¿Porque Jesucristo es el hijo amado de ELOHIM EL PADRE ETERNO?
¿PORQUE JESUCRISTO
ES EL HIJO AMADO DEL PADRE ELOHIM?
Se ofreció en sacrificio entregando su vida y luego resucitado por AMOR A SU PADRE, para ayudar a TODOS SUS HERMANOS ESPIRITUALES A vencer el pecado, la adversidad y la muerte,
Por esta razón fue llamado y reconocido por el PADRE como su Hijo AMADO en quien está complacido y nos invita a
¡Escucharle!
En la búsqueda de la verdad el joven José Smith en 1820 con 14 años de edad, se dirigió a una arboleda para pedir a Dios el conocimiento y la sabiduría que le hacía falta, luego de meditar sobre la 1ra epístola de Santiago en la biblia, capítulo 1 versículo 5, que dice: Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Luego de orar, vio frente a Él a dos personajes, cuyo fulgor y gloria no admiten descripción. Uno de ellos le habló, llamándolo por su nombre, y le dijo, señalando al otro:
Éste es mi Hijo AMADO en quien estoy complacido a EL:
¡Escúchalo!
¿QUE SIGNIFICADO TIENE ESA AFIRMACIÓN COMPLACIDO y AMADO TAN SENCILLA Y PUNTUAL, DE UN PADRE SOBRE UNO DE SUS HIJOS, EN ESPECIAL, CONSIDERANDO QUE ELOHIM ES EL PADRE DE TODA LA PROGENIE HUMANA ESPIRITUAL EN NUESTRO UNIVERSO?
La respuesta de ELOHIM al describir a Jehová como "Su Hijo amado" fue estar muy complacido con Él, porque su decisión de servirle plenamente sin condiciones, obedecía a su condición de ser su hijo primogénito, que le seguía, entendía su mente y la esencia del AMOR puro y la GLORIA que el PADRE deseaba compartir.
JEHOVÁ como un hijo más, durante su presencia en el concilio de los cielos, sin anteponer condiciones, con gran pureza, obediencia, humildad, mansedumbre, caridad y misericordia, entendió el deseo que sentía ELOHIM, de compartir su gloria y eternidad, respetando la libertad de decidir cada quien seguir su plan de INMORTALIDAD Y LA VIDA ETERNA. De esa manera, todos los seres espirituales, sin excepción podían regresar y vivir como seres santificados, purificados y exaltados, habiendo sido probados en todas las cosas, llegando a ser todos UNO solo como EL PADRE ELOHIM, SU HIJO AMADO JEHOVÁ Y EL ESPÍRITU SANTO LO SON.
De esa manera Jehová considerando la libertad de conciencia para actuar, sin recordar nuestra memoria espiritual preexistente, entendió la sabiduría del padre, para que todos iniciaran su proceso para edificarse espiritualmente en igualdad de condiciones. La oposición necesaria para poder aprender a decidir entre el bien y el mal, podría ocasionar la adherencia a otras alternativas al plan propuesto, que podrían surgir entre los que no aceptaron el proyecto de vida ofrecido por ELOHIM. Plan de vida, que fue aceptado por las dos terceras partes de los hijos presentes en el concilio de los cielos. Ante esa posibilidad, JEHOVÁ, ofreció su vida y su cuerpo en sacrificio, asumiendo todo el dolor y sufrimiento que ello implicaría, ante las faltas y equivocaciones que pudieran originarse entre sus hermanos, que andan a ciegas en la oscuridad y las tinieblas. La luz de su verdad, resumida en su plan de SALVACIÓN Y REDENCIÓN, llamado el EVANGELIO DE JESUCRISTO, podría ser ignorada o mal entendida, como ciertamente ha sucedido. Jesucristo al ser el llamado y ungido, sería reconocido como el SALVADOR Y REDENTOR, con un cuerpo semejante a todos para igualarse a la prueba terrenal.
El joven José Smith JOSE SMITH escucho claramente en la primavera de 1820 cuando el PADRE ELOHIM le presento a JEHOVÁ como su HIJO AMADO a quien debería escuchar, para restaurar el EVANGELIO, que por siglos se encontraba en apostasía o mal interpretado por hombres.
Comentarios
Publicar un comentario