CIENCIA Y TEOLOGÍA.

CIENCIA Y TEOLOGÍA
LA IDENTIDAD   ESPIRITUAL Y  HUMANA DE DIOS.
LA TIERRA PLANA.
ZacarÍas Jelinek.
27-8-20.



En  escritos anteriores  he manifestado la necesidad de aclarar creencias religiosas con la  ciencia moderna, que a mi entender  siguen ancladas en el pasado.  Mientras la ciencia avanza, producto del conocimiento que nos entrega Dios, algunas doctrinas o temas religiosos permanecen fosilizados. La ignorancia y la verdad desvirtuada, siguen   erosionando cada vez más la fe de muchos creyentes, dejando sin esperanza la futura vida espiritual de millones de personas. Despejar dudas sobre  los llamados  misterios,  conciliar conceptos y definir verdades, es muy importante para entender la razón de  nuestras vidas  como seres inteligentes en este Universo infinito, donde somos profundamente egoístas,  vivimos lejos de la ley del amor y de la reciprocidad afectiva, transparente y sin intereses malsanos.  

Trato de relacionar la investigación científica con la espiritual hoy, donde la información actual es tan accesible y fácil de investigar, para  los interesados.  Como por ejemplo el importante  intereses despertado últimamente por la existencia de  vida inteligente y biológica en el Universo, fuera de nuestro minúsculo y casi invisible planeta con un 75%  de agua, lleno de vida, que se desplaza silenciosamente  en el espacio. Hoy los científicos  señalan la visita de seres provenientes del espacio desde hace siglos a la tierra, la cual  la biblia y las escrituras modernas  ya han  reseñado.

La diversidad de opiniones y variadas fuentes del conocimiento, a veces entran en conflicto, como por ejemplo la  identidad de Dios y la tierra plana, que vuelve  a ser considerada en este siglo 21.

EL DIOS DEL  MUNDO.
Es definido como un ser personal solo espiritual  sin cuerpo físicoUn  único Dios que existe en la supuesta e inmensa  soledad del  espacio. Pero que Tiene todas las cualidades que podemos esperar de una persona perfecta: conciencia de sí mismo,  capacidad de razonar,  amar, de comunicarse y actuar. Surge la pregunta: ¿cómo ha logrado todo ello, sin tener un cuerpo físico sensorial? Si somos hechos a su imagen y semejanza, ¿porque siendo sus hijos, si tenemos un  cuerpo para sentir, ganar experiencia, fijar conocimiento y el Padre no? ¿Porque seriamos diferentes, si su plan es perfecto y el cuerpo es fundamental para  que cobre forma y se manifieste tanto la materia corporal como   la espiritual? ¿Acaso  el cuerpo es  algo solo para los humanos incluso para Jesucristo y la vida animal?.   Al NO reconocer que Dios tiene un cuerpo físico, pero si su hijo, es  como si Jesucristo hubiera recibido  su cuerpo como una  bendición imperfecta e inmerecida, al carecer su padre de un cuerpo corporal, que define su identidad   y semejanza  con todos  nosotros sus hijos…

EL DIOS  ESPIRITUAL HUMANO.
Alguna vez  nuestro Padre Elohim, fue  un ser mortal en otro planeta o lugar del espacio.  Con  su albedrío y obediencia  a los preceptos de "su Dios Padre que también tuvo", logró  la exaltación, llegando a   ser  un  Dios a su semejanza a través de la progresión constante de la materia eterna, con  un cuerpo espiritual que alcanzó su inmortalidad en un ciclo sin   fin  de eternidad en eternidad. Es un ser humano  santificado purificado y exaltado, lleno de energía radiante mediante un tipo de sustancia muy refinada y pura espiritual, que circula en los cuerpos espirituales lugar de la sangre de un cuerpo mortal. Este cambio sucederá  al resucitar, con   nuestros cuerpos carnales perfectos e inmortales. Una vez que Elohim y su hijo primogénito Jehová,  llegaron a   ser  Dioses,  continuaron  su progreso de gloria en gloria, diseñando, organizando la materia   y  las inteligencias, ambas eternamente preexistentes. De esa combinación de partículas materiales sin principio ni fin, surgimos como inteligencias organizadas  los  espíritus  humanos, cada uno de manera independiente y a su tiempo. Solo tenemos que observar el  proceso de la vida como la conocemos en nuestro planeta, donde cada ser que nace,  tiene su momento y su proceso.
Los humanos seguimos ese mismo orden o  proceso de desarrollo,  bajo la dirección de Elohim como nuestro Padre y a Jesucristo como nuestro hermano, salvador y redentor. Contamos con la ayuda del Espíritu Santo,  aprendiendo, ganando experiencia, para llegar a ser como ellos Dioses, pasando de niveles menores a  mayores. De gracia en gracia, de  exaltación en exaltación morando en planetas ya organizados o por serlo, bajo la presencia y mayordomías de hermanos espirituales  más avanzados en el tiempo  y el  espacio. Ellos  cumplen su misión de amor,  bajo la potestad del reino de  nuestro  Padre  Elohim,  conformando  familias celestiales, a la par de la expansión continua y la creación de Universos y eternidades sin fin que aparecen, se transforman y desaparecen  cumplidos sus ciclos de existencia. Nosotros nos encontramos en esa etapa de desarrollo.  Los más desarrollados ayudan a los que vienen de planos o niveles inferiores.

