ORIGEN ESPIRITUAL DE LOS DIOSES Y PADRES CREADORES DEL UNIVERSO.
ORIGEN ESPIRITUAL DE LOS DIOSES Y PADRES CREADORES DEL
UNIVERSO.
Félix A. Jelinek Maldonado
02-02-20
Enseñanza del Profeta José Smith en mayo de 1843.
Doctrinas y Convenios 131:7,8
No hay tal cosa como materia inmaterial. Todo espíritu es materia, pero es más refinado y puro, pero cuando nuestros cuerpos sean purificados (transformados) veremos que todo es materia.
Si todo es materia espiritual, tenemos que escudriñar para conocer, ¿de
donde vinieron los DIOSES como PADRES CREADORES y toda esa materia que conforma el UNIVERSO?
La respuesta la relaciono con las enseñanzas del SEÑOR en la
Perla de Gran Precio en los libros de
Moisés y de Abraham.
No existe tal cosa como materia inmaterial. Todo es materia de origen cuántico, solo que más refinada y pura. La materia cuántica, compuesta de energía y materia oscura, llenaba el 100% del espacio conocido, cuya presencia y dimensión real, es imposible determinar a nuestro nivel de conocimiento terrenal. Ahora ambas materias ocupan tentativamente el 95% del espacio, que sigue existiendo en un Universo (materia visible), calculado en un 5%. Esa materia cuántica, está conformada por incontables partículas elementales bosones, fermiones y sus derivados infinitos e independientes. Toda esa energía y materia oscura, permanecía fría a -273 grados centígrados, conocido como el punto más cercano al cero absoluto. No existía movimiento, vibración o luz alguna en su seno antes del génesis del Universo. El Profeta Abraham como una de esas primeras inteligencias preexistentes, producto del proceso infinito de la existencia de la materia animada en algún momento, recibió ese conocimiento para entender todo lo que le sería mostrado, como la fuente originaria para organizar la tierra y la vida para el desarrollo humano, antes de ser llamado el padre de naciones que poblarían este planeta Abraham 3:22. Se le enseño a Abraham que antes que el Universo fuese, que ya existían las llamadas inteligencias, (partículas elementales) porque tenían las condiciones necesarias para fusionarse, manifestarse y multiplicarse en un proceso sin fin, hasta conformar la materia espiritual. A partir de esa simbiosis entre partículas elementales sometidas al frio absoluto, expuestas a la energía que producirían sus núcleos atraídos entre sí por sus propios campos magnéticos opuestos, se originaron vibraciones y movimientos, lo cual produjo una super mega nova por la acumulación de energía fría y caliente. Esa fusión origino una reacción cuántica en cadena, calculada en el orden de 1.416x10 a la 32 potencia. Esta cifra, representa millones de grados de temperatura concentrada en un mega campo magnético en el espacio, que causo el estallido radiante del llamado Big Bam por los científicos, hace unos +- 13.7 mil millones de años. La tierra tiene una edad de +- 4.500 años muy similar a la del desolado, frio y árido planeta hermano Marte, que forman parte de nuestro sistema solar, cuya edad se calcula en +- 4.mil 600 millones de años, por lo tanto la fuente de energía caliente posterior al frio absoluto, estuvo presente, antes de la organización de nuestro sistema planetario en un lugar de nuestra galaxia, donde el tamaño de la esfera, la distancia a la estrella regente, la inclinación sobre su eje, sus periodos de traslación y rotación en torno a su estrella regente, hacen posible la presencia de la vida orgánica. Moisés 2:3,4
Luego del Big Bam este Universo (porque pueden existir otros) Moisés 1:38 entro en un proceso físico químico interpretado en la formula (CO2 + 2H2S → CH2O + H2O + 2S) , que generó la presencia de agua en el espacio, tal y como se señala en el libro de Abraham 4:7 y Moisés, cuando se hace mención a que en el principio se separaron las aguas que había sobre y debajo del firmamento. Moisés 2:6,7 con su propia vitalidad para auto nutrirse, sustentarse, multiplicarse en millones de formas cuánticas, sub atómicas, atómicas y moleculares primero de origen marino, luego vegetal, que al someterse al proceso de la oxidación, por el calor, el frio, la evaporación y la decantación sobre la masa seca que había conformado la tierra, generaron y multiplicaron la vida animal carnal sobre nuestro planeta. Vers. 9,10,11,12. Todo este proceso diseñado, gobernado y dirigidos por inteligencias superiores provenientes de otros Universos posibles, se fue manifestando de diferentes formas, haciendo real la presencia y existencia de lo que llamamos el conocimiento o la Gloria de la creación de DIOS el PADRE, que se ha definido como el principio y el fin de todo lo que existe. Mediante su omnisciencia y por el poder de su palabra a través de su hijo primogénito Jehová escogido, ha podido de Gloria en Gloria, diseñar y organizar este Universo que se expande de manera infinita con cuerpos siderales más densos y sólidos, diseños del mundo inteligente espiritual preexistente, que han preservado su condición originaria de la materia madre. Moisés 2:5. Todo ese conocimiento y poder para actuar desea compartirlo el Padre con sus hijos espirituales, NOSOTROS.
