NOMBRE MORMÓN Y LUGAR DE JAGUARES EN MÉXICO
NOMBRE MORMON.
EN JUAREZ MÉXICO
ZACARÍAS JELINEK
18-12-20
En el libro de mormón en el capítulo de MOSIAH 18: 4-8 por el año 147-145 a.C., leemos que existía un lugar llamado Mormón en el hoy país de México, que por temporada se encontraba infestado de animales salvajes. Sin duda los temibles jaguares. Había en ese lugar una fuente de agua pura. Estos son manantiales que suelen presentarse en la ladera de colinas, en el fondo de valles u otras depresiones. Normalmente se clasifican como nacientes por el volumen de agua que descargan. Los más grandes son los que descargan agua del subsuelo a una velocidad de 2.800 litros por segundo. Unos 248 millones de litros por día. Por año hay 88.000 mil millones de litros de agua. Si se multiplica esa cifra por los siglos transcurridos desde que Alma lo identificó como una fuente de agua donde se asentaron, sería una verdadera laguna o lago, como el señalado en la foto. La escritura señala que el agua era pura, sin residuos volcánicos. Alma relata, que había un paraje poblado de árboles de poco tamaño,(seguramente por la altura) donde se ocultaban durante el día de las pesquisas del Rey. Allí se reunían en torno a las aguas de Mormón para escuchar las palabras de arrepentimiento de Alma, invitándolos a entrar en el agua y ser bautizados. Más de 200 personas lo hicieron siguiendo el ejemplo del profeta Alma arrepentido de sus pecados cuando se escondía de sus perseguidores.
De manera que Mormón era un lugar de aguas donde se efectuaban bautismos y había animales salvajes. Tal y como está reseñado en el libro de Mormón. Se sentían allí más protegidos de sus perseguidores, por el difícil acceso y la presencia de fieras.
Existían dos tipos de guerreros, los que representaban la figura del águila y los del Jaguar. Los pueblos se dividieron y se enfrentaron entre sí por siglos. Mormón siendo Nefita, Profeta y militar aunque no de la nobleza, terminó seguramente como un guerrero Jaguar, entregando la misión a su hijo Moroni de terminar de transcribir sus escritos finales en las planchas y enterrarlas. Moroní cumplió su misión y por más de 1.400 años las planchas permanecieron ocultas en la tierra en el cerro Cumorah al noreste de los actuales EEUU.
Algunos de los lugares con agua arbustos pequeños con presencia de animales salvajes que señala el libro de Mormón.
JAGUAR AL ACECHO
Dibujo de un guerrero JAGUAR. Observar las garras apoyadas sobre los hombres
La siguiente es una curiosa pintura real de un guerrero JAGUAR probablemente LAMANITA, sometiendo a otro guerrero blanco, probablemente NEFITA. La gráfica representa la rivalidad por siglos entre dos pueblos hermanos, que se autodestruyeron, sobreviviendo los laminitas llamados indígenas por los conquistadores españoles, por haberse arrepentido y aceptado a Jesucristo antes de las batallas finales. Los nefitas por el contrario fueron considerados el pueblo más degenerado e inicuo que ha existido entre la casa de Israel. Al no escuchar el llamado al arrepentimiento fueron aniquilados al perder todas las bendiciones, pese a la ayuda de su gran líder militar MORMÓN.
Comentarios
Publicar un comentario