Porque ZACARÍAS y NO FÉlix Alois.
¿Por qué ZACARÍAS
Y NO
FÉLIX ALOIS?
Zacarías Jelinek
28-7-21
FELIX gobernador romano de Judea 52 a 58 d. C., del emperador NERÓN eemigo de CRISTIANOS.
ALOIS segundo nombre de Adolfo Hitler, asesino de millones JUDIOS en campos de exterminio.
Esta pregunta me ha sido formulada con frecuencia, por amigos y miembros de la Iglesia, desde que comencé hace unos 2 años, camino a los 80 años, al identificar mis escritos con el nombre de Zacarías. Realmente fue un sentimiento muy personal desde la adolescencia, que afloro en mi mente espiritual, cuando decidí en 1973 aceptar a Jesucristo como el Mesías salvador y redentor de la humanidad. En ese momento mi conocimiento de Dios y de Jesucristo era lo básico, que había conocido cuando joven. No tenía información, más allá, que Zacarías había sido un Sacerdote señalado en la Biblia en el antiguo testamento. Luego supe, que hubo otro Zacarías que sería el Padre de Juan el Bautista, quien tuvo el privilegio de ser escogido para bautizar a su primo Jesús de Nazaret en el río Jordán.
A los pocos meses de haber aceptado bautizarme con mi madre en la Iglesia de Jesucristo, estalló la guerra de los árabes contra Israel, en la llamada guerra de los 6 días del Yom Kipur. En ese momento tuve un fuerte sentimiento de apoyo y solidaridad con la nación hebrea, que fue invadida y sorprendida por sus poderosos y bien armados vecinos. Nuevamente este año pude ver por la TV, cientos de misiles penetrando el espacio aéreo soberano de Israel, estallando en el aire o siendo desviados gran parte de ellos. Ambos pueblos con una tradición de luchas, con historias vinculantes, creyentes en un mismo DIOS, con nombres e historias diferentes. Esos ataques y odio contra los judíos, despertaron mis genes hebreos dormidos desde que nací en un hogar cristiano. Se activaron cuando conocí la Restauración formal del evangelio en abril de 1830 por un judío por nacimiento llamado JESUS EL CRISTO.
Mi Papá Felix Alois, fue muy protegido por mis ancestros Judíos, que se vieron obligados a sobrevivir, modificando sus costumbres, cambiando algunos sus nombres, apellidos y otros por el lado de mi madre, que asumieron la Fe católica sobre todo en España, salvándose mucho del Holocausto o exterminio de 6 millones de Judíos en la segunda guerra mundial 1941 y 1945 ante la mirada indiferente de una sociedad manipulada por la propaganda Nazi.
MIS ANTECEDENTES:
Nací en una familia Católica, fui bautizado siendo un niño de brazos. Al cumplir los 10 años hice la primera comunión. Mi madre tenía un altar con velas y era devota del sagrado corazón de Jesús y de José Gregorio Hernández.
Mi formación escolar básica la recibí en escuelas de monjas y sacerdotes católicos. En mi pubertad, ejercí funciones de monaguillo en una Iglesia católica en Higuerote, a inicios de los años 1950, una pequeña población frente al mar caribe al norte de Venezuela.
Fui bautizado llevando el mismo nombre de mi padre terrenal FELIX ALOIS. Nombre que no era de mi agrado cuando fui creciendo. Me llamaron Junior, para reconocer mi presencia en la familia como el más joven, para diferenciarme de papá que tenía 43 años cuando nací. Mi rechazo se incrementó, cuando supe que mi segundo nombre ALOIS, identificaba a ADOLFO HITLER, el exterminador de judíos durante la segunda guerra mundial. Papá austriaco paisano de Hitler, también luchó en las trincheras con apenas 17-18 años, durante la primera guerra mundial. Sobrevivió como Hitler al ser herido en combate, siendo retirados del frente de batalla poco antes de terminar la guerra mundial. Por esta razón, papá mostraba su simpatía hacia Hitler y pienso que ello influyó en aceptar llamarme Félix Alois.
SEGUNDO BAUTISMO. En la Iglesia restaurada de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en 1973. Mediante el estudio teológico que asumí con mucho interés, más la bendición patriarcal que recibí ya como adulto a los 33 años, me fue permitiendo poco a poco conocer mi relación directa con personas de origen hebreo. Primero conocí, que mi linaje hebreo viene por Efraín hijo de José, el que fue vendido a Egipto en la época de los faraones por sus hermanos. Luego supe de otras líneas, que incluyen a las tribus de Judá y Benjamín por mi lado materno. Curiosamente mamá tenía especial interés en la civilización egipcia, lugar que visitó pocos años antes de morir, que incluyo visitar a Jerusalen….
Hoy conozco que los dos Zacarías que conozco en la biblia, trabajaron como sumos sacerdotes en épocas diferentes, cumpliendo funciones como guardianes y custodios del Arca de la Alianza y luego en el templo de Salomón en Jerusalén.
El primer Zacarías fue asesinado dentro del sagrado templo entre el altar y el velo. Según he leído, era muy celoso en su mayordomía como custodio del Arca de la Alianza frente a los otros sacerdotes que trabajaban en el templo, lo cual parece originó el enfrentamiento que le costó su vida.
El segundo Zacarías murió también en el templo de Jerusalén , al negarse a señalar el lugar donde se encontraba escondido Juan el Bautista contemporáneo de Jesús de Nazaret y otros niños menores de dos años, cuando Herodes el gobernador romano, ordenó exterminar a los niños varones primogénitos para eliminar al anunciado Mesías.
El primer Zacarías anunció la venida del Mesías. Su rechazo como el buen pastor de Israel. La traición de Judas. La muerte de Jesucristo. La dispersión de los discípulos. (Zac 9:9) con (Mt 21:1-6) (Zac 9:9) con (Mt 21:1-6) (Zac 12:10-14) (Jn 19:34-37).
El segundo Zacarías anunció La Segunda Venida del Mesías en gloria. La conversión de Israel como nación: (Zac 12:10) (Ro 11:25-26). Su regreso al "Monte de los Olivos": (Zac 14:4) "se afirmarIán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos" (Hch 1:11-12). Su regreso con "los santos": (Zac 14:5) "Y vendrá Jehová mi Dios, y con Él todos los santos". Ver (1 Ts 3:13) (Jud 1:14). El pueblo de Judá regresó a Jerusalén del exilio en Babilonia en el año 538 a. C., y muy pronto pusieron los cimientos de un nuevo templo para sustituir el destruido por los babilonios en el año 586 a. C. El trabajo se detuvo, por lo que en el año 520 a. C. Zacarías se unió al profeta Hageo para invitar a los habitantes de Jerusalén a completar el trabajo de la reconstrucción del templo.
Zacarías anuncia que Zorobabel, el descendiente de David, gobernaría a Judá y que Josué sería el sumo sacerdote. Zacarías también proclamó que, en el futuro, Judá y Jerusalén serían atacadas por enemigos, pero que el Señor aparecería y rescataría a su pueblo. El pueblo volverá al Señor y Él los perdonará
Experiencia reciente a los 200 años de la restauración del evangelio.
La trompeta del ángel Moroni, se desprendió del pináculo del templo en Salt lake City en marzo del 2020, durante el sismo, poco antes de la conferencia general de abril, después de más de un siglo de haberse dedicado. La trompeta por años en ese lugar, representaba un símbolo para la Iglesia de Jesucristo del llamado al arrepentimiento. Haber sido retirada solo la trompeta, también es un símbolo. Las fisuras sobre las bases del templo, también lo son. Este evento, va mucho más allá de los informes técnicos que justifiquen los hechos. Obviamente ambos tienen su justificación y solución material, pero todo evento, sabemos, tiene un origen espiritual.
Pienso que el mensaje es claro y parece comunicar el cierre de 200 años de predicar el Evangelio restaurado. En Ezequiel 33, se señala la responsabilidad de los Atalayas de avisar al pueblo de las consecuencias de no arrepentirse y seguir a DIOS. Los líderes deben estar vigilantes y alertas, pendientes de la revelación del SEÑOR ante esta nueva realidad que se comenzará a vivir cuando la pandemia deje de ser. Los atalayas llamados por el propio SEÑOR están por todo el mundo para alertar a los líderes, de los eventos que están sucediendo con mucha rapidez y que ha tomado a la sociedad por sorpresa como el caso del COVID 19. Los atalayas son verdaderos sensores espirituales esparcidos por todo el mundo.
Pareciera que el tiempo de llamar al arrepentimiento está llegando a su fin y acelera la cosecha para separar el trigo de la cizaña. También que la Iglesia restaurada comienza un nuevo ciclo para adecuarse a la nueva realidad de una sociedad que está siendo sorprendida después de años del llamado al arrepentimiento, igual como sucedió en los tiempos del Profeta Noé.
Tenemos que enfrentar todas las leyes de los hombres que intentan imponerse sobre las leyes de DIOS. En Isaías 24:5. Leemos: La tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho y quebrantaron el pacto sempiterno.
El versículo 6 señala las consecuencias de aceptar la ley de los hombres. También se señala las consecuencias que pueden sufrir los atalayas que no cumplan con su misión de ser centinelas y avisar de los peligros que nos acechan. Por ello entiendo mi deber como soldado y siervo de Jesucristo en esta batalla que libramos contra el mal, recordar lo señalado por los profetas EZEQUIEL e ISAÍAS.
Comentarios
Publicar un comentario