MENSAJE DEL PROFETA MORMÓN.

MENSAJE  DEL PROFETA  MORMÓN

PARA ESTOS  DÍAS DEL RECOGIMIENTO DE LA

CASA DE  ISRAEL

Félix Jelinek Maldonado

17-2-20.

¿Quién FUE MORMÓN?

 Fue un  PROFETA, historiador, descendiente directo de la familia de NEFI hijo del  profeta Lehi. Vivió  en la tierra prometida de las américas, entre  los años 311 a 384 d.C. Escribió la historia de su vida y de su pueblo desde muy joven.  Ya adulto como líder militar, recopilo los escritos de los pueblos de origen Nefita, que salieron de Jerusalén en el año 600 a.C. Entrego  los registros en planchas  a su hijo MORONI, poco antes de morir en la gran batalla final ocurrida en el 384 d.C en el cerro  Cumora o Ramá, un  sitio ubicado en el hoy llamado estado  de New York. Las planchas fueron  selladas y enterradas  por Moroni para ser preservadas y traducidas del Idioma Egipcio reformado,  en el momento de la restauración del evangelio en 1829.  La Iglesia  de Cristo ya había sido organizada y establecida durante  unos 220 años en la América, desarrollándose plenamente  en armonía, prosperidad, bienestar colectivo, paz, igualdad y justicia,  luego de la visita de Jesucristo a las Américas en el año 34 d.C. Ya  el evangelio  había sido aceptado y practicado plenamente  en el llamado nuevo mundo. De allí que el Papá Francisco haya comentado  recientemente, que en los registros de Indias  del Vaticano, se han encontrado que existían evidencias cristianas en américa antes de la llegada de los españoles. También está  claro en el libro de mormón  que las  evidencias de la cultura egipcia en las américas, se deben a la llegada de la familia del Profeta Lehi, que descendía de Manases hijo del José, que estuvo en Egipto cuando fue vendido por sus hermanos y llego a ser gobernador.

¿Dónde está registrada su historia?

En el Libro de Mormón,  OTRO TESTAMENTO DE JESUCRISTO por su predicación y visita como el Mesías  a los pueblos de las américas luego de su resurrección, estuvo escondido por siglos para los fines del SEÑOR, con el fin de dar a conocer y convencer  al resto de la casa de Israel esparcida por toda la tierra,   a los judíos,  y gentiles, que JESÚS ES EL CRISTO, EL ETERNO DIOS, que hizo convenios con el Profeta Abraham y su descendencia. El libro de mormón predica que Jesucristo  regresaría para completar su obra evangelizadora entre sus hermanos espirituales en esta tierra, durante  esta última dispensación en la cual vivimos. Las planchas de oro, finalmente fueron desenterradas por José Smith,  interpretadas y traducidas al idioma Ingles y publicado en 1830 fecha de la restauración de la Iglesia de Jesucristo.

Siguiendo el consejo del Profeta actual Russell Nelson de la Iglesia de Jesucristo de los SUD de estudiar este libro, he escudriñado  dos  de  sus últimos libros de un total de 15, haciendo más hincapié  en el propio libro escrito por  Mormón, 321-326 d.C. y luego con el escrito por su hijo    Moroni. 401-421 d.C. Este  último profeta Nefita,   concluyo con la historia de destrucción y guerra entre pueblos hermanos, siglos antes de la llegada de Europa de los conquistadores gentiles, encabezados por los españoles. También compendió las planchas escritas por el ultimo profeta  Eter del pueblo de Jared, que salió de Babel 2.000 a. C,  que llegaron a las américas y desaparecieron tras cruentas guerras, luego de  llegar a ser una gran civilización  antes de los nefitas.

¿QUE RELATA MORMÓN Y SU HIJO MORONI EN EL LIBRO?

Mormón inicia su relato  a muy corta edad, en una época de gran iniquidad, incredulidad, sortilegios,  hechicerías,  cruentas y terribles guerras, bandas de ladrones muy bien organizadas, idolatría,  conflictos de poder y autoridad  entre Nefitas y Lamanitas, que se exterminaban entre sí. Proclama el arrepentimiento afirmando que  nunca había existido tanta iniquidad entre la casa de Israel. Se sacrificaban brutalmente mujeres y niños ante dioses paganos. Se produjeron grandes persecuciones, batallas,  gran mortandad y destrucción de pueblos y ciudades. Proclamo Mormón, que los lamanitas por su incredulidad, serian dispersados y el Espíritu de Dios se alejara de ellos. Que a pesar de ello, durante los últimos días, los lamanitas (los Indígenas americanos), recibirían el Evangelio por los gentiles que llegarían del viejo continente unos mil años después  de la destrucción de la nación nefita en las américas.