Con estas materias preexistentes, se diseñan, galaxias, estrellas, soles, planetas, agujeros negros, super novas, que conforman Universos, que alimentan y albergan la vida planetaria en sus diferentes formas, haciendo posible la vida y nuestra existencia como seres racionales inteligentes, que habitamos en miles de planetas como esta tierra, con tamaños y rotaciones diferentes, que permiten existan o dejen de existir los planetas con sus habitantes de acuerdo a los niveles de conocimiento y poder alcanzados. Moisés 1:35, 38. Han surgido por procesos naturales dirigidos, millones de seres vivos unicelulares, pluricelulares o moleculares, creándose todo un sistema de vida, cuya combinación de propiedades en el espacio tiempo, se han multiplicado, partiendo de las inteligencias originarias. Todo ello ha alimentado la conciencia y el conocimiento de Dios, hasta llegar a su omnisciencia. Ese largo proceso potencializo las inteligencias de otros seres, (Dioses) con todo el poder de diseñar y multiplicar la materia espiritual y toda otra materia con o sin vida, en sus diferentes formas. Ese ser DIOS más inteligente y el mayor sobre otras inteligencias, lo reconoció Abraham como el Padre Espiritual, que se auto edifico sobre su propia existencia, la cual multiplico. Abraham 3:19. Por lo tanto la misión del Padre fue otorgarnos la vida, que el alcanzo, compartiendo su esencia y todas las características que posee, para que lleguemos a ser como él es, un maravilloso ser, que alcanzo la perfección la inmortalidad del alma y la vida eterna de su espíritu, surgiendo del mundo cuántico, la materia inteligente, la espiritual y la carnal, hasta llegar al dominio de su propia existencia como alma resucitada.
LA MISIÓN DE SU HIJO JEHOVA.
Su primer hijo o primogénito que conocemos como Jehová, nombre para poder identificarlo entre miles de millones de otros espíritus hijos del mismo Padre; Es el escogido como el ejemplo de vida perfecta que debe seguir el género humano. Sigue su orden y autoridad, ejecutando y monitoreando los planes creadores en diferentes mundos, donde se han sembrado las inteligencias, transformadas en vida espiritual y física. Mediante este plan todos los seres vivos según su orden, continúan su desarrollo hasta alcanzar la inmortalidad y la vida eterna. Este ciclo fue iniciado por el Padre desde el principio de su existencia ahora eterna y se repite en otros mundos sin fin, conformando Universos y civilizaciones por las eternidades que deben alcanzar la autosuficiencia de su propia existencia, como el Padre espiritual ha logrado la suya.
LA MISIÓN DE DIOS EL ESPIRITU SANTO.
Es otro de sus hijos espirituales sin cuerpo físico, lo cual ha sacrificado por ahora, para poder cumplir con su llamamiento y mayordomía de transmitir a todo espíritu la verdad y el conocimiento de Dios, testificando de la existencia del Padre y del hijo, ante la posibilidad espiritual de que seamos engañados por otros espíritus inferiores, rebeldes u opuestos a la autoridad de Dios el Padre y de su hijo Jesucristo. Su misión es orientadora, guiadora y consoladora para ayudarnos a superar la difícil prueba.
Por esta razón es tan importante participar de la Santa Cena todos los domingos, para repotenciar nuestros espíritus, algunos más debilitados que otros, para que al recordarlos carguemos nuestra energía espiritual y podamos mantenernos en el camino siguiendo el rumbo correcto, que nos llevara a alcanzar la perfección, que se nos ofrece.
La falta de conocimiento es la causa de la ignorancia, la infelicidad y todas las enfermedades síquicas y sociales de los humanos, que viven en medio de una tormenta de ideas y conceptos mundanos, fundamentados en la ignorancia y el orgullo de querer ser sin ser, que mantienen en la oscuridad, navegando con rumbo incierto hacia el único destino que conocen, con el nombre del puerto de la segura muerte.
Comentarios
Publicar un comentario