DIFERENCIA ENTRE TEOCRACIA Y DEMOCRACIA.


DIFERENCIA ENTRE

TEOCRACIA Y DEMOCRACIA.

Zacarías Jelinek.

5-3-21


LAS  IMÁGENES LO DICEN TODO.

Muchos creyentes y verdaderos  seguidores de JESUCRISTO,  están siendo probados  para que puedan manifestar su potencial y lealtad espiritual, ante el PADRE de nuestros espíritus ELOHIM.  A veces resulta difícil  comprender y aceptar esta realidad, que no se enseña en ninguna escuela o Universidad en esta vida terrenal temporal.  Pero a pesar de la dura lucha y oposición, muchos se están preparando para recibirlo, para trabajar como siervos, humildes y creyentes, aceptando su autoridad en todo el Universo.  Estamos a las puertas de que comiencen  los últimos 1000 años de reposo para nuestro planeta, muy mal tratado por el conocimiento humano, alejado del conocimiento y la orientación que siempre nos ha ofrecido  nuestro PADRE CELESTIAL ELOHIM, (con experiencia y conocimiento universal m personal)  a través de su hijo amado y del Espíritu Santo. Al igual que los seres humanos, la tierra también se prepara para ser santificada y purificada. De allí que se anuncien eventos apocalípticos y profundos cambios en la naturaleza y geografía de nuestra tierra, cuando el rastrojo que queda luego de la limpieza entre los humanos, sea consumido por el fuego, para que no vuelva a brotar la mala yerba.  De esta manera volverá a ser nuevamente  la tierra paradisiaca que fue,  cuando acogió  la vida y la multiplicó, para ser el fundamento del plan de inmortalidad y vida eterna. Mediante este maravilloso planeta como muchos otros habitados,  todos los hijos espirituales del Padre Eterno, que decidieron seguir  su  maravilloso y sabio proyecto de Vida, trabajan para alcanzar la exaltación, que significa  vivir en la presencia con nuestros padres espirituales, como miembros de su gran familia celestial y nuestras propias  familias que hayamos formado durante nuestro ciclo de vida en la tierra. Nuestro guía y maestro autorizado para ello es  el gran YO SOY EL QUE SOY, JEHOVÁ.

Sabemos por las escrituras que JESUCRISTO como hombre, ha dicho, que  en su segunda venida, sorprenderá a millones como ladrón en la noche, porque no lo esperan,  ignoran y otros han rechazado.  El hombre pasará nuevamente por la misma experiencia de los antediluvianos, cuando se burlaron de los llamados al arrepentimiento que les hizo el Profeta Noé.  Los profetas nos han estado anunciando que Jesucristo llegará por segunda vez para  terminar su obra, gobernando  con  poder y gran gloria, sobre este planeta. Cumplirá fielmente la misión que recibió del PADRE  y la promesa que hizo ante todos nosotros sus hermanos espirituales, de  organizar una esfera o tierra, para que pudiéramos auto edificarnos, sin ser obligados, compelidos y mucho menos esclavizados.  

Jesucristo gobernará con sus hermanos espirituales que voluntariamente han superado la difícil prueba y han magnificado el  sagrado Sacerdocio de DIOS EL PADRE, que lo ha restaurado entre sus hijos,  para su provecho y desarrollo del Plan de Inmortalidad y Vida Eterna.

Se requiere de una organización que lleve a cabo de manera disciplinada y en orden las leyes celestiales, que permitirán se completen en el plan de Salvación.  Todos los justos, tendrán  las mismas  posibilidades de alcanzar la exaltación, los niveles de inteligencia y  grados de gloria que merezcan.

 En este último punto hace necesario, que entendamos cómo será el tipo de sistema y de gobierno, que existirá durante el  próximo milenio. Por ello he llamado a este artículo diferencia entre TEOCRACIA Y DEMOCRACIA.  La única diferencia está en la palabra TEO antepuesta  a CRACIA. Es decir, que la autoridad no radica en el pueblo sino en DIOS PADRE.  Los resultados obtenidos por la manera como la  humanidad ha entendido la democracia, han sido un total fracaso. El hombre se ha   alejado de Dios y ha preferido vivir en la ignorancia hipnotizados por falsos líderes, enfermos de poder, gloria, vanidad y orgullo. El albedrío y la libertad está controlada, mediante un sistema de leyes interesadas, egoístas y complacientes,  contrarias al orden de los cielos.