Mormón hace una revelación  en el  capítulo 5: 8,9,10 y 11.

En este tiempo que vivimos, toda cosa oculta que salga a la luz (libro de mormón), será revelada desde los techos de las casas. JESUCRISTO durante su ministerio ya había enseñado previamente, como se conocería la verdad desde los techos en estos últimos días. El conocimiento de  estas cosas, debe llegar al resto de este pueblo de Israel y también a los gentiles, que el SEÑOR ha dicho,  dispersaran a este pueblo y lo consideraran como nada.  (Fueron llamados salvajes, sin identidad). Los gentiles  sentirán pesar por la calamidad de la casa de Israel y si, se afligirán por la destrucción de este pueblo. "Lo cual  sucedió  con la persecución de los judíos en Europa y luego con el terrible Holocausto nazi, durante la segunda guerra mundial, donde murieron +- 6 millones de Judíos en los campos de concentración, incluidos niños, mujeres, jóvenes, ancianos y  enfermos. Más de 70 millones de seres murieron durante esta sangrienta y destructiva guerra entre gentiles".

LLEGADA DE LOS GENTILES A LA TIERRA DE PROMISIÓN.

Todo ello comenzó a ocurrir con la llegada del Judío Cristóbal Colón a las Américas en 1492  (unos 3.500 años después del diluvio Universal) y las sucesivas llegadas de barcos con diferentes banderas del mundo gentil, con colonos que   no eran  del linaje israelita o judío y de otras partes que no conocían el evangelio de Jesucristo. Hoy día el uso satelital y las comunicaciones inalámbricas, dan respuesta a esa profecía  de Jesucristo ratificada por Mormón de que la palabra sería predicada desde los techos o azoteas  de las casas.

Los conquistadores europeos  exterminaron al 80% de la población indígena mediante las armas y  por enfermedades traídas en los barcos de Europa. Consideraron como animales salvajes a los indígenas, que tenían una piel oscura, tal y como lo señala Mormón en el Capítulo 5 versículo 15-20. Este pueblo señala textualmente, llegara a ser de color oscuro,   inmundo y aborrecible. Esto significa que por causa de su albedrio se contaminarían  espiritual y físicamente, siendo reconocidos y  rechazados por su aspecto por los gentiles europeos, también por  su incredulidad,  su idolatría (brujería) y el tipo de vida que decidieron  seguir alejados de Dios.  Por ello Mormón profetizo que serían   echados como paja  que se lleva  el viento. Andarían como barco sin vela, sin ancla o cosa alguna que los dirija, azotados por las olas.

 El color de la piel no está  asociado  como un permanente castigo por causa del pecado, pues Jesucristo asumió y redimió por amor a todos los humanos. La palabra maldición es lo contrario a bendición y en ambos casos somos nosotros los  que decidimos y actuamos, haciéndonos merecedores de la ley  que se aplique.  Por lo tanto pienso,  que el color de la piel oscura que se ha mantenido por miles de años, lo relaciono  con los convenios, la disposición y el conocimiento que como individualidades espirituales, teníamos antes de  nacer en la tierra. Asumo que el  como, donde y cuando nacemos para tomar cuerpos físicos, está estrechamente relacionado con el nivel de  aprendizaje y el conocimiento alcanzado y nuestro nivel de disposición en el mundo espiritual preexistente para auto-edificarnos. Igualmente sabemos que resucitaremos con el mismo conocimiento que hayamos alcanzado en este segundo estado de nuestra existencia con un cuerpo perfecto.  Agrega Mormón,  que las bendiciones reservadas para ellos los lamanitas descendientes de Israel por el profeta Lehi, fueron entregadas  sabiamente a los gentiles conquistadores, que poseerían la tierra para rescatar a este remanente de Israel y llevarlos a vivir nuevamente el evangelio de Jesucristo que fue rechazado por sus ancestros. (Como ha sucedido.) Los lamanitas fueron preservados, porque aun habiendo vivido en el pecado, el odio y la venganza entre hermanos, se arrepintieron en algún momento. Los nefitas con mayor conocimiento y descendientes de profetas, murieron en la más completa oscuridad. Los que lograron sobrevivir, lo hicieron  negando a Jesucristo  ante los Lamanitas, para preservar sus vidas.

