MASCOTAS SABIO REGALO DE DIOS PARA APRENDER DE ELLAS.
"Cuidadores y protectores del mundo" Así se les llama a las personas que aman, respetan, protegen, y admiran la naturaleza como la obra maestra de nuestro PADRE CELESTIAL Y DE SU HIJO
JESUCRISTO.
"Florcita" teniendo algo más de un año balbuceando palabras, llego a casa con su mama y de inmediato me identifico como su Tata. Llegaron buscando apoyo mientras salían a otro país ante la grave crisis existente. Florcita lleno con su espíritu y alegría la soledad y el espacio vacío ocupado por mis fieles y compañeras mascotas, Bambú y Pinchy, que los vi partir dolosamente ante mi imposibilidad de poder ayudarles en sus atenciones veterinarias.
Crecí en un hogar donde mamá Flor, mi abuela mamita y mi amorosa tía Mercedes, nos enseñaron a proteger y amar a los animales. Perros gatos y pájaros- Fue lo primero que vieron mis ojos, luego de conocer a mis Padres. Las mascotas eran normales en nuestra casa. Mi primera mascota fue un gallito con su compañera, una gallinita enanos, traídos de Puerto Rico, regalo de mi madrina Catalina Ancheta, cuando cumplí los 5 años. Dormían juntos en el tramo de una banqueta o silla de madera al lado de mi cama, donde mamá colocaba una página de periódico, para que yo recogiera la caca en la mañana al levantarme. Muy temprano el gallito, que se llamaba "nanito", era el primero en levantarse y anunciar con su canto matinal la luz del Sol, que tímidamente entraba a través del postigo de una gran ventana de madera. Un día ya con el sol invitándome a levantarme, al despertarme, me preocupó no haber escuchado el canto de nanito y de inmediato miré debajo de la silla donde dormía. Corrí donde mamá que hacía el café para papá en la cocina, alarmado y juntos buscamos a mis mascotas por toda la casa y el patio. Lloroso al no encontrarlos, los busque en las casas vecinas sin éxito. Alguien conocido que sabía dónde dormían, los robo por la noche de mi propio cuarto. Nunca supe quién y para que lo hizo. Mamá comento que seguramente los robaron para sacarle cría y vender los pollitos, que no eran comunes en esa zona de Higuerote en Barlovento donde papá intentó entre 1947-49 desarrollar la primera posada en esa zona, por el potencial turístico por la cercanía del mar Caribe con Caracas.
Papá por su trabajo en los campos petroleros entre los años 50 y 60, con frecuencia traía animales silvestres que le regalaban en sus visitas al campo. Hasta una pantera del África que un gringo tejano tenía de mascota, se la ofreció a papá a su regreso al norte. Papá quiso traerla a casa, como mascota exótica, inexistente en Venezuela, pero Mamá pese a ser amante de los felinos muy alarmada se opuso tenazmente. Mamá nos enseñaba a amarlos, protegerlos y alimentarlos, pero ese tipo de mascota no estaba en su programa. Mamá llamaba a nuestros perros, sus fieles y leales compañeros, que nos transmitían mucha seguridad de noche, al sentirlos caminar y ladrar vigilantes por el patio de la casa. Uno que otro de raza cazadora, aullaba por las mañanas esperando que ella saliera al patio para acariciarlos y saber cómo había amanecido.
Muchas veces de niño me pregunté: ¿Si DIOS Amaba tanto a los animales y en especial a los perros, como lo demostraba mamá de manera tan sacrificada, cómo podría El, cuidar diariamente tantos animales a la vez en toda la tierra?
Una vez al mes, ayudaba a mamá a bañarlos con la manguera, lo cual era una fiesta para algunos, de mucho desagrado para otros. Los menos, escapaban mojados y se revolcaban en la tierra, tal vez sintiendo picazón en su piel por el Jabón azul que mamá utilizaba. Mamá molesta, me gritaba, "atrápalos" y amarrarlos al lado de la pila de agua, donde nos esperaba y entre risas y amonestaciones, los volvía a bañar. Luego los llevaba y ataba en el tronco de un árbol seco a pleno sol, donde echados, con la cabeza entre sus patas y ojos de regañados, dormitaban, hasta que nos acordábamos de ellos y los soltamos, corriendo y saltando de alegría por el patio y jardín de la casa. Mamá se molestaba porque le ponían sus patas sucias de barro en su vestido y los alejaba blandiendo la manguera de agua en la mano.
Crecí entre perros y estos son los únicos animales que recibieron una recompensa por sus acciones leales, cuando los esclavos hebreos huyeron de Egipto, siguiendo a Moisés por el desierto. Escrito esta:
"Ningún perro ladró" (Éxodo 11:7).
El perro es una criatura de amor. La palabra hebrea para perro es kélev, que deriva etimológicamente de kuló lev o 'todo corazón'. El nombre dado a los animales en el jardín del edén representa la esencia de cada animal. Entonces, se puede pensar, que el nombre del perro fue elegido precisamente para indicar el alma amorosa de esta maravillosa criatura que representa y manifiesta el amor puro, aun teniendo amos explotadores, crueles, ignorantes y criminales, como los que crían perros para peleas para ganar dinero o los crían en granjas para alimento humano.
El afecto de Dios hacia los animales no se limita sólo al "mejor amigo del hombre" se extiende incluso a los insectos. El Rey David aprendió esta enseñanza cuando preguntó ¿cuál era el objetivo de las criaturas como las arañas? (Me hago la misma pregunta, en cuanto a todos los insectos, en especial moscas y zancudos).
Encontré, que Dios hizo posible, que una red tejida por arañas salvara la Vida de David, enseñándole al más grandioso de los reyes de Israel, que toda criatura tiene un propósito en su creación.