Reino puede resultar una palabra arcaica para nuestro tiempo. No se trata de implantar una monarquía como la inglesa, la española o cualquier otra modernizada, donde existen súbditos obligados a obedecer en torno a la opulencia y riqueza de unos pocos privilegiados…

El reino de DIOS es un sistema de organización constante en el tiempo y el espacio, que se aplica a lugares y personas, que han sido probados y consolidado  experiencia en leyes menores, que los habilitan para vivir leyes superiores, bajo la dirección guía y orientación de seres perfectos exaltados o en proceso de lograrlo. La libertad es plena, sólo que la  edificación es individual, para poder ser  merecedores en justicia,  de vivir en esos reinos,  en sus diferentes niveles y grados de gloria.

TEOCRACIA. Es un sistema de gobierno de  CONSAGRACIÓN permanente, de plena igualdad y libertad. La ley de Consagración, es poner al servicio de nuestros semejantes de manera voluntaria, nuestro tiempo, talento, dones y habilidades, de manera organizada, mediante esfuerzos individuales. Esta es la manera como  se construye una sociedad hermosa y justa  bajo la ley celestial del amor.  Se trabaja en armonía y paz por el bienestar y la felicidad, colectiva, siguiendo objetivos  comunes, siempre adquiriendo conocimiento y experiencia.  Aunque no tenemos contacto aún con otras civilizaciones, llegará el momento en que seremos sorprendidos por  el conocimiento y la ciencia de otras sociedades de humanos muy avanzadas que ayudan en la edificación y el poblamiento de mundos en el Universo inimaginable donde existimos cada uno en reinos diferentes.

Siendo Dios el eterno,  un ser maravilloso y perfecto que alcanzó la omnisciencia para organizar mundos sin fin, quién mejor que ÉL por su sabiduría,  justicia,  y dominio sobre todo lo que existe, sea quien  gobierne su propia casa o reino, con sus hijos que le han seguido siendo fieles y obedientes a su plan del progreso y autodominio  por las eternidades….

¿Es la Iglesia de Jesucristo una democracia? 

Si. Solo que manteniendo nuestro albedrío, reconocemos la autoridad de un ser perfecto, sabio y omnisciente, que vive y enseña el amor, que nos garantiza justicia social, felicidad y bienestar colectivo, sin imponernos nada por la fuerza o utilizando el engaño y el interés propio.

La democracia  es una doctrina política, que el hombre ha construido, donde se permite la intervención política del pueblo en su propio gobierno. Este tipo de democracia dirigida por seres imperfectos, donde cada quien busca lo suyo, se desvía cuando se ejerce dominio y se aplica la fuerza para controlar comprando  la voluntad y la conciencia  humana. En el caso del gobierno de Jesucristo enseñado mediante el evangelio, durante el milenio, la disciplina, el orden y el consentimiento mutuo,  se ejerce bajo la autoridad del sacerdocio que representa el poder del Padre sobre su creación. Existirá  plena libertad de conciencia, con líderes llamados,  sostenidos y apartados para  a servir  bajo la autoridad de Jesucristo.  Existirá LEY DEL CONSENTIMIENTO  entre el pueblo de Dios, que  consiste que toda persona que haya aceptado seguir a Jesucristo, expresa libremente su voluntad de aceptar las normas, principios y derechos, que mediante   la entrega de llaves deben ser ejercidas por  quienes reciben   mayordomías en la organización delegadas por el Padre a sus hijos, para edificar y consolidar sus reinos.  El consentimiento  es una afirmación, que seguimos y sostenemos la ley de DIOS y el principio de su plena autoridad para gobernarnos, para continuar expandiendo el reino de Dios en este nuestro Universo infinito. Por lo tanto la diferencia entre la democracia de los hombres y la Teocracia, consiste en, que en la primera,  existe una única autoridad   en los hijos del hombre organizados como pueblo terrenal  y en la segunda se sigue la autoridad del Padre de todos los espíritus. Esto nos garantiza que los planes se mantienen constantes y logramos los resultados esperados. No existe imposición, esclavitud, control de la mente, extorción y chantaje o la compra de favores para lograr prebendas. Los que no acepten estas condiciones son libres de marcharse a otros mundos donde puedan encontrarlo a su gusto, consideración y aprobación.

Durante el milenio la ley del consentimiento será más fácil de ser ejercida sin interpretaciones u objeciones como sucede actualmente en la organización terrenal de la Iglesia de Jesucristo. La radiación de la energía espiritual de los que son  llamados a servir en el reino de Jesucristo, indicará el nivel de dignidad y conversión para cumplir con sus llamamientos. Funcionará como una especie de chip espiritual, que permitirá su escaneo de manera visual de manera inmediata, utilizando la ciencia y la energía  cuántica, ya conocida y cultivada entre los humanos.  

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Respuesta de los cielos a las plegarias en Venezuela.

Solicitud de Contribución

LA CASTIDAD UNA LEY CELESTIAL DE PROGRESO ETERNO NO ENTENDIDA.