CRISTALES DE TIEMPO Y FÍSICA CUÁNTICA
"CRISTALES DE TIEMPO
ESTADO DE LA MATERIA CUÁNTICA QUE EXPLICARÍA LA TRASLACIÓN DE CUERPOS SIN CONSIDERAR EL ESPACIO.
ZACARIÍS JELINEK
28-12-20
¿Para qué pueden servir?
En 2017 algunos trabajos ya habían mostrado de manera experimental la posibilidad de crear otros tipos de cristales de tiempo a nivel cuántico.
Los cristales de tiempo nos pueden ayudar a comprender mejor nuestro universo.
Los cristales del tiempo son una nueva área de estudio desde el año 2012, La teoría fue propuesta por el científico estadounidense Frank Wilczek de origen Polaco, premio Nobel de física, compartido en el año 2004. Nos permiten realizar cálculos para trasladar elementos y determinar distancias sin margen de errores, obviando el espacio. Este estado de la materia, abre la ventana para que la ciencia desarrolle en un futuro, máquinas de energía o luz de movimiento perpetuo, que permitirán la traslación de materia cuántica más refinada y pura, previamente diseñada y organizada, mediante túneles de energía fria, portadores de materia cuántica ensamblada o empaquetada. Esta posibilidad ya la exponía el Maestro Swuami PARAMAHANSA JOGANANDA en la India por los años 1930-1940. La materia se proyectaría encapsulada, sin que se considere tener que viajar al espacio. Hoy en día las distancias son imposibles de ser alcanzadas, BAJO NUESTRO CONOCIMIENTO Y CONDICIÓN HUMANA ACTUAL. La teoría del espacio-tiempo de Einsten, fundamentada en su conocimiento sobre la física clásica, de los años 30 al 45. Indica, que necesariamente tienen que existir juntos y este conocimiento, dejaría de ser aplicado en las próximas décadas. Con el conocimiento de la ciencia cuántica y los cristales de tiempo, los humanos nos integraríamos a otras civilizaciones, al tener conocimiento de la traslación de cuerpos a cualquier punto del Universo.
La sal, los copos de nieve y los diamantes, son cristales, que sus átomos. Están dispuestos en patrones que se repiten. En la nueva teoría, las partículas cuánticas se moverían en un patrón circular que se repite, no requiriendo del espacio para manifestarse.
En este tipo de cristal de tiempo, los átomos nunca necesitan alcanzar un equilibrio térmico, sino un estado de energía cuántica uniforme, que solo estaría como empaquetada, para ser proyectada o trasladada a un punto predeterminado. Curiosamente el Dios creador, nos enseña que para Él, todo está presente por ser omnipresente. Significa que tiene la capacidad de que todo lo que existe en el Universo, este presente ante sus ojos, con el simple hecho de pensarlo.
El hallazgo es especialmente relevante, porque los cristales de tiempo pueden utilizarse para simular y realizar cálculos en estados de partículas fundamentales. Para ello es necesario crear ordenadores cuánticos más seguros, exactos y confiables, moviéndose en círculo, y no de manera lineal, permitiendo la formación organizada de las partículas subatómicas . Para que ese movimiento perpetuo pueda trabajar, el sistema no debe radiar su energía rotacional, sino por el contrario concentrarla o resumirla sin pérdida alguna de sus propiedades. Este tipo de movimiento es distinto al de corrientes persistentes en un superconductor, porque sus funciones de onda son homogéneas, lo que significa que la simetría de traslación del tiempo no es rota y se mantiene en el estado o diseño requerido. En el sistema de anillo Wilczek, la simetría sería rota espontáneamente si su estado fundamental implicara un movimiento en el espacio continuo. Otra curiosidad tiene que ver con la enseñanza del Profeta José Smith, que definió la eternidad, como la forma de un anillo, donde se desconoce dónde se inicia o termina su estado. Existe una simetría cuántica que no podría ser rota, pero si transformada. Esto me hace pensar que la tierra podría ser un cristal de tiempo, dentro de otro mega cristal de tiempo, que sería el Universo y así sucesivamente de existencia en existencia, con la cual la presencia de universos paralelos podría ser una realidad.
En los cristales de tiempo, formados con átomos, se repite un patrón a través de la dimensión del tiempo, a diferencia de los cristales normales (como un diamante), que tienen átomos dispuestos con una estructura en el espacio repetitiva. Estos nuevos cristales de tiempo temporales se caracterizarían por realizar y mantener un movimiento circular periódico solo en el tiempo.
