MOVIMIENTO DE LA TIERRA. PANGEA.
MOVIMIENTO DE LA TIERRA.
ZACARíAS JELINEK
4-7-21
Pangea, el nombre, se forma a partir de las raíces griegas παν (pan), que significa 'todo', y -gea, que proviene de Γαῖα (Gaîa), y es el nombre de 'la diosa Tierra'.
UN SOLO SUPERCONTINENTE.
Deriva de los continentes.
Nuevamente tenemos que considerar el factor tiempo, dada a que para muchos somos seres finitos, creyentes que tan solo nacemos para morir. Por esta razón el tiempo es de mucha importancia para los que no aceptan lo infinito y la trascendencia del ser. Nuestro Padre Celestial se ha identificado como el principio y el fin, un ser como nosotros pero perfecto, con todas las cualidades que le permiten ser omnisciente y omnipoderoso, diseñador y organizador de todo lo que existe.
Para nuestro Padre estos muy largos ciclos de existencia para nosotros, considera bajo otros parámetros, que aún no conocemos. Nos resulta muy difícil entonces entender estos ciclos de existencia de la materia transformada y evolucionada, considerando la existencia de más de 4.000 millones de años de edad de la tierra y apenas unos 250 a 300 millones de años para que comenzara a ocurrir la separación del supercontinente Pangea. Hoy está conformado por 7 continentes repartidos en una superficie de 500.000 km2.
Nombres de los continentes por el tamaño de su superficie.
1. ASIA. 2. ÁFRICA. 3. AMÉRICA NORTE 4. AMÉRICA SUR 5. ANTÁRTIDA. 6. EUROPA. 7. OCEANÍA. Todos los continentes tienen su nombre basado en la mitología griega, relacionados con sus dioses paganos. La excepción es la tierra prometida llamada por Américo Vespucio AMÉRICA; un gentil de origen Italiano, que parece tener una raíz sefardita-Judía, como la tuvo el genovés Cristóbal Colón.
La Tierra se comienza a conocer con mayor profundidad, con la nueva tecnología desde hace muy pocos años. Un corto tiempo para descifrar lo ocurrido a lo largo de más de cuatro mil quinientos millones de años en que se calcula su existencia. Durante los últimos 200 años y con mayor intensidad durante este siglo 21 "curiosamente desde que el evangelio de Jesucristo fue restaurado en 1830"., comenzamos por la ciencia a conocer la fragilidad de nuestro planeta. Entendemos plenamente que un cuerpo no estático o sin movimiento, sino que por el contrario se mueve en un equilibrio perfecto, sometido por fuerzas gravitacionales. Este movimiento genera lo que se llama la deriva de los continentes, sobre sus placas tectónicas, con un desplazamiento anual calculado en .15cms, lo que hace suponer, la existencia de un supercontinente unido llamado Pangea hace más de 250 millones de años.
Comentarios
Publicar un comentario