Entiendo que la piel oscura en los indígenas, su descendencia e igualmente con nuestros hermanos de color,  que se ha mantenido durante siglos, siendo todos redimidos de sus pecados y faltas por el sacrificio expiatorio de Jesucristo, tiene que ver con los convenios, actitud y conocimiento, que atesoramos  durante nuestro primer estado en la preexistencia antes de venir a la tierra. Ello  también la podemos observar entre nosotros como  espíritus hijos de DIOS, cuando nos asociamos y actuamos  con cuerpos carnales en la tierra. Somos muy diferentes en nuestra manera de ser actuar y pensar,  aunque tenemos un sistema  biológico y genético igual. La escritura es muy clara, cuando señala que el SEÑOR solo ve el corazón de las personas y no hace ninguna acepción o discriminación  de personas.

 El Profeta Nelson ha recordado parte del versículo 20 del capítulo 5 del Libro de Mormón, en la Conferencia General  de la Iglesia en octubre pasado y durante   su mensaje en la devocional trasmitida a Venezuela el pasado 2-2-20, recordando que el SEÑOR si se acuerda y cumplirá con los convenios que hizo con el Profeta Abraham y que  ratifico a Isaac y Jacob  hace 4.000 años. Luego en el versículo 24, Mormón alerta a los gentiles dominantes de nuestra época, que deben arrepentirse y humillarse ante Dios, no sea que un resto de la casa de Jacob (los indígenas lamanitas) se levanten en justicia y anden entre ellos como cachorros de león entre manadas de ovejas. ¿Acaso el Muro que intenta construir el Pte. Trump, entre la frontera del pueblo mejicano de origen Lamanita, y la nación gentil, no tiene que ver con esta profecía en nuestro tiempo?  ¡Levantarse en justicia, acaso no significa que los lamanitas mejicanos y de Centro América tienen derechos ancestrales, morales y espirituales sobre ese territorio que ocuparon por más de 1000 años….!

PROFECÍA Y LLAMADO DE ALERTA ROJA  DEL PROFETA MORMÓN PARA ESTE TIEMPO.

En el capítulo 8: versículos 27-40  se refiere a lo que sucedería en esta última dispensación de los tiempos de la restauración del evangelio:

·        Existirán combinaciones secretas (personas unidas con el fin de llevar a cabo propósitos inicuos  y obras en la oscuridad). Iglesias corrompidas, ensalzadas en el orgullo de sus corazones. Directores y maestros de las Iglesias que se envanecerán en el orgullo, hasta el grado de envidiar a aquellos que pertenecen a sus  propias iglesias. El Profeta Benson  en su primer discurso como Presidente de la Iglesia de Jesucristo SUD  de este flagelo hábilmente oculto en los corazones de los hombres, que llamo LA GRAN PIEDRA DE TROPIEZO para el pueblo de Sion. Señalo: el orgullo no mira hacia Dios, no le interesa saber lo que es correcto, mira   hacia los lados y discute por tener la razón. El orgullo pone por delante nuestros asuntos y razones personales. El antídoto del orgullo es la humildad…. El Presidente Benson también señalo: Y a otros pacificará y los adormecerá con seguridad carnal, de modo que dirán: Todo va bien en Sión; si, Sión prospera, todo va bien. Y así el diablo engaña sus almas, y los conduce astutamente al infierno." (2  Nefi 28:21.)

·        Se oirá de fuego, (desbastadores incendios) tempestades y vapores de humo. Los incendios son cada vez peores como el de Australia,  África en América del norte y del sur. EEUU-Brasil.

·        Guerras, rumores de guerra, terremotos. (conflicto árabe Israelí)

·        Gran contaminación sobre la tierra. (Efecto invernadero, aguas y océanos contaminados)

·        Establecimiento de Iglesias que dirán VENI A MI y por vuestro dinero seréis perdonados. (Organizaciones que se autoproclaman evangelizadoras y han hecho enormes fortunas por todo el mundo usando el nombre de Jesucristo.) Pare de sufrir y decenas de pastores con iglesias propias en el nombre de Jesucristo.

·        Iglesias para obtener lucro (Acumulación de riquezas) que han tergiversado la palabra de DIOS. Riqueza que puede beneficiar a pocos olvidando a millones de hijos de Dios.

·        Mormón  invita a revisar las revelaciones y la palabra de Dios. Por ejemplo el (Mensaje del Profeta Benson del Orgullo y que   debemos  limpiar el vaso de Sión por dentro.)