Los científicos han propuesto un nuevo camino para usar este fenómeno natural para crear cristales de tiempo. Para realizar las simulaciones de este trabajo los científicos han empleado el superordenador Proteus, perteneciente al Instituto Carlos I de Física Teórica y Computacional de la Universidad de Granada, considerado uno de los superordenadores de cálculo científico general más potentes de España.
"La relatividad de Einstein nos enseñó que el tiempo es de alguna manera flexible, y que está inseparablemente unido al espacio en un todo que conocemos como el espacio-tiempo". Esa unificación es sin embargo parcial, ya que el tiempo sigue siendo especial en muchos sentidos, como por ejemplo que "podemos movernos adelante y atrás entre dos puntos cualesquiera en el espacio, pero sin embargo no podemos visitar el pasado. El tiempo tiene una flecha imaginaria constante mientras que el espacio no tiene tal flecha al estar ausente el tiempo.
En su estudio, los científicos proponen una ruta inexplorada hasta ahora para construir cristales de tiempo, basada en la observación reciente de ruptura espontánea de la simetría de traslación temporal en las fluctuaciones de sistemas de muchas partículas. Los resultados, dijeron los investigadores, son importantes porque abren un camino inexplorado, para entender mejor el tiempo y sus simetrías, mientras que, a nivel práctico, enseñan nuevas formas de crear cristales de tiempo.
Los "remolinos de luz o energía fria" que pueden ser clave en el desarrollo de la tecnología cuántica de los cristales de tiempo.
En los llamados agujeros negros, todo es atraído hacia su centro, desapareciendo todo, incluso la luz y la energía. ¿A dónde va esa materia? Presumo que podría ser el proceso de la desintegración cuántica, regresando a su estado de energía o sustancia oscura, para reiniciar nuevos procesos siderales..
En un cristal de sal, por ejemplo, se observa cómo sus partículas crean patrones que se repiten. En un cristal, en cambio, las moléculas se agrupan formando redes y estructuras que van creando una secuencia.
Por eso, Wilczek dice que "los cristales son las sustancias más organizadas de la naturaleza".
Entonces, si ya sabemos que un cristal está formado por patrones que se repiten surge la pregunta ¿Es posible crear un cristal cuyos patrones no se repitan cada cierta distancia, sino cada cierto tiempo?
Romper la simetría
Un líquido es simétrico, cuando sus propiedades son iguales en cualquiera de sus puntos. Si de alguna manera se logra romper esa simetría, el líquido deja de ser líquido y se convierte, por ejemplo, en un cristal.
Cuando el agua se congela, se cristaliza. Bajo el microscopio se pueden observar los patrones que forma el hielo.
El agua en su estado líquido es simétrica, pero al congelarse sus partículas se convierten en cristales que rompen esa simetría, creando un patrón que se repite a lo largo de su estructura.
Los investigadores ahora intentan romper la simetría de un fluido, pero no a lo largo de su espacio, sino del tiempo.
Para ello, se requiere una súper-computadora, simulando aplicarle al fluido algo llamado "campo externo de empaquetamiento".
Ese campo lo que hace es empujar algunas de las partículas del fluido y frenar a otras, con lo cual se produce una acumulación de partículas que a su vez produce una onda que viaja de manera constante por el sistema.
El resultado fue que el paquete de partículas comenzó a viajar incesantemente por el sistema. Un copo de nieve es una muestra de cómo se organiza la materia en un cristal.
Es como si, paradójica mente, su estado de reposo, estuviera empaquetado en un movimiento constante a lo largo del tiempo.
"El sistema forma un paquete compacto de partículas que lo hace viajar o existir en el tiempo". De esa manera surge un estado de la materia que no se comporta como un fluido, pero tampoco como un cristal sólido de los que vemos habitualmente.
.
Pido disculpas por incluir mis propias observaciones y teorías, siendo un tema totalmente nuevo, que requiere de mucho tiempo y estudio para aproximarse a la verdad de su ciencia, hasta ahora muy oculta. Sigo intentando unir la ciencia material del viaje de lo sólido y finito, con la ciencia espiritual de los viajes mediante la traslación de la materia cuántica. De esta manera podríamos llegar al conocimiento integral que se nos ha prometido, si perseveramos y tenemos deseo real de conocer la verdad de todo lo que existe para alcanzar la eternidad y la inmortalidad..
Comentarios
Publicar un comentario