EL EVANGELIO PALABRA CLAVE PARA EL USO DE TODOS LOS HUMANOS.

EL EVANGELIO

Buenas enseñanzas  de Dios para sus hijos espirituales  relacionados con la vida.

Más allá de lo religioso.


 

  PALABRA POCO ENTENDIDA  PARA EDIFICAR UNA SOCIEDAD MÁS INTEGRADA, HUMANA  JUSTA,  FELIZ  Y EN PAZ.

Zacarías Jelinek

29-8-24

El conocimiento celestial, se abre con el EVANGELIO,  cuando DIOS el  PADRE nos ofrece su conocimiento  para enseñar y capacitar  las mentes inocentes de sus hijos que lo ignoran.

El evangelio  se ha relacionado  con enseñanzas escritas,  mandamientos repetitivos y  exigencias religiosas. Para muchos  resulta incomprensible, fastidioso, novelesco y  aburrido. En otras personas despierta el  interés,  para reflexionar y corregir  el rumbo que siguen con su vida y familia.  Otros piensan, que sus enseñanzas,  les restringe  la libertad  para actuar  y el tipo de vida que  cada quien sigue. Realmente la mayoría    ignora  la importancia,   y el  inmenso valor que existe en   su profunda verdad  y significado ETERNO.  Contiene todo un  sistema de vida ya vivido,  conocido y aprendido en  otras civilizaciones humanas. Una verdad que explica el   sabio propósito, significado y aplicación, que cada ser humano debe conocer para encontrarle un sentido eterno a su existencia. Este sistema de vida es  producto del  diseño   de seres MAYORES exaltados omniscientes, que han alcanzado el nivel más alto de su existencia,  viviendo ciclos de eternidad en eternidad.

Este cómodo, pasivo e improductivo estado de  ignorancia en millones de personas en nuestra esfera,  atrasa nuestro progreso como civilización y puede ser la razón por la cual  muchos actúan, siendo indiferentes en escuchar  su contenido. Esa sencilla  y simple palabra, está entretejida y unida,  con un  cúmulo de conocimiento, que  puede cambiar radicalmente la existencia de un mundo CAÍDO, como el nuestro.  Caído porque se vive de manera equivocada, siguiendo la guía y consejo de hombres  enfermos de orgullo,  egoístas, que destruyen y matan la vida en lugar de multiplicarla,  hacerla  crecer, cuidando su planeta y sus sistemas  para auto edificar  nuestra eternidad.

El enorme potencial que tenemos como  civilización celestial, es un desperdicio, cuando  andamos a  la deriva a ciegas, intentando conocer   un UNIVERSO  infinito, en permanente movimiento.  Buscamos solos la vida, cuando en realidad  somos parte de ella, cuando existimos como partículas microscópicas subatómicas  en medio de la oscuridad,  rodeados de millones de galaxias, soles y estrellas  que nos permiten reconocer que existimos y somos viajeros en el espacio.   Nuestra gran   misión es desarrollar  nuestra propia  luz recibida al nacer,  para encender y multiplicar  la vida en incontables moradas celestiales. La intensidad de nuestro aporte como energía, y seres de luz,  dependerá del trabajo y la perseverancia de cada quien realice, aceptando entendiendo y aplicando  el evangelio en sus vidas.

 

Mencionaré algunos pocos elementos que identifican  ese sistema para la vida llamado el EVANGELIO,  que se conoce en esta esfera  por  las enseñanzas de  JESUCRISTO.  El significado de las palabras, nos permitirá evaluar si tiene utilidad para nuestro desarrollo como almas humanas, más allá de los rituales, ceremonias, ordenanzas, folclorismo,  tradiciones, hábitos  y costumbres, domésticas  heredadas de nuestros antepasados..

EL EVANGELIO nos permite:

ü Conocer la identidad de ELOHIM como el creador de todo lo que existe.

ü La necesaria presencia de JEHOVÁ-JESUCRISTO como maestro y guía.

ü Cómo se  formó el Universo y cuál es su propósito.

ü La autoridad delegada y como están organizados  los equipos de trabajo.

ü Cómo  se ejerce la disciplina  con amor y se  selecciona  a los mejores.

ü De dónde venimos, para qué estamos en este mundo a dónde vamos.

ü La importancia de organizar  y unir familias para poblar mundos.

ü Cuál es el  proceso del aprendizaje  para obtener experiencia.

ü Conocer la libertad de conciencia, el autodominio y  auto suficiencia.

ü Qué leyes y principios rigen en el Universo que deseamos conocer.

ü La importancia de conocer el amor puro y aplicarlo en toda creación.

ü La necesidad de estar   limpios, castos,  puros y  ser obedientes.

ü La consagración y el auto sacrificio  al trabajo colectivo como  humanos.

ü Aprender a  controlar el cuerpo humano como alma humana integral.

ü La necesaria oposición para aprender a conocer lo bueno y lo malo.

ü  Aprender a tomar decisiones correctas, existiendo otras inteligencias.

ü La Necesidad de registros de vida para que exista justicia y misericordia

 

Mediante el sacrificio expiatorio de JESUCRISTO el hijo amado de ELOHIM, El evangelio se activó  como el mayor sistema inmunológico pensado, diseñado y ejecutado, para lograr y mantener la sanación y la purificación del alma  como un  todo  en el Universo, sin considerar razas, credos, doctrinas, nacionalidades  y conceptos generados por la mente humana.

 

El evangelio abarca todas las verdades en su plenitud, principios, convenios,  ordenanzas, leyes y mandamientos,  que son necesarios conocer y aprender para poder avanzar   capacitados a otros reinos y moradas.

El evangelio siempre ha existido para entender la necesidad de poseer  cuerpos carnales,  para dotar a los espíritus de ese importante instrumento  sensor de sentimientos, sensaciones y experiencias, para ser probados en todas las cosas.

Considerar el evangelio como algo   de utilidad sólo religiosa es un gran error. Es malentender la justicia, el amor, la misericordia, benevolencia y la sabiduría  de un PADRE que ama a todos sus hijos por igual, manteniendo  en  cada quien, la libertad  para decidir,  actuar y alcanzar el objetivo del plan de  vivir para siempre,  en la presencia de nuestros  familia celestial,  siendo  nuestros  propios actores y  agentes.

BIENVENIDOS AL REINO DE LOS CIELOS  TODOS LOS QUE CREAN EN EL EVANGELIO Y ACEPTEN A JESUCRISTO COMO SU MAESTRO Y PASTOR.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CREACIÓN DEL UNIVERSO Y NUESTRA APARIENCIA DE SOLEDAD.

Sembrar civilizaciones utilizando la ciencia de DIOS y no la del hombre fracasado.

Recuerdo a la descendencia del Profeta NOE.