La historia señala que en cierta ocasión, una araña salvó la vida del Rey David tejiendo su telaraña en la entrada de la cueva donde se encontraba escondido, al pasar el Rey Saúl persiguiéndolo. Uno de sus sirvientes de guerra no quiso inspeccionar esa cueva, explicando al rey que si alguien hubiese entrado allí recientemente, habría roto la telaraña, y por ello siguieron de largo... David al salir, comprendió que había sido obra de Dios y entendió que todas las criaturas en la tierra tienen un propósito de existir. Desde ese día, nunca mató ni ordenó matar araña alguna que anidara en su palacio. Su pequeño hijo Salomón, guardaba esas cosas en su corazón. Cuando Salomón creció escribió en sus Proverbios; "La Araña que atrapas con la mano y está en el palacio del Rey, es de lo más pequeño sobre la tierra y más sabia que los sabios, porque está protegida." (Proverbios 30:24-28).
La inmensa diversidad y belleza de los animales nos lleva a apreciar aún más al Creador, llevándonos a exclamar: "¡Qué grandiosa es Tu obra, Señor!" (Salmos 92:5).
Gracias PADRE por tan buenos compañeros de los cuales tenemos tanto que aprender, a pesar de nuestra inteligencia y oportunidades reales como almas humanas.
Cuando utilizamos nuestro albedrío con compasión y sensibilidad, hacia la naturaleza, amamos a nuestro Padre Creador. Nos volvemos más refinados espiritualmente y nos santificamos. Nos hacemos acreedores del título de "cuidadores del hermoso mundo de Dios y de todos los animales que hay en él, que ha traído a este nuestro planeta para nuestro solaz y compañía. En otros mundos habitados, existen miles de espíritus hermosos y de gran brillo, que diseñan todo tipo de especies, para alegrar y acompañar la presencia humana en sus esferas correspondientes. Pueden multiplicarlas a su voluntad, pese a la masiva destrucción humana, que supera el equilibrio natural preestablecido por esos creadores y organizadores de la materia cuántica.Los animales tienen alma, (Cuerpo+espíritu). En proverbios 12:10,11 leemos: "El justo cuida la vida del animal doméstico" más el corazón de los impíos es cruel. Los animales pertenecen a un orden espiritual inferior a los humanos, desde el punto de vista que actúan por instinto y no por razonamiento, pero en muchos de sus comportamientos son verdaderos ejemplos para los humanos. Los animales pueden servirnos como maestros.
Hay cualidades que Dios puso en sus hábitos e instintivos que tienen la capacidad de inspirar a los humanos a elevarse espiritualmente. Se nos enseña: Ser poderoso como un leopardo, liviano como un águila, rápido como un venado, fuerte como un león, manso como una paloma y alerta como la serpiente. Agregaría: que aprendamos del perro su fidelidad, su lealtad incondicional, el ser manso dócil y obediente, el bajar la cabeza y estar siempre dispuesto y atento para obedecer al llamado de quien acompaña y sirve amorosamente.
Quizás es por eso que Dios hizo que Noé construyera un arca para salvar a todos los animales durante el Diluvio. Dios pudo fácilmente haber hecho un milagro que salvara a los animales sin que Noé tuviera que cuidarlos de manera tan difícil y compleja durante 40 días y 40 noches en el arca. Podríamos pensar simbólicamente que fue precisamente para destacar la responsabilidad que tenemos como cuidadores de la naturaleza que les entregó a nuestros Padres Adán y Eva. De esta manera respetaba su convenio de que el hombre velará por toda la creación puesta a su servicio. 1. La pregunta es: ¿cómo se alimentaron durante tanto tiempo los animales encerrados en el arca, cada uno según su especie? 2. Como se alimentaron luego del diluvio sin una tierra con alimento debido a la inundación que requería de un nuevo proceso natural para florecer nuevamente? Entiendo al leer en la Biblia, que solo se preservo la vida acuática y marina. Me pregunto ¿porque?
En mi vida han abundado los perros, cada uno tiene su historia, todas de alegría, felicidad y al final de tristeza al perderlos. Espero al resucitar, que nuestro Padre Celestial me permita reencontrarme con todos ellos y abrazarlos, sintiendo sus lamidas y mucho gozo en cada reencuentro, al llamarlos uno a uno por sus nombres.
Siento últimamente que todos mis animales incluidos los que con tanto amor y cariño tuve en la finca en el llano, se reencontraran conmigo resucitados durante el milenio. Esta certeza es una de las razones por la cual Soy miembro de la Iglesia de Jesucristo de los SUD. Estaré muy feliz de estar rodeado de animales amados y de seguir recogiendo con mis abuelas y abuelos más mascotas abandonadas y desamparadas, que seguramente irán resucitando buscando la compañía y el amor que no recibieron en su paso por la tierra.
Solo mencionó la raza, nombre, características y aptitudes de las mascotas y animales con las cuales he convivido desde 1943 hasta agosto del 2023.
Preparó una colección de cuentos dedicados a mi nieta adoptada FLORCITA, que comenzaré a publicar por capítulos en mi Blogspot. Si es de su agrado, pueden colaborar voluntariamente con sus donaciones en la medida que los vaya publicando. Las historias de YAYITA LA BURRITA, LA VIEJA YEGUA LA GAUCHA, LA TURPIAL RUFINA LA CERDA PRISCILA Y LA VENADITA Grisel, destacan entre las historias no caninas.
Sugiero comenzar a leer la historia de "BONGO EL PERRO CAZADOR SALVADO de morir desangrado". https://felixjelinek2.blogspot.com/
DONACIONES por https://www.gofundme.com/f/ayudemos-a-felix-a-operarse
Comentarios
Publicar un comentario