Aunque el espíritu del hombre está organizado de una sustancia pura y fina que posee las propiedades de la vida, José Smith enseño,  que, dentro de cada espíritu individual hay una inteligencia originaria. Por esta razón, José Smith escribió, que el "hombre estaba también en el principio con Dios. La inteligencia, o la luz de la verdad, no fueron  creadas o hechas.  La esencia básica o la inteligencia de nuestra existencia   son  eternas  y no fue creada por  DIOS alguno. Solo existen procesos infinitos en un espacio de materia universal cuántica, compuesta de dos tipos de materias: La corporal y la espiritual. La primera no puede existir sin la materia espiritual, pero esta última   si puede existir sin la corporal.   Bajo este proceso continuo  se organizan Universos donde existen seres inteligentes que cumplen sus procesos de desarrollo de eternidad en eternidad.   Estos espíritus organizados  reciben cuerpos físicos, conocen la  mortalidad y progresan de la misma forma  que los Dioses Padres originarios, hasta llegar a ser Padres espirituales como ellos lo han sido.  
 No somos los únicos seres vivos inteligentes en el espacio. Existen  innumerables civilizaciones en el Universo, con la presencia de Dioses y ángeles que llevan a cabo  planes de trabajo y desarrollo.  De no ser así: ¿para que la existencia de  un espacio infinito con un Universo inalcanzable,  con millones de sistemas y galaxias que se expanden y son   inmedibles  para la conciencia humana?  


NOS ESPERA LA ETERNIDAD O EL TIEMPO ESPACIO QUE PERDURA PARA SIEMPRE..

 La teoría retomada de la  tierra plana. Escuche a un predicador  de una Iglesia cristiana, que explicaba basado en la Biblia, sobre el  error según El, enseñado por siglos sobre la redondez de la tierra. Sostiene  que  la tierra es plana,  con una especie de  cúpula en forma de domo,  que la protege para la vida. Su análisis despertó mi interés, cuando utilizaba la Biblia y el libro de Génesis, para afirmar su teoría. Se concentraba en palabras, con  malas traducciones del griego y del hebreo original reconocidas por el mismo, durante su extensa explicación.  Para sostener su explicación, parte del principio que no existe la ley de la gravedad. Señala además,  que la cúpula,  es  una bóveda  protectora  independiente,  que el Señor llamó los cielos, creándose separadamente  de  la tierra.  Hace mención   a las  aguas arriba y abajo en el firmamento, que  también  fueron organizadas separadamente,  formando los océanos y las nubes.  Con este razonamiento, el predicador asegura que la tierra era seca y plana. Parece ser redonda por la atmósfera que la rodea, pero que en verdad es  independiente y plana.

Obviamente la capa  protectora de la tierra, obedece a un largo proceso de millones de años,  desde que se formó nuestro sistema solar. Está atrapada claramente por la  atracción gravitatoria que se genera del núcleo imantado de la tierra, cuya influencia o fuerza se reparte sobre toda su superficie, reteniendo los gases, que originan y preservan la vida en el planeta. Esto la hace ver desde el espacio, como una esfera totalmente redonda azulada, por ser un planeta de agua.  La redondez de la tierra y su curvatura se pueden  comprobar con los eclipses solares y lunares,  las puestas de sol y los amaneceres.  De desaparecer la cúpula  protectora de  la tierra y secar los océanos,  se vería como una papa achatada en sus extremos y no como una esfera totalmente redonda. Millones de planetas sin atmósfera existen en el espacio y se observan como grandes cuerpos rocosos de variadas formas y tamaños.


El plato representa la tierra,  el domo o cúpula sobre ella de manera sólida,  según el predicador los cielos,  la forma esférica al conjunto.
La tierra sin su domo protector, sin agua ni cielos.
.

AUNQUE NO COMPARTO SU TEORÍA, NO DEJA DE SER INTERESANTE SU RAZONAMIENTO, RAZÓN POR LA CUAL PIENSO QUE LA RELIGIÓN Y LA CIENCIA DEBEN RECONCILIARSE PARA EL PROGRESO DE NUESTRA CIVILIZACIÓN Y NO SEGUIR SEMBRANDO DUDAS Y CONFLICTOS A NUESTRA EXISTENCIA..

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CREACIÓN DEL UNIVERSO Y NUESTRA APARIENCIA DE SOLEDAD.

Sembrar civilizaciones utilizando la ciencia de DIOS y no la del hombre fracasado.

Recuerdo a la descendencia del Profeta NOE.