERTHA

Foto tomada en Viena 1912-1915

                                                                                               


                      FELIX ALOIS JELINEK WEJDA.

                                    1900-1

                             Félix y Flor con su primer hijo HILDEGAR 1936.


Papá Félix Alois Jelinek WEJDA, nació en Austria en 1900. Fue el único hijo varón y primogénito de JACOB JELINEK BRAUN.

Para protegerlo del exterminio nazi, fue bautizado con el nombre romano cristiano  Félix. Veterano de la 1ra guerra mundial,  emigró como otros antepasados a América, llegando a NEW YORK en 1923. Siguió viaje a la Argentina. Estuvo en Chile, Colombia y finalmente arribó a Venezuela, donde trabajó para la industria petrolera por los años 1926-1930. Esperando un barco para viajar a los EEUU para reunirse con sus primos y abuelos en Chicago Illinois y Missouri, conoció a mi madre Flor Maldonado Samarra. Se casaron  en Caracas en 1931. Tuvieron 6 hijos de los cuales sobrevivimos 4.

El regalo al Presidente NELSON en su cumpleaños ocurrido el 9-septiembre pasado,   es para informarle, que tiene primos en Venezuela por su madre EDNA ANDERSON, por la línea de mi abuela ADELHIDA WEJDA, que naciendo en Austria, en 1875 tiene ascendencia  sueca. Me llamó la atención el día del festejo de  su cumpleaños No 100 del Presidente Nelson, que  una nieta durante su intervención para felicitarlo, indicó que había hecho su misión predicadora del evangelio  en Suecia y que su abuelo el Pte. Nelson,  tenía la costumbre de saludarla en sueco cuando se encontraban. Esto me llamó la atención y decidí investigar en  Familysearch,  si existía algún nexo con Suecia por parte del Presidente Nelson.

Encontré que el apellido de soltera de su madre es ANDERSON, y que NELSON es el apellido de su esposo Marion Nelson. Continúe investigando y encontré un abuelo por parte de mi padre  que tenía el apellido Anderson. Esto me llevó a determinar que existe un parentesco por el lado materno de mi padre, con la madre del Presidente Nelson EDNA ANDERSON, considerando   su apellido de  soltera. Finalmente llegue a un bisabuelo sueco de nombre GUSTAV ERIK ANDERSON WEJDA, nacido en 1877, hijo de CARL AUGUST ANDERSON, mi tataratata abuelo, nacido en 1841 ambos suecos. Todos ellos están relacionados con ANDER JOHNSON que nació en 1802 y viajó a MISSOURI ILLINOIS en 1844. Fue miembro PIONERO  de la IGLESIA de JESUCRISTO DE LOS SUD, donde formó parte en 1847 de las compañías de carretas y carros de mano, que utilizaron los mormones acosados y perseguidos para  cruzar las praderas  a SLC-Utah. Su lugar de registro de salida se llamaba DESERET. Tomó sus investiduras sacerdotales y murió en 1888 en EFRAÍN SANPETE-UTAH USA. Fue el padre de otro pionero NIEL o Neil ANDERSON, nacido en Suecia en  1835-1913.

Tengo antepasados que practicaron el matrimonio plural llamado por algunos de la época en la época del decreto de exterminio de los mormones,  unión conyugal  espiritual, Yo agregaría sacerdotal,  que tuvieron familias numerosas. Mi bisabuelo ONUFRY WEJDA y mi  tatarata abuelo JACOBI WEJDA fueron padres de varios hijos. Algunos están enterrados en el cementerio de los pioneros en SLC: UTAH USA.

Esta investigación muy inspirada espiritualmente,  la resumo bajo la guía del profeta ELÍAS sin duda alguna. Puedo conocer al ocaso de mi vida y luego de más de 50 años como miembro de la Iglesia de Jesucristo, siendo atacado  por innumerables dardos envenenados para destruir mi testimonio de JESUCRISTO,  que tengo un parentesco como primo  con el Presidente Nelson, por mis tíos abuelos. Esto me ha sorprendido y   que me llena de gozo y felicidad, por ser miembro de la Iglesia de Jesucristo SUD desde 1973.  En 1983  fui bajado de un avión con mi familia para radicarme en Argentina, por el entonces Presidente de la  Misión  Caracas Venezuela Paul LLOYD, quien ante mi  solicitud de relevo como Presidente del distrito Puerto la Cruz-Venezuela, me invitó  a trabajar para la Iglesia comprando  terrenos para construir capillas y así ayudar en la edificación de la restauración del evangelio en Venezuela dedicada a la obra  en el año 1966. Trabajo que realice desde 1983 hasta 1992.  Las palabras del Presidente LLOYDS  fueron "EL SEÑOR LO NECESITA EN VENEZUELA" aceptando el desafío bajo protesta de mi esposa Argentina.

El SEÑOR completaba conmigo su acción al  haber inspirado a mi padre a no  viajar a los EEUU, cuando  esperaba en 1930  barco para llegar a   NEW YORK. Buscaba reencontrarse   con sus primos y abuelos en USA. Su decisión de esperar y casarse en 1931,   hizo posible  mi nacimiento en 1943. Papá murió en 1973  apenas unos días de haber  sido mi  persona contactada en la calle por dos misioneros gringos.  Me bautice con mi madre y la primera bendición de salud que presencie en la Iglesia,  fue ofrecida por mi y aceptada por mi padre en su lecho de muerte, por dos misioneros de la Iglesia. Pocos días después papá murió y pude efectuar la obra vicaria personalmente en SLC-Utah. Papá  hoy es un muy activo sacerdote en el mundo espiritual, recibiendo toda la familia que voy rescatando que pasan de decenas,  mediante la historia familiar y la obra vicaria  gracias a JESUCRISTO.

Ahora ambos El en el mundo espiritual y Yo en la tierra con 81 años, trabajamos juntos  reuniendo la familia JELINEK WEJDA cumpliendo con la profecía de MALAQUÍAS, de recoger al pueblo de Israel. 

PAPA 1955

Campamento petrolero PUNTA DE MATA MONAGAS VENEZUELA.


LÍDERES ESTACA CARACAS.-VENEZUELA

CAMPO ALEGRE 1986


FELIX ALOIS JELINEK  WEJDA  MALDONADO SAMARRA

LLAMADO PTE DE ESTACA CARACAS- VENEZUELA  EN ABRIL 1984

 

                                                          

Comentarios

Entradas populares de este blog

Respuesta de los cielos a las plegarias en Venezuela.

Solicitud de Contribución

LA CASTIDAD UNA LEY CELESTIAL DE PROGRESO ETERNO NO ENTENDIDA.