·        Muchos andan en el orgullo ( viendo solo su vida personal)  y pocos, que no se envanecen.

·        Las Iglesias  (SI, SIN EXCEPCIÓN, apartándose de la ley de Dios),  se han contaminado a causa del orgullo de sus corazones. (Pensar solo como individuos y en nuestras concupiscencias y bienestar personal  es una forma de orgullo oculto tras el poder, la autoridad mal entendida y el tráfico de  influencias que genera el poder en las organizaciones ricas financieramente.)

·        Se ama más al dinero y a los bienes (Casas, carros), costosas ropas, el adorno de las iglesias, más que a los pobres, necesitados enfermos y afligidos. (Se refiere también a costosas construcciones como capillas y templos  temporales que serán destruidas por fenómenos naturales ya avisados antes de la segunda venida.) La proporcionalidad entre los ingresos y los planes de bienestar, indicaran cuan cerca o lejos estamos de vivir las escrituras y el amor puro de Jesucristo resumido en la palabra y el servicio CARITATIVO. El poder financiero se desplomara en algún momento muy próximo y la venta de activos será una necesidad para sobrevivir a la crisis mundial…. La opulencia puntual se convertirá en una miseria colectiva.

·         Llama corruptos e hipócritas a los maestros, que se venden por lo que corrompe, mancillando la Santa Iglesia de Dios… (Causar perjuicio en la honra o el honor de una persona, familia o linaje) VER  libro Verdades Ocultas en el nombre de Jesucristo y el resumen  Entrampado en Caurimare.)

·        Porque no se considera  que es mayor el valor de una felicidad sin fin, que una miseria promovida por Satanás que jamás termina. Pregunta: ¿Acaso será  por motivo de alabar al mundo?  Buscando su reconocimiento, más que la del propio Dios….

·        Porque adornáis  lo que no tiene vida, pero permites que el hambriento,   el necesitado y el desnudo pasen a vuestro lado sin hacerles caso. Esta realidad se disipa cuando vivimos lejos de los afligidos, hambrientos y necesitados del mundo, cada vez mayores.

·        ¿Porque formáis (o permitís)  vuestras  abominaciones secretas para obtener lucro y dejáis lugar para que las viudas  y los huérfanos  lloren ante el SEÑOR? (La presencia de negocios generados paralelamente a las actividades  religiosas)

En el capítulo 9: vers. 8, 9, 10, 11. Mormón agrega, que aquel que niega estas cosas, no conoce el evangelio de Jesucristo.  Afirma. Sí, no ha leído las escrituras y si las ha leído no las comprende. Dios es el mismo  ayer, hoy y para siempre y en el no hay  variaciones y sombra de cambio. Si se piensa en ello, entonces aceptamos que Dios no es un Dios de milagros. Recuerda Mormón que Dios es un Dios de milagros, porque creo los cielos y la tierra y todo lo que hay en ellos. La absoluta Fe es necesaria ante la presión que ejerce el mundo y el plan del adversario, para acomodar el plan de DIOS

MORONI nos alerta  en el capítulo 7:14, 15, 16. No juzgues que lo que es malo sea de Dios, ni lo que -es bueno y de Dios sea del diablo. Os es concedido juzgar a fin de que podáis  discernir el bien del mal, la luz del día de la oscuridad de la noche. A todo hombre se le da el espíritu de Cristo para que sepa discernir  el bien del mal.

Nos fortalecemos cuando renovamos  todas las semanas nuestros convenios en la Santa Cena y recibimos el espíritu de Cristo, prometido en la oración del Pan y el vino  (agua). En el versículo  45 y 46  expresa  la importancia de la Caridad, agregando que si no la tenemos o practicamos no somos nada, porque la caridad nunca deja de ser.

EL ALBEDRÍO NO SOLO ES LA LIBERTAD PARA DECIDIR,  sino que  con nuestras buenas o malas acciones  afectamos  EL CUERPO DE LA IGLESIA, nuestro cuerpo y  Espíritu  PARA CRECER  AVANZANDO DE LA MANERA CORRECTA HACIA LA EXALTACIÓN

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CREACIÓN DEL UNIVERSO Y NUESTRA APARIENCIA DE SOLEDAD.

Sembrar civilizaciones utilizando la ciencia de DIOS y no la del hombre fracasado.

Recuerdo a la descendencia del Profeta NOE.