EL TIEMPO Y SU USO.
EL Tiempo ESPIRITUAL Y EL TERREnal.
Zacarías Jelinek
7-7-21
El tiempo es producto del conocimiento y la soberanía, que ha alcanzado el primer ser espiritual en su proceso hacia la perfección, la inmortalidad y la vida eterna, que llamamos el ETERNO PADRE. El tiempo se aplica sobre lo que existe y nos permite tener dominio y control sobre todos los ciclos manifestado. Por ello decimos que el TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO, porque todo está en sus manos y nada ocurre sin que existan propósitos y convenios. EL TIEMPO TERRENAL como seres inteligentes, dependerá en la manera como nos disciplinamos y utilicemos nuestra existencia en esta tierra, bien sea sirviendo para continuar edificando el reino de Dios, o por el contrario, militando en las filas contrarias a la libertad y el progreso.
Se señala que el hombre apenas utiliza el 10% del potencial de su cerebro, lo cual lo limita de manera significativa, el uso del tiempo para desarrollarse y auto edificarse, hasta llegar a tener pleno dominio sobre todo lo que existe. Ese fue el gran mandato que recibió el Padre Adán, gobernar sobre la tierra y multiplicar la vida haciendo buen uso de su inteligencia, con plena libertad.
EL TIEMPO TERRENAL, por lo tanto es un cálculo numérico, que se produce y se manifiesta solo en la mente finita humana, en nuestra condición de seres terrenales inteligentes, sometidos al aprendizaje y sus diferentes procesos. El tiempo se calcula, de acuerdo al tamaño del planeta o esfera donde habite como ser inteligente, como le fue señalado al Profeta Abraham, hace 4.000 a.C. Depende de la rotación de la esfera habitada y de la traslación en torno a la estrella o sol que la gobierna. El tiempo es un valioso instrumento de monitoreo, para registrar y medir la sucesión de estados por los cuales tiene que pasar toda materia, sometida a una acción o poder, producto de su diseño y propósito. Mediante el tiempo podemos tener una visión de futuro, comprender y ordenar en secuencias, los diferentes procesos, ciclos o acontecimientos, que ocurran de acuerdo a la obediencia de los convenios preexistentes, efectuados durante nuestro primer estado espiritual. Podremos obtener las bendiciones y la necesaria experiencia en todos los eventos, bien sean estos de origen espiritual o físico. El tiempo es un sabio instrumento para aprender a tener dominio y poder, sobre la materia cuántica en todas sus formas y manifestaciones en nuestro Universo. El diseño, dominio y poder sobre la materia cuántica para lograr un propósito, nos permite entender que el tiempo "no es una cifra", más bien es un permanente estado, que no tiene principio ni fin, por lo tanto es eterno. Podremos agregarle 1 seguido de 0 formando un cálculo binario y nunca llegaremos al final de una cifra, tan solo para poder leerla o interpretarla.
La dimensión TIEMPO, nos permite conocer PLAN DE INMORTALIDAD Y VIDA ETERNA para llegar a ser como DIOS es.
Es el proceso, que mediante el pleno conocimiento y dominio de la materia cuántica, permite identificar y elegir los medios y recursos DISEÑADOS de manera anticipada, para evaluar, corregir, continuar desarrollando o no, lo que se pretende realizar. Mediante el conocimiento de la verdad de todas las actividades y metas, que se deben ir ejecutando con el fin lograr el objetivo final, dentro del tiempo de Dios, es que el género humano pueda alcanzar la EXALTACIÓN. El propósito siempre está orientado al logro de resultados espirituales para fortalecer nuestra alma, que contribuyan a lograr la mayor suma de felicidad y bienestar posible viviendo en la compañía de nuestros Padres Celestiales con el potencial de ser creadores como ellos y organizar mundos.
ALGUNOS CONCEPTOS DENTRO DEL TIEMPO.
EL PLAN DE SALVACIÓN. Que es la plenitud del Evangelio que incluye la Creación, la Caída, la expiación de Jesucristo y todas las leyes, ordenanzas y doctrinas del Evangelio. Debido a ese plan, podemos ser perfeccionados mediante la Expiación, recibir una plenitud de gozo y vivir para siempre en la presencia de Dios. El concepto de salvación eterna, salvación celestial o salvación espiritual, hace referencia a la salvación del alma, por la cual esta se libraría de un estado de condenación tras la muerte.
LA MINISTRACIÓN, son todas las acciones y actividades necesarias, relacionadas bajo la autoridad de DIOS, para servir y mejorar la condición espiritual de todas las personas que hayan decidido nacer en esta esfera o tierra, para poder cumplir los convenios acordados en el mundo espiritual.
LA ADMINISTRACIÓN es el conjunto de todas las actividades operativas de carácter temporal necesarias de un proceso, debidamente organizadas y dirigidas para el mejor aprovechamiento de la gestión de los recursos materiales disponibles de manera eficiente y eficaz. El propósito es mantener el curso correcto, el orden y la disciplina para lograr se cumplan las metas, objetivos planificados y esperados, que soportan la ministración.
· Entender el uso del tiempo, puede ser un aliado o un enemigo.
· Puede ser un recurso que se agota para cada persona si no se sabe utilizar.
· No se puede comprar, negociar o manipular, siempre existirá.
· No se puede atrapar, detener o hacerlo regresar por ser algo intangible.
· El tiempo tiene un límite, un mejor o peor uso, depende de cada persona.
· El tiempo nos facilita ministrar en el bienestar de las personas.
· El TIEMPO y el ministrar, están relacionados con la CARIDAD, que es el amor puro de JESUCRISTO.
· El tiempo debe ser respetado, planificado y cumplido de acuerdo al estado de necesidad.
· El tiempo requiere ser monitoreado, velando por el curso del resultado esperado.
· El tiempo dentro de las promesas, se debe cumplir
· El tiempo es productivo cuando se conocen los instrumentos disponibles.
· El tiempo es productivo cuando se conoce el proceso a seguir.
Comentarios
Publicar